Nuevos peajes en Portugal: resumen fácil.

Iniciado por viano, Julio 13, 2012, 22:48:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Elfossie

Cita de: tellito en Julio 14, 2014, 11:21:49 am
Enhorabuena viano por el curro.. Yo pensaba de ir a Portugal el finde que viene.. Pero mejor me quedo en la costa de huelva.. Que es menos lio y no hablan raro.. Jajajaja es broma.. No menlo tomen los portugueses a mal..



Cuidadín en la costa de huelva, que ahí si que multan.  ;D
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

chachek

Cita de: viano en Junio 25, 2014, 19:55:16 pm
Sobre todo quedaos con esta idea: para ir a la zona de Lisboa lo más interesante es entrar por Badajoz para no pagar ningún peaje electrónico.

Y la mejor manera de no pagar un duro en peajes electrónicos para la zona de Oporto es entrar por Miranda do Douro y aprovechar la gratuita y estupenda nueva vía rápida IC5.





Yo acabo de venir de Portugal y el peaje de la A4 en vez de ser 4€ han sido 7€urazos (T4 Multivan)
www.ConTablas.com y a lo loco! Tu Web de Skateboard, Snowboard, Surf y cada día de más gente!

polvorilla

Muy interesante el hilo para nosotros que en pocos dias tenemos pensado viajar a Portugal
Estuvimos la última vez en marzo del 2012 y no creo recordar que se pagaba por circular por la
malloria de autovias de Portugal
Son nuevos esyos peajes?
También he oido que hay gente que se los salta pasando por el arco
Lurgo te llegan las denuncias?
O a los vehículos con matrícula extranjera no los tienen controlados?
Carpe Diem

rubenzeno

Cita de: polvorilla en Agosto 26, 2014, 05:49:17 am
Muy interesante el hilo para nosotros que en pocos dias tenemos pensado viajar a Portugal
Estuvimos la última vez en marzo del 2012 y no creo recordar que se pagaba por circular por la
malloria de autovias de Portugal
Son nuevos esyos peajes?
También he oido que hay gente que se los salta pasando por el arco
Lurgo te llegan las denuncias?
O a los vehículos con matrícula extranjera no los tienen controlados?

Pues en vistas de como se va ha poner el tiempo en la zona norte para el fin de semana de la siguiente, nosotros también tiraremos para Portugal, siempre he sido un poco reacio a cruzar para ese lado, pero bueno la aventura es la aventura..... ¿algún circuito bien desde el norte entrando por A Guarda o por Badajoz y luego subir?..... ¿o bajar?.
Un Saludo

polvorilla

Nuestra idea es visitar Sintra, Cascais y Obidos que no los conocemos, luego hacer algo de Senderismo
por la Sierra de la Estrella y acabar por Castilla León disfrutando del buen vino de la zona de la
Ribera del Duero y las maravillas culinarias de la zona
Y si nos dan los dias de vacas patear un poco por Gredos
Pero ya veremos, sobre la marcha que lo que mas nos gusta en los viajes
es ir improvisando
Igual acabamos por centroeuropa
Jejeje
Carpe Diem

Calarreona

Pienso ir la primera semana de septiempbre a Huelva y el algarve.. Pero tal y como están las cosas con que multan  en Huelva y el lío de los pegase en Portugal casi mejor me lo pienso!!
Si alguien tiene un poco más de información que pueda aportarme por esa zona?

WRAITH

Cita de: Moyate en Julio 11, 2014, 01:30:06 am
Buenas,

       yo tengo una casa en Lagos y llevo pasando por los peajes desde que los montaron y nunca he pagado y no me ha llegado nada a casa. Por lo que tengo entendido como me pare la policia portuguesa me haran pagar todo lo que deba desde el primer día.

        La forma legal de cruzar es parandote en la frontera en la zona habilitada, meter una tarjeta de credito (importante solo vale de credito) te asocian esa tarjeta a la matricula del vehiculo y durante un mes se te queda activada, por lo que cada vez que pases por un "pórtico" se cobraran lo que corresponda dependiendo de la altura de tu vehiculo. Si quieres desactivarla antes del mes lo puedes hacer llamando al telefono que aparece en el ticket.

        La otra forma para las personas que no tengan tarjeta de credito o no quieran usarla es ir a lugares habilitados para comprar los tickets, si vas desde ayamonte el sitio que coge mejor es la primera gasolinera Cepsa que te encuentras a unos 25 km de la frontera, si no recuerdo mal.

       Posible duda para los mas pillines, si llevas pasando mucho tiempo sin pagar y das de alta la tarjeta de credito con la matricula de tu vehiculo "NO" te cobran todo lo que debas de anteriores veces.

     Saludos


que no, que no es tan facil, entre por la zona de Ayamonte y pare en el puesto para asociar una tarjeta....
que quereis que os diga meti 4 tarjetas mias dos de credito y dos de debito y me las rechazo, meti dos de la mujer y también, pulsé el boton de ayuda  nadie aparecio ni llamo por el interfono............. osea que segui adelante.
Si son incapaces de poner un sistema que reconozca las tarjetas Españolas que les den por el cu - lo, joder que la gran mayoria de los turistas que entran por esas fronteras son Españoles, cojon no montes sistemas raros y faciltas las cosas en vez de ponerlas tan complicadas.

KOLDO
WEINSBERG CARACONTAC 600 MEG PIPPER EDITION -- PEUGEOT BOXER 170 Cv
EX  ( Renaul Master joint S600 )

copter08

Si os sirve un truquillo que yo usaba por si me paraban (que a mi no me pararon nunca) era hacerme con un telepeaje Español roto.... pegarlo en la luna de mi coche para que en caso de que me pararan decirles que yo tenia el aparato y que ya lo había pagado .malabares .malabares .malabares
Yo lo que hacia como siempre, parar en la entrada (eso en los peajes que tenían cabina, en los demás tiraba sin sacar tarjeta ni nada) sacar la tarjeta y luego a la salida del peaje pasar por donde no había barrera (vía verde)

viano

La prensa de Salamanca nos cuenta estos días estas novedades: van a llegar las multas.







     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

LUCA_VAN

Os cuento un temita sobre las autopistas portuguesas para que no os pase lo que a mi. Yo vivo en la provincia de Pontevedra a 50 km de Portugal. Tenía unos días libres para ir a Cádiz en busca de sol y la forma más rápida para llegar es cruzando Portugal de norte a sur. Decir que la autopista es muy buena, al igual que cara ya que las furgos son vehículo clase 2 x lo que pagan casi el doble que un turismo normal. El tema es que cuando estába llegando al sur, cerca del Algarve y veo "última área de servicio de la autopista" decido parar a tomar un café ( eran las 2 de la madrugada). El café no me sentó muy bien, revolvió el estómago y me quede en la furgo a pasar la noche  a esperar q mi estómago volviera a la normalidad. A la mañana me levanto, desayuno una manzanilla y sigo con mi camino y aquí llega mi sorpresa al llegar al peaje ( último peaje antes de salir de Portugal para entrar en Huelva). Le doy a la señorita el cartón que había recogido en la última cabina de peaje y me dice q tengo q pagar 104 euros xq el cartón está caducado, que tiene una validez de 12 horas y entonces tengo q pagar el total de la autopista. De nada me valió enseñarle el resto de tickets de todos los peajes anteriores pagados. El cartón pone que tiene una validez de 12 horas, cosa que creó que pocos se fijan. Deciros que no pagué, le dije que no tenía tanto dinero, sólo el suficiente para el último peaje, me tomó datos y me dejo marchar.  Esto me ocurrió hace 4 semanas y ahora estoy a la espera de que me llegue la carta a casa reclamandome 104 euros más 25 euros más x los gastos de localización de domicilio en España. Así están las cosas...

zaztosylum

Cita de: JONYedition en Septiembre 01, 2014, 01:22:40 am
Os cuento un temita sobre las autopistas portuguesas para que no os pase lo que a mi. Yo vivo en la provincia de Pontevedra a 50 km de Portugal. Tenía unos días libres para ir a Cádiz en busca de sol y la forma más rápida para llegar es cruzando Portugal de norte a sur. Decir que la autopista es muy buena, al igual que cara ya que las furgos son vehículo clase 2 x lo que pagan casi el doble que un turismo normal. El tema es que cuando estába llegando al sur, cerca del Algarve y veo "última área de servicio de la autopista" decido parar a tomar un café ( eran las 2 de la madrugada). El café no me sentó muy bien, revolvió el estómago y me quede en la furgo a pasar la noche  a esperar q mi estómago volviera a la normalidad. A la mañana me levanto, desayuno una manzanilla y sigo con mi camino y aquí llega mi sorpresa al llegar al peaje ( último peaje antes de salir de Portugal para entrar en Huelva). Le doy a la señorita el cartón que había recogido en la última cabina de peaje y me dice q tengo q pagar 104 euros xq el cartón está caducado, que tiene una validez de 12 horas y entonces tengo q pagar el total de la autopista. De nada me valió enseñarle el resto de tickets de todos los peajes anteriores pagados. El cartón pone que tiene una validez de 12 horas, cosa que creó que pocos se fijan. Deciros que no pagué, le dije que no tenía tanto dinero, sólo el suficiente para el último peaje, me tomó datos y me dejo marchar.  Esto me ocurrió hace 4 semanas y ahora estoy a la espera de que me llegue la carta a casa reclamandome 104 euros más 25 euros más x los gastos de localización de domicilio en España. Así están las cosas...

Buenas, a mí me ha llegado ahora la carta con un importe de 144 euros por unos peajes del 2012... ¿Qué pasaría si decido no pagar?

WRAITH

pagar y seguir entrando a Portugal tranquilamente, o no pagar y dejar de ir a Portugal

Por que si no pagas y te pilla la policia Lusitana, te inmoviliza el vehiculo hasta que sueltes la pasta
KOLDO
WEINSBERG CARACONTAC 600 MEG PIPPER EDITION -- PEUGEOT BOXER 170 Cv
EX  ( Renaul Master joint S600 )

Rosaleiro

Cuidado con los peajes portugueses.
Echad un vistazo a lo que he publicado en el siguiente enlace en las entradas 306 y 307.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=287691.msg3513485#msg3513485

LUCA_VAN

yo no conozco a nadie que le parara la GNR y le inmovilizara el vehículo por no haber pagado los peajes, por lo que he entendido por una infracción administrativa no te pueden inmovilizar. Lo que si es cierto es que ahora las cuantias impagadas las remiten a un gabinete de abogados de españa que te requiere el pago y que si no lo haces amenaza con llevarte a los tribunales.  Supongo que le compensara llevar a los tribunales a las empresas de camioneros que adeudan muchos miles de euros, pero no creo que le compense pagar los 600 euros que cuesta el denunciar a un particular que deve 100 o 200 euros.

viano

Octubre 20, 2014, 10:44:37 am #134 Ultima modificación: Marzo 20, 2015, 22:59:36 pm por viano

Interesante artículo para leer:



     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.