vuelta al MUNDO 4x4x4 continentes en.,. 10 años? ***AÑADIDO AL INDICE*** (sf)

Iniciado por RAMOVIL, Diciembre 23, 2007, 13:22:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

viajeros4x4x4

Gracias Maya...
Ahora estamos de vuelta en Fairbanks, ayer tuvimos que volver a toda velocidad sin haber llegado hasta Deadhorse/Prudhoe Bay porque Anna se había puesto mala y no había sitio donde atenderse... claro, eso era en medio de la nada, más arriba del Círculo Ártico, a 400 kilómetros de distancia... que terminamos haciendo en 6 horas, le pegué unos saques a la furgo en los trozos de asfalto ondulado por el permafrost que no veas...
A ver si el viernes o el sábado podemos volver a partir hacia el norte, a ver si esta vez sale todo bien y llegamos arriba... porque parece que no, no queremos llegar....
Pablo + Anna + La Cucaracha
La vuelta al mundo en 10 años: escritores en ruta
www.viajeros4x4x4.com
Email: viajeros4x4x4@yahoo.com -
Facebook, & Twitter: @viajeros4x4x4

LIBROS: La vuelta al mundo en 10 años: El libro de la independencia; La vuelta al mundo en 10 años: Por el mal camino; Historias en Asia y Africa

viajeros4x4x4

Julio 21, 2011, 02:05:13 am #376 Ultima modificación: Julio 21, 2011, 02:14:00 am por viajeros4x4x4
Salud compañeros, eso, salud, que no nos falte, ni a nosotros ni a nuestras furgos...

Sigo haciendo pruebas para mejorar el consumo. Con lo que les había comentado antes no es suficiente, sigue gastando igual. Creo que el cable del ERG (o como se llame) que aparece desconectado en la foto, debería ir sellado (lo hice con silicona) y vuelto a conectar (un par de días más tarde).

Solo tuve tiempo de vaciar un tanque de diesel. Hasta que se encendió la luz de combustible en el tablero llegué a hacer 450 kilómetros, un 20% más. Todavía no estoy seguro si fue magia, accidente o real, se los confirmo en unos días.... Y cruzo los dedos...
www.viajeros4x4x4.com

LIBROS: La vuelta al mundo en 10 años: El libro de la independencia; La vuelta al mundo en 10 años: Por el mal camino; Historias en Asia y Africa

viajeros4x4x4

Julio 21, 2011, 02:20:47 am #377 Ultima modificación: Julio 21, 2011, 02:34:28 am por viajeros4x4x4
Por otro lado, aquí va la secuencia fotográfica (son muchas fotos) de cómo hicimos para hacer completamente reclinable los asientos delanteros de nuestra Mitsu L300. Fue con la ayuda de un mecánico-cazador del este de Oregón, USA. Ganamos un montonazo de espacio...

Luego del trabajo, que puede llevar una hora como mucho, el asiento quedará así.

Luego de sacar el asiento, dejas al descubierto la parte donde vas a trabajar. Nuestro asiento llevaba tierra de varios continentes.

Y a partir de aquí, a seguir las fotos, que son bastante gráficas.

Se quita el seguro con delicadeza hasta que salga aunque no quiera...

A martillazo limpio hasta que salta el último remache pulido...

Una vez liberados los remaches buscamos el tope interno del asiento y comenzamos a abrir y pulir...

El tope a la vista...

A partir de aquí hay que pulir metal de la estructura del asiento para que pueda subir y bajar libre.

Y esto es todo lo que sobró y no volvimos a colocar...
www.viajeros4x4x4.com

merlin

Holitas

muy bueno el brico del asiento
No se si me atreveré a meterle mano.
Lo del gasto de combustible estoy muy interesado.(han tenido que pasar mas de 10 años para encontrar esta solucion Economica ...)

Gracias y saludos
Al pan pan y al vino vino

MITSUBISHI L-300 MINIBUS 4x4 GLX Blanca
PEUGEOT SPEEDFIGHT 50 PROST azul
HOHNER BLUES HARP 8-) Metalica

viajeros4x4x4

Saludos desde el Ártico canadiense!!!
Llegamos ayer a Inuvik, después de casi 800 kilómetros de tierra y barro y volvemos a estar por encima del Circulo Artico... no hace demasiado frío, pero pronostican lluvia para casi toda la semana...
O sea: pronostican 800 kilómetros de barro para la Cucaracha, para el viaje de vuelta hasta el asfalto...

Merlin: con el ajuste hacemos un 15% más de kilómetros que antes. Lo que funcionó es sellar el tubito que había desconectado con silicona, dejarlo secar un par de días, y volverlo a conectar...

Tengo un oso polar al lado que les manda saludos...
www.viajeros4x4x4.com

ave fenix

maya

Hola:

¿dónde estáis? ¿cómo va? espero que bien. Bueno, te escribo para comentarte que pasé ayer por Altaïr y pedí vuestro libro (el "chiquitito" de África) y me dijeron que estaban agotados desde el 14 de abril; me comentaron que si tenías previsto reeditarlo... ¡qué hay mucha gente que lo pide!

Bueno yo ya he cumplido.

Un saludo,

viajeros4x4x4

Hola Maya!
Estamos de nuevo en British Columbia, después de haber acariciado el océano Artico al norte de Alaska (Deadhorse) y al norte de Canadá (Inuvik). Ahora vamos hacia Vancouver, donde nos espera la peña de la Delica (L300)... a ver si conseguimos algún otro accesorio para la furgo...
Le escribí a la gente de Altaïr, a ver si les enviamos más libros... espero que esta semana tengamos alguna respuesta y lo volvamos a tener allí...

Dos abrazos desde la ruta, y sí, has más que cumplido....  :)
www.viajeros4x4x4.com

AFRAGO

Hola!
Cuales son los planes para "cruzar" a Asia? PescanovaII?  ;)
3 saludos

viajeros4x4x4

Hola Dani...
Lo de Pescanova II sería mucha suerte... supongo que esta vez será un roll on roll off a Japón desde Vancouver... Y nosotros, avión, Anna no quiere saber nada de volver a cruzar un océano en barco.
Igual antes, ahora, tenemos que llegar a Quebec a pasar parte del invierno, viajaremos a Barna en diciembre o enero para editar nuevo libro y luego volveremos a la ruta... también nos están traduciendo El libro de la independencia al inglés (por eso estamos volviendo a Vancouver antes de ir a Quebec) y queremos aprovecharlo en Estados Unidos y Canadá antes de cruzar a Asia...
Y a currar en la ruta que se llama esto, que ya está saliendo el primer artículo que escribí para la revista Overland Journal, y ya estamos preparando el segundo... nadie me quita cada mañana mis dos o tres horitas de escribir adentro de la furgo, cada día en un sitio distinto, mientras Anna hace pulseras de macramé......
Todo sea por seguir en la ruta compañero... La verdad, leo el periódico por internet, y las cosas se ven chungas para el que no tiene trabajo o no encuentra la forma de inventárselo... así que mejor seguimos en la ruta, que está llena de perdices que atropellar y setas que recoger...
www.viajeros4x4x4.com

AFRAGO

Con lo divertidas que son las partidas de cartas con los marineros y lo bueno que está el arroz ...  .sombrero
Me alegra oir que volvereis por Navidad/principios de año, y más si es para la segunda parte de vuestro relato, seguro que se venderá muy bien  .palmas
Y no se os ocurra decidir volver para sedentarizaros, seguid en la via nómada, que aqui el tema está muy "malito" en todos los sentidos
A disfrutar i a seguir fent-nos sommiar...

Nimué

Después de toda esa aventura, no creo que nadie pudiera volver a sedentarizarse...  .palmas .palmas .palmas
Próximamente: Viajando en AC por Latinoamérica sin fecha de vuelta
@elgranviajedenimu

manolo4x4

lo del libro estaria bien que se volviera a editar, yo he pedido en sahara 4x4 los dos y del pequeño por africa, nada de nada, en fin todo sea por compartir vuestras aventuras(aunque sea desde casa) y al mismo tiempo echaros una mano, no se como estara el precio del petroleo por ahi, pero aqui esta para que le den por cu......, en fin que sigais disfrutando y saludos para vosotros y para los de las delica de alaska

viajeros4x4x4

Hola Manolo, estos días les haremos llegar más copias del pequeño a la gente de Altaïr... ya contactamos con ellos y nos acaban de responder...
Amanece en Dease Lake, British Columbia, Canadá, en el estacionamiento de un capilla de no sé que religión cristiana...
www.viajeros4x4x4.com

Ty

Suerte en todo Pablo y Ana.
Hace tiempo que sé de vosotros, de vuestro viaje.
Animo y a disfrutar.
Cuando vengáis a Barna se podría hacer una quedada,no?
;)