[CASTELLÓN][26|27|28|OCT|12] Castañada Morellana, Morella

Iniciado por alcasa, Julio 10, 2012, 15:35:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

xaparral

Bueno, a petición del maestro ALCASA aqui va un breve resumen de algunas direcciones de interes para esos dias

- Los mejores flaons sin duda los encontrareis en "Pasteleria Pallares" Segura Barreda 12       964160282

El "Flaó" es un dulce tipico de Morella tiene forma de empanadilla y esta relleno de requesón miel y almendra
  se puede acompañar con un xupito de aguardiente ( si no hay que conducir )

Corre el rumor  :roll: que en el resto de panaderias los fines de semana sacan a l aventa los que tienen  congelados.

- El mejor Pan en Morella lo encontrareis en Panaderia Dominguez C/ San Nicolas 21     964160357
   Yo os recomiendo que probeis el "estirat " es tipico de Morella y la verdad es que de esos panes anticrisis, no hace falta ponerle nada dentro. ( mejor comprar el pan cada dia )

- La Carne , el mejor cordero lo encontrareis en Carniceria Segura  C / Blasco de Alagón 33          964160241
                    la mejor Ternera la teneis en Carniceria L'Arc  C/ JUAN GINER, 39                               964160327

longanizas, chorizos etc en cualquiera de estas dos o el resto de carnicerias estan
                    buenas.         

jamón, embutido, cecina....el unico comercio de morella que conserva la tradición y producto de elaboración propia es Casa Manero  C / Blasco de Alagón nº 8                    964160084

Los quesos, teneis dos opciones para los que les gusta el queso y para los que les gusta mucho el queso

- En la mayoria de comercios de Morella tienen quesos de morella " La queseria de Morella "
-  Y para los amantes del queso teneis " Guimerá, la casa de la miel "encontrareis  dos  manjares del interior   de Castellón y bajo Aragón , "Los corrales, de Almedijar"  y de " Tronchón )  cualquiera de sus especialidades estan muy buenos .  ( la mayoria de miel de esta casa no es de la zona )
Casa Guimera, la casa de la miel  C / Virgen del Pilar nº 27       964173115

Donde comer o cenar :

Solo me atrevo a recomendar dos lugares , en plan económico teneis el
Hotel del Cid , Poral de Sant Mateu nº 3       964160125 ( el mejor menu de Morella relacion calidad/precio )

Y para darse un Homenaje teneis el Mesón del Pastor , Cuesta de Jovaní nº 5       964160249

Hay muchisimos mas lugares pero esto según mi humilde opinion ya es mas aventura  :roll:

Luego tambien os recomiendo un lugar muy especial , Bar la Nevera , para tapear sin prisas vinos y cervezas artesanas, buen ambiente, buena musica Ha !!! y justo ese sabado 27 tienen un concierto con entrada gratuita a las 23:00h  , Paseig de la Alameda s/n   ( a 150m de la KDD )

Otro lugar que pilla de camino a La Balma y si sobra tiempo os recomiendo visitar es el complejo de la Fabrica de Giner, antigua fabrica de Hilo y tintes, hoy en dia hay un albergue,  y mucho espacio al aire libre para esparcirse y pasear.....un rincón muy bonito ( entrada libre y gratuita ) Lo recomiendo para la gente que venga con niños o animales de compañia.............al resto también.

Bueno, espero que esta pequeña aportación sea de provecho para tod@s, nooooss vemoooooooossssss

cualquier cosa , aqui estoy !! jejej

Tore

Xaparral.....gracias....con esta información me respondes al MP.
Los comercios están abiertos los domingos?
Ahora solo falta organizar una compra conjunta de flaons... .meparto  .meparto

alcasa

muchas gracias Xaparral, estos datos nos vienen muy bien, algunos los incorporaré al primer mensaje de la Kdd.

Si terminamos pronto de la visita al santuario de la Balma, si nos guías tú, podríamos visitar el complejo de la Fabrica de Giner antes de volver a Morella para comer.

Cuánta razón tienes de que en el hotel el Cid se come bien y económico, hemos comido allí en 2010 y este año   ;D  ;)

albertat139

xaparral.... todo apuntado, informacion de lujo, o conoces muy bien la zona o llevas comision.... ;D  y lo del concierto.... a 150m de la KDD, por mi bien pero como hagan mucho ruido.......   .malabares .malabares

ahhh y por lo que veo en los tiquets de alcasa... un menu de lujo...

xaparral

JEJEJEJJE Gracias !! comisión ninguna, lo que no me gusta es que venga gente a la zona donde vivo y les den gato por liebre que Morella es muy turistica y aqui estan mu espabilaos .

Los comercios evidentemente habre los domingos.

Lo de hacer de guia por la fabrica Giner ningun problema  ;) ( si sobra tiempo al regreso de la Balma, la verdad es que de Morella a la Balma la carretera esta muy bien, 20 minutos + 0 - )

Y lo del concierto pues si.... :roll: se hace dentro del local y las paredes tienen como un metro de espesor pero yo creo que algo llegara.........haber .....es un conciertillo en un pequeño local vale !!!! no es el viñarock jejejeje tambien es casualidad pero bueno, es algo asi en plan familiar y gratuito, lo organiza una gente muy maja para que llegado el invierno no nos aburramos como ostras aqui entre tanta piedra  ;D

RAMOVIL

.palmas  .palmas Xaparral  .ereselmejor ya es imposible no ir, alli estaremos, repaso actos y 

me apunto, me apunto, me apunto, me apunto,.,.,.,.,.,.,.,.,.,., y al concierto tambien me apunto
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

alcasa

Cita de: RAMOVIL en Octubre 05, 2012, 14:03:50 pm
   .palmas  .palmas Xaparral  .ereselmejor ya es imposible no ir, alli estaremos, repaso actos y 

me apunto, me apunto, me apunto, me apunto,.,.,.,.,.,.,.,.,.,., y al concierto tambien me apunto

por mucho que repitas "me apunto" no te puedo apuntar hasta el próximo lunes a partir de las 20:00 h.

A partir de ese momento es cuando hay que responder diciendo cuantos adultos y niños con sus edades .  ;)

tessa

Buenas tardes Sr. RAMOVIL, asi me gusta con que ganas estais esperando la castañada de ALCASA. Lo pasareis de muerte como siempre, un abrazo majote. .vwt1

alcasa

acabo de editar el primer mensaje de la Kdd. añadiendo las sugerencias del forero anfitrión Xaparral

Gladiator

juer xaparral eres un hacha...hay que ver como te lo has currado!

Me dais envidia porque creo que no vamos a poder asistir al evento...tema curro....
Fiat Scudo Panorama Executive 2.0 165cv
Toyota Hilux 2.5 D4D 144cv

Presentación Fiat Scudo: (REESTILING 2013):
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219219.45

kimete

alcasa

albertat139

alcasa

Cita de: albertat139 en Octubre 07, 2012, 21:17:12 pm
.nono .nono 22H.  35 min......   .meparto .meparto

estás muy a la espectativa eh?

quieres ganar el flaón del primer inscrito eh?

albertat139

Cita de: alcasa en Octubre 07, 2012, 21:19:57 pm
estás muy a la espectativa eh?

quieres ganar el flaón del primer inscrito eh?

como lo sabes... ese flaon es mio.....   .baba