kilometros de las trafic/vivaro/primastar

Iniciado por fjerosa, Julio 09, 2012, 17:24:36 pm

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trufus

Cita de: tumism0 en Febrero 14, 2015, 18:24:38 pm
Sólo he leído de una 2.0 115cv con los 200mil (bueno cerca), y yo lo tenía por mi motor preferente la verdad...


Hace poco me encontré con una Vivaro 2.0 115 dci taxi a la venta con 950.000 kms. :)

La mía va por 90.000 kms a punto de cumplir cuatro años, sin problemas (más le vale, con el poco uso y el cuidado que se le ha dado!). La anterior, 1.9 dci 100, desastre absoluto, con 220.000 kms. ya había perdido el turbo, todos los inyectores, piezas del cambio y la dirección, caudalímetro...

Jokindu

La mía también es una Vivaro 2.0 115cv del 2008 con 108.000 kms, he tenido que reparar el puente de inyectores, unos 800€.

Fede Martín

Nissan Primastar 1.9 dci 100cv año 2005, 240.000 km.
Cambiada correa de distribución y todos los inyectores.


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olodum

Yo tengo una Nissan Primastar del 2009 con 78.000 kilómetros. Está como nueva. La compré en 2012 de segundamano con 40.000 y no me ha dado tiempo a hacerle más kms.
Un saludo

casperhodena

Hola chicos/as, bastante tiempo que no pasaba por el hilo.
La leche con la de 950.000 km,  8)
Bueno la mía acaba de cumplir 370.000 km.

Sigue yendo como un tiro.
Cuando hace calor a veces al arrancar pisas el acelerador y no responde en unos segundos.
En cuanto responde ya sin problema. Solo al arrancar, tendré que mirar a ver.

El año pasado casco la caja de cambios. Cogí una de desguaze ( 600 )

Pero bueno en general contento y viendo los problemas que dan algunas nuevas pues encantado de la vida con mi casper.

Saludosssssss

cotte2012

Hola compañeros!!! La mía renault tráfic 2007  1.9 dc 100   186.000km los inyectores ya se los cambie y ahora a los 190 toca Correa, por suerte ningún problema , lo único se me está quedando el embrague abajo muchas veces con la 1 así q veremos si tocca cambio. A alguien le ha pasado.saludos

088

Trafic Generatión del 2008 sin problemas 151000 km.

Nm

Septiembre 16, 2016, 12:56:51 pm #127 Ultima modificación: Octubre 13, 2016, 00:43:03 am por Primastarbeige
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borda

Aupa!

La mia del 2008 2.0dci de 115, 105000 kms y sin problemas de momento, lo unico eso que comentan anteriormente que con calor no sale del todo bien en primera.

un saludo

fjerosa

Cita de: trufus en Julio 21, 2016, 13:56:41 pm
Hace poco me encontré con una Vivaro 2.0 115 dci taxi a la venta con 950.000 kms. :)

La mía va por 90.000 kms a punto de cumplir cuatro años, sin problemas (más le vale, con el poco uso y el cuidado que se le ha dado!). La anterior, 1.9 dci 100, desastre absoluto, con 220.000 kms. ya había perdido el turbo, todos los inyectores, piezas del cambio y la dirección, caudalímetro...


la mia ya va por los 180.000 kms y de momento sin problemas ..115cv mr9
saludos

Retraffic

Hola a todos, mi traffic la compre nueva en el 2003, 1.9 dci 100cv, en la actualidad cuenta con 385.000Km, averias con 175.000Km el bombin de embrage, com 280.000 Km caudalimetro y EGR y punto.
El 80% de los Km que tiene estan echos por autopista, autovia y nacional, siempre circulo con una velocidad de crucero de 100 Km/h en, 6ª velocidad y 2000rpm,  respeto los arramques en frio, y al parar la refrigeración del turbo, sin apretones en subidas, sin prisas, aunque me empujen por detras, Gas -oil del barato, cambio de aceite cada 30.000Km o cuando me acuerdo que me paso 5.000Km, tocare madera, mi mecanico me dice que le quedan Km por recorrer sin duda el mejor vehiculo que he tenido.
El secreto esta en que no te toque la china y en el trato. Un saludo.

justo

Mi tráfico 1.9 100cv al desguace con 432000km , turbo roto a los 220000km, caudalimetro.....no recuerdo mas averias
VW T4 2.5 AJT 88CV turismo .....currando con Ford Custom Transit Trend 2.2 125CV

htcman334

Bueno tengo conocidos que vienen al taller, furgoneta de reparto 1.9 dci trafic 389.000 km,  otra en un desguace todavía funcionando 482.000, otra de un sevillano que con 426.000 se le fue el embrague, y la mía que tiene 185.000 y va como un tiro, eso sí le meto mano yo para que sea así aunque poca guerra me ha dado d momento
Renault 9 GTD, este es mi reconocimiento...

trufus

Noviembre 02, 2016, 23:14:38 pm #133 Ultima modificación: Noviembre 03, 2016, 12:55:33 pm por trufus
Dci 115 con 93.000 kms., conducida solo por mi, rara vez ha subido de 2.500 rpm., dejando el motor al ralentí un par de minutos siempre después de cada uso en autopista/carretera... y acaba de morir el turbo.

Actualizo: se rompió el cable (un cable como los de los frenos de bici...) que maneja la palometa de la válvula que enfría los gases que reenvía el tubo de escape, con lo cual dicha palometa quedó suelta, recorrió todo el sistema de admisión hasta el turbo y lo destrozó hasta dejarlo trabado.

oher

Hola tod@s. Renault Trafic II 1.9L - 100 cv-dCI - F9Q- L2H2 modelo 2013 hoy con 85.000 km.
La utilizamos acá en Colombia como vehículo de Transporte publico, básicamente en transporte escolar y eventualmente en turismo.  Mi ciudad y zona es muy montañosa, así que el motor 1.9L  tiene dificultades en las muchas pendientes hasta que se activa el turbo, pero es cuestión de aprender  a arrancar, impulsarla y conducir con calma. En autopista se porta como un sedan. Por ser una furgoneta de trabajo fijo de lunes a viernes se requiere ser cuidadoso con los mantenimientos. Cambio aceite y filtros cada 10.000 km, revisión frenos y los cambios que pida de pastas. Cambio correa a los 50K (K=1.000), los discos se cambiaron los 4 a los 70K, embrague y por seguridad su bombin 80K, cambio aceite caja 80K. Limpieza EGR cada 30K. Los principales problemas han sido con la suspensión delantera (silent blocks o bujes de tijera y rotulas), definitivamente la suspensión sufre en nuestra topografía y porque el estado de nuestras vías no siempre es el mejor y mas como en este caso que la tracción es delantera. La batería es  la original. Otros colegas con la misma Van  reportan problemas similares a los míos y algunos cambios de rodillos (rulemanes), algunos pocos turbos y una que otra rotura de correa (toco madera). Uno quisiera que su furgoneta no tuviese ningun problema, pero esta trabaja todos los días en las rutas escolares al menos 150 Kms, así que es la inspección diaria y el mantenimiento riguroso es lo que hace que funcione bien. Hasta ahora satisfecho con la Van y en especial por su comodidad.  En el 2014 se empezó a vender acá con el motor M9R y a partir de este año la Trafic III biturbo.
Hasta pronto.