Waeco cr50: el compresor no se para nunca

Iniciado por juanyoli, Julio 14, 2012, 01:27:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

escarabajo

El ventilador es normal que funcione cuando esta funcionando el compresor, me extraña que el aire salga frio a menos que funcione el ventilador sin que este el compresor en marcha .
1º Tomar temperatura con termometro , segun en el numero que tengas el termostato deberia disparar entre 5 y 9º.
2º comprobar que el compresor no se para.( comprobando consumos ,escuchando ruido compresor,tocando rejilla condensador que debe
estar caliente.

ElMacGyver

Cita de: escarabajo en Septiembre 03, 2012, 13:32:55 pm
El ventilador es normal que funcione cuando esta funcionando el compresor, me extraña que el aire salga frio a menos que funcione el ventilador sin que este el compresor en marcha .
1º Tomar temperatura con termometro , segun en el numero que tengas el termostato deberia disparar entre 5 y 9º.
2º comprobar que el compresor no se para.( comprobando consumos ,escuchando ruido compresor,tocando rejilla condensador que debe
estar caliente.


La prueba que he realizado era muy básica, haber si funcionaba la nevera. Para medir la intensidad lo haré con el compresor en marcha (escuchando el motor del compresor). Arrancaré la nevera desde parado (como si fuera a salir de viaje y la furgo estuviera toda la semana con la nevera parada) y con el amperímetro conectado en serie a la nevera, por cada nivel (1-7) que le suba tomaré la intensidad que gasta haber si eso influye en el consumo o siempre gasta lo mismo cuando esta conectada. Este finde sí hace calor, hago la prueba en la calle sin la ayuda de los 220V de casa, sólo con batería.

escarabajo

El nivel del termostato no influye en la intensidad de la corriente cuando el compresor aranca alcanza un pico de consumo y despues se estabiliza durante todo el tiempo que esta funcionando. Si influye el nivel del termostato en el tiempo que va a estar funcionando el compresor a mas frio mas tiempo de funcionamiento luego mas consumo.

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk

Pire

Una nevera solo funciona bajo un sistema termodinamico coge calor del interior (evaporador) y lo expulsa al exterior ( condensador) si la temp que se le solicita es por ejem 5 grados si la temp dentro del vehiculo es de 20 grados pues guay, perro si la temp es de 40 no para de funcionar con lo que el gasto es continuo. Lo importante es que le pides y a cuanto recibe el aire , en función de esto ira el gasto energetico.

ElMacGyver

Cita de: escarabajo en Septiembre 03, 2012, 21:11:21 pm
El nivel del termostato no influye en la intensidad de la corriente cuando el compresor aranca alcanza un pico de consumo y despues se estabiliza durante todo el tiempo que esta funcionando. Si influye el nivel del termostato en el tiempo que va a estar funcionando el compresor a mas frio mas tiempo de funcionamiento luego mas consumo.



Cita de: Pire en Septiembre 04, 2012, 01:46:36 am
Una nevera solo funciona bajo un sistema termodinamico coge calor del interior (evaporador) y lo expulsa al exterior ( condensador) si la temp que se le solicita es por ejem 5 grados si la temp dentro del vehiculo es de 20 grados pues guay, perro si la temp es de 40 no para de funcionar con lo que el gasto es continuo. Lo importante es que le pides y a cuanto recibe el aire , en función de esto ira el gasto energetico.


Es por eso que el pico de arranque del compresor hace necesario instalar un fusible de 16 A para tener margen de que no se funda el fusible en el arranque del compresor (motor) de la nevera.

Entonces podemos decir que el compresor siempre va a las mismas revoluciones, el consumo de la nevera siempre seran los 40 W y la duración de ese consumo dependera de la posición del termostato, temperatura condensador (podemos mejorarla con una buena ventilación) , temperatura interior nevera (intentar poner alimentos ya frescos en lo posible).  Vamos que con el verano tendremos la nevera continuamente funcionando y tendremos que buscar energía para nuestra nevera.

Muchas gracias por la información.

ta


escarabajo

Cita de: ta en Septiembre 04, 2012, 09:01:51 am
En este caso son mas eficientes las de cofre ?

A igualdad de aislamiento son mas eficientes las de arcon por una simple razon
cuando abres la puerta pierden bastante menos frio.El aire frio tiende a bajar y
como la puerta del arcon esta ariba pues pierde muy poco frio las tipo CR cuando
abres la puerta pierde muchisimo frio por la parte baja.Yo para la furgo tengo una cf35.

ta

Cita de: escarabajo en Septiembre 04, 2012, 13:25:14 pm
A igualdad de aislamiento son mas eficientes las de arcon por una simple razon
cuando abres la puerta pierden bastante menos frio.El aire frio tiende a bajar y
como la puerta del arcon esta ariba pues pierde muy poco frio las tipo CR cuando
abres la puerta pierde muchisimo frio por la parte baja.Yo para la furgo tengo una cf35.


Hola , si , eso lo se , pero quedaba mejor en la furgo la cr y al tener congelador separado llevamos algo de congelado para varios día para el crio .
Pero claro , el rendimiento pararece que es peor por diseño  :-\
Estoy pensando en poner una placa solar para le verano , en invierno se nota que la nevera trabaja menos.
Un saludo.

escarabajo

Cita de: Pire en Septiembre 04, 2012, 01:46:36 am
Una nevera solo funciona bajo un sistema termodinamico coge calor del interior (evaporador) y lo expulsa al exterior ( condensador) si la temp que se le solicita es por ejem 5 grados si la temp dentro del vehiculo es de 20 grados pues guay, perro si la temp es de 40 no para de funcionar con lo que el gasto es continuo. Lo importante es que le pides y a cuanto recibe el aire , en función de esto ira el gasto energetico.

Efectivamente por eso lo de ventilar el condensador con la mayor eficiencia posible e intentar que la diferencia de temperatura entre el aire
y el refrigerante que circula por el condensador sea la mayor posible.La ley de la termodinamica dice que la transferencia termica se efectua del cuerpo mas calido al mas frio hasta que se igualan las temperaturas.

juanyoli

Cita de: ta en Septiembre 04, 2012, 13:30:05 pm
Hola , si , eso lo se , pero quedaba mejor en la furgo la cr y al tener congelador separado llevamos algo de congelado para varios día para el crio .
Pero claro , el rendimiento pararece que es peor por diseño  :-\
Estoy pensando en poner una placa solar para le verano , en invierno se nota que la nevera trabaja menos.
Un saludo.


Ta ahí la has clavado compañero, yo vendí la CF40 para comprar esta CR50, y aunque es verdad que la otra enfriaba mejor, la ventaja de tener el congelador separado para mi es un mundo, aparte de que la CR50 enfria muy bien tambien.
Yo no me arrepiento del cambio, solo estoy un poco jodido por el tema del consumo, pero cuando instale el ventilador adicional si consigo que trabaje menos el compresor me alegrare mas todavia del cambio.
Mi conclusion despues de tener una de arcon y una tipo frigo de casa es que me quedo con la segunda por comodidad, que al 1 o al 2 no estan las cervezas frias como dicen los compañeros, pues metes la cerveza en el congelador y se te enfria en un suspiro.

ElMacGyver

Septiembre 11, 2012, 14:41:16 pm #85 Ultima modificación: Septiembre 20, 2012, 13:59:56 pm por ElMacGyver
Ya tengo medidas todas las intensidades de la instalación eléctrica de mí furgo, os paso los datos reales que me ha dado el amperímetro al medir el consumo de la nevera Waeco CR-50:

Waeco CR-50 (consumo compresor encendido) --> 4 A *
Waeco CR-50 (consumo compresor apagado)   --> 0,2 A

Waeco CR-50 (consumo medio según fabricante) --> 3,33 A

* Incluye el transformador Coolpower 220V AC - 24V DC que esta entre la alimentación desde la batería a la nevera.

Con estos datos ya podemos calcular la autonomía de nuestras neveras en función de la batería que tengamos.

ta

Cita de: ElMacGyver en Septiembre 11, 2012, 14:41:16 pm
Ya tengo medidas todas las intensidades de la instalación eléctrica de mí furgo, os paso los datos reales que me ha dado el amperímetro al medir el consumo de la nevera Waeco CR-50:

Waeco CR-50 (consumo compresor encendido) --> 4 A *
Waeco CR-50 (consumo compresor apagado)   --> 0,2 A

* Incluye el transformador Coolpower 220V AC - 24V DC que esta entre la alimentación desde la batería a la nevera.

Con estos datos ya podemos calcular la autonomía de nuestras neveras en función de la batería que tengamos.


Hola , yo tambien tengo la cr 50 y el transformandor de 220 ,  pero este slo lo uso en camping si voy ,  pero sin no llevo la nevera conectada directamente , para que no pase por el tranformador ,  para que no tenga tantas uniones o contacto , por si pierde tensión .
Ya se que viene preparado y se cambia automáticamente , pero a mi con el puesto despues de estar usándolo el finde de semana se desconectó la nevera por baja tensión , normal ya llevaba tiempo , pero por provar , lo solte y conecté directamente la nevera si pasar po él y siguió funcionando más tiempo.
Asi que supongo que robará tensión y se deconecta antes .
No se si me he explicado  .loco2

ElMacGyver

Cita de: ta en Septiembre 11, 2012, 15:07:21 pm
Hola , yo tambien tengo la cr 50 y el transformandor de 220 ,  pero este slo lo uso en camping si voy ,  pero sin no llevo la nevera conectada directamente , para que no pase por el tranformador ,  para que no tenga tantas uniones o contacto , por si pierde tensión .
Ya se que viene preparado y se cambia automáticamente , pero a mi con el puesto despues de estar usándolo el finde de semana se desconectó la nevera por baja tensión , normal ya llevaba tiempo , pero por provar , lo solte y conecté directamente la nevera si pasar po él y siguió funcionando más tiempo.
Asi que supongo que robará tensión y se deconecta antes .
No se si me he explicado  .loco2


Hola, yo también estoy seguro que algo debe consumir ese transformador, aunque sea poco, o que lleve algún comparador de tensión que baje unas decimas la tensión y haga que la nevera se autodesconecte un poco antes pero si ya nos pasa eso es por estar la baterías en las últimas.

He puesto la lista de todos los consumos aquí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=250890.msg2817408#msg2817408


ElMacGyver