Nuevos peajes en Portugal: resumen fácil.

Iniciado por viano, Julio 13, 2012, 22:48:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manuelcastagnal

Cita de: morpheus_pm en Enero 29, 2016, 22:49:51 pm
Boa Noite

Estive a ver os comentários acerca deste assunto, e sim é verdade que é um roubo viajar de furgão pelo país nestas estradas, dantes estas autoestradas "ex- SCUT" não se pagavam, era consideradas SCUT  "Sem Custo para os Utilizadores.
Mas no meu ver, para conhecer um país e preciso sair fora das auto estradas.


Saludos de Portugal

ademais dun roubo e ilegal, porque a maior parte estaban finansiadas pelos fondos europeos pra que fosen de utiliçaçao gratuita (SCUT) pra o axudar o desenvolvemento economico do pais facilitando e abaratando os desprazamentos
Ademas de un robo es ilegal, porque la mayor parte estaban financiadas por los fondos europeos para que fuesen de utilizacion gratuita (SCUT) para ayudar al desenvolvimiento economico del pais facilitando y abaratando los desplazamientos
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

morpheus_pm

Claro que é ilegal é um roubo para os portugueses e a quem nos visita, mas como disse, gosto conhecer os sítios para onde ando, ai podemos tirar partido da viagem e dos locais.


Saludos

forote

Hola tengo idea de pasar 1 mes recorriendo portugal...
Cual es la mejor opcion?
El via T vale para todo lo de pago?

galtzerdi

Si tienes pensado pasar un mes rulando por allí, yo te aconsejaría entrar por el carril de turistas y asociar tu matricula a la tarjeta de crédito, y de esta manera de olvidas de todo, circules por donde circules.
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

calirASS

Cita de: forote en Abril 11, 2016, 10:11:14 am
Hola tengo idea de pasar 1 mes recorriendo portugal...
Cual es la mejor opcion?
El via T vale para todo lo de pago?



Tarjeta de pago y matrícula, por supuesto.

Saludos.
calirASS:
Tú no tienes la culpa de las cosas que no valen. Yo tampoco.

jabo

Cita de: calirASS en Abril 11, 2016, 15:27:57 pm

Tarjeta de pago y matrícula, por supuesto.

Saludos.

Pero yo tenía entendido que se podía hacer por vía t, por lo menos cuando yo la pille me dijeron eso, en Francia por ejemplo estuve con el vía t hasta Toulusse más o menos, pero en Portugal me dijeron que valía para todo el territorio

Un saludo


calirASS

Cita de: jabo en Abril 11, 2016, 15:42:25 pm
Pero yo tenía entendido que se podía hacer por vía t, por lo menos cuando yo la pille me dijeron eso, en Francia por ejemplo estuve con el vía t hasta Toulusse más o menos, pero en Portugal me dijeron que valía para todo el territorio

Un saludo


Yo siempre tarjeta asociada a una matrícula y sin problemas.

El resto lo ignoro.
calirASS:
Tú no tienes la culpa de las cosas que no valen. Yo tampoco.

forote

Pero así he leído que te llegan con gastos extra de gestión...

ireoyo

En semana santa estuve en portugal y todos los peajes hice cn el via T sin problemas. 

El tema de gastos de gestión lo desconozco, todavía no me han cobrado.

Y ayer volví de Francia y también funciona sin problemas

forote

Cita de: ireoyo en Abril 11, 2016, 16:32:02 pm
En semana santa estuve en portugal y todos los peajes hice cn el via T sin problemas. 

El tema de gastos de gestión lo desconozco, todavía no me han cobrado.

Y ayer volví de Francia y también funciona sin problemas


He mirado para sacar el viaT y cuesta 50€ el plástico y 25€ año el usarlo (primer año gratis).
((En la web de la Caixa))

adric

Cita de: Iosaneta en Enero 02, 2016, 22:57:07 pm
Ozu!  ??? :roll: :P :-[ :-\ .loco1 .loco2 .panico

Y si vas para un mes, menuda liada, la pregunta clave: ¿Es posible no pisar una autopista? ¿o te la lían y te introducen sin darte ni cuenta en ellas? Usamos el Tom Tom y supongo que si le pongo que nada de autopistas me librara de ellas en lo posible, que rollo por lo poco que he leído que no me leído todo el hilo.

Salud.2


Veo que desde enero nadie te ha contestado ...

Lo primero decir que llevo años viendo evolucionar el tema de las autopistas en Portugal, y desde que han puesto las de los famosos arquitos con las cámaras, he pasado mucho del tema y prácticamente no he vuelto a pisar una autopista ...

Iosa, tu Jumpy paga como clase 2, a pesar de ser casi como un turismo, así como un C8 o similar también pasa como clase 2, por la altura en el primer eje superior a 1,10m ...

Lo que preguntas sobre el TomTom, sin problemas; tú le pones evitar autopistas de peaje y comprobado esta misma semana santa de norte a sur y vuelta, no he pisado un ni un solo peaje (salvo error mío, a la vuelta de noche, que me despisté). Tengo mapa Iberia actualizado 955.6747, por si sirve de ayuda a algun@.

Ahora, también te aviso de que vayas con muuuuucha paciencia y ganas de esquivar surcos, porque alguna carretera se las trae ... Con decirte que a una carretera del sur le han puesto los vecinos unos carteles que dicen "Estrada da morte", te lo digo casi todo ...

También mucho ojo con las gasolineras, porque las tienes separadas unos 12Km y con una diferencia de hasta 0,10€/l, llegando a 1,199€ (lo más caro que he visto), que por cierto, las hay "Prepago", pero si quieres llenar vas a la tienda, lo comentas y sin problema.

Boa viagem! ;)
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

jabo

Cita de: forote en Abril 11, 2016, 16:45:22 pm
He mirado para sacar el viaT y cuesta 50€ el plástico y 25€ año el usarlo (primer año gratis).
((En la web de la Caixa))

Mira otros bancos, porque no tienen los mismos precios, por lo menos cuando miramos nosotros

Un saludo


jabo

Cita de: ireoyo en Abril 11, 2016, 16:32:02 pm
En semana santa estuve en portugal y todos los peajes hice cn el via T sin problemas. 

El tema de gastos de gestión lo desconozco, todavía no me han cobrado.

Y ayer volví de Francia y también funciona sin problemas

Cuando dices que estuviste en Francia , a que te refieres? Por la parte de los pirineos o más arriba? Es por si ampliaron más el vía t, a mi me llego hasta Toulosse

Un saludo


calirASS

Cita de: forote en Abril 11, 2016, 16:45:22 pm
He mirado para sacar el viaT y cuesta 50€ el plástico y 25€ año el usarlo (primer año gratis).
((En la web de la Caixa))


Echa un vistazo a:

http://www.bipdrive.com/

Tengo algún colega que lo tiene,
calirASS:
Tú no tienes la culpa de las cosas que no valen. Yo tampoco.