Me la intentaron colar?? -----[Perdida de aceite + correa pringada de aceite]

Iniciado por tinieblas, Julio 09, 2012, 13:29:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tinieblas

Cita de: alfa155 en Julio 09, 2012, 22:14:21 pm
incluidos por supuesto los piñones del cigueñal, árbol de levas y bomba inyectora, que quede bien
limpio todo.

No te la jueges teniendo aceite en la correa de distribucción ....... acaba aflojándose seguro, ya que el aceite del
motor ataca al caucho de la correa.  Una rotura de correa por llevarla aceitada .... eso si que es caro.

se lo caro que es una rotura de la correa... la ultima (hace solo un año i 15000 kms) me costo 3000 euracos!!!! de echo aun la estoy pagando...

alfa155

Yo mandaría cambiar ese retén 100% sin dudarlo, ya que por lo que he leido entiendo que pudo ser el origen de la
rotura de la distribución hace sólo 15.000Km ,  y como no lo cambies te la volverá a liar seguro.

Los tensores si tienen 15.000Km los dejaría, pero la correa y el retén nuevos.

Y lo del presupuesto pues si, el mecánico ha tenido que pensar de antemano que si el retén del cigueñal que pierde es el
delantero hay que desmontar la distribucción, así que si te ha dado  200€ de presupuesto, en esos 200€ entiendo yo
que incluye el precio del retén más la mano de obra de cambiarlo (osea desmontar y montar correa de distribucción),
que desde luego es muy buen precio por el trabajo que lleva todo , ahora bien, si ven que la correa esta aceitada (cosa lógica vamos) , pues en el presupuesto subiría lo que vale una correa de distribucción ( 50€ aprox) + limpiar cárter +
correa poliV de auxiliares si también estaba manchada.

Resumiendo, a cambiar correa de distribucción y retén.

tinieblas

Cita de: alfa155 en Julio 10, 2012, 22:17:15 pm
   Yo mandaría cambiar ese retén 100% sin dudarlo, ya que por lo que he leido entiendo que pudo ser el origen de la
rotura de la distribución hace sólo 15.000Km ,  y como no lo cambies te la volverá a liar seguro.

No la otra vez el culpable fue la bomba de agua que se clavo... Al clavarse la correa literalmente se desgarro

Cita de: alfa155 en Julio 10, 2012, 22:17:15 pm
     Y lo del presupuesto pues si, el mecánico ha tenido que pensar de antemano que si el retén del cigueñal que pierde es el
delantero hay que desmontar la distribucción, así que si te ha dado  200€ de presupuesto, en esos 200€ entiendo yo
que incluye el precio del retén más la mano de obra de cambiarlo (osea desmontar y montar correa de distribucción),
que desde luego es muy buen precio por el trabajo que lleva todo , ahora bien, si ven que la correa esta aceitada (cosa lógica vamos) , pues en el presupuesto subiría lo que vale una correa de distribucción ( 50€ aprox) + limpiar cárter +
correa poliV de auxiliares si también estaba manchada.

Resumiendo, a cambiar correa de distribucción y retén.

El primer presupuesto era de 200€ i era cambiar el reten. Aqui el mecanuico no tuvo en cuenta que habia que desmontar la distribucion para cambiarlo.
Una vez empezo a abrir i vio que habia que desmontar la distribucion (i por tanto cambiarla) el presupuesto subia a 500€...

tinieblas

Esta manyana la he dejado en otro mecanico que me han recomendado.

Me ha llamado diciendo que la zona por la que gotea es esa; pero que hasta que no empieze a desmontar; no puede saber si realmente es el reten del cigueñal o bien otra cosa.

Supongo que esta tarde ya tendre un veredicto y un nuevo presupuesto.  :-\

tinieblas

Vengo del mecanico.

Su veredicto: esta toda la zona de distribucion empapadita de aceite. A podido comprobar que pierde por el reten del ciguenyal, pero no descarta que pueda perder por otro sitio (imposible verlo con tanto lio de aceite).

Me ha comentado que sin desmontarlo todo es imposible saber de donde pierde aceite, i que el 90% de los veiculos de 4 ruedas, para cambiar el reten del ciguenyal hace falta sacar la distribucion... cosa que hace aun mas "extranyo" el primer presupuesto del primer mecanico

Nuevo presupuesto de 250€ (reten + correa + 4 horas de faena).

Diferencias con el otro:

-el otro me queria cambiar el kit completo de distribucion... (160€ vs 90€ de solo la correa).
-el otro me queria cambiar la correa auxiliar (60€ sino recuerdo mal). este me ha avisado que puede petar (a la larga) pero que tampoco seria nada grave (me quedaria sin a.a.; sin cargar la bateria; pero que no se llevaria nada por delante).

magudasil

Cita de: tinieblas en Julio 11, 2012, 19:36:31 pm
Vengo del mecanico.

Su veredicto: esta toda la zona de distribucion empapadita de aceite. A podido comprobar que pierde por el reten del ciguenyal, pero no descarta que pueda perder por otro sitio (imposible verlo con tanto lio de aceite).

Tiene toda la razón, también podría perder el retén del arbol de levas, pero supongo que te lo habrán puesto nuevo al hacerte la culata (bien espero).

Me ha comentado que sin desmontarlo todo es imposible saber de donde pierde aceite, i que el 90% de los veiculos de 4 ruedas, para cambiar el reten del ciguenyal hace falta sacar la distribucion... cosa que hace aun mas "extranyo" el primer presupuesto del primer mecanico

El 90% o más, jejeje.

Nuevo presupuesto de 250€ (reten + correa + 4 horas de faena).

Diferencias con el otro:

-el otro me queria cambiar el kit completo de distribucion... (160€ vs 90€ de solo la correa).
-el otro me queria cambiar la correa auxiliar (60€ sino recuerdo mal). este me ha avisado que puede petar (a la larga) pero que tampoco seria nada grave (me quedaria sin a.a.; sin cargar la bateria; pero que no se llevaria nada por delante).

Te hace un precio cojonudo, diría yo.

Saludos..
Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper

Ducato McLouis Glen 262

mazagonsurf

Julio 12, 2012, 15:56:25 pm #21 Ultima modificación: Julio 12, 2012, 16:05:48 pm por mazagonsurf
De qué año es la furgo tío?

Me edito: Para tu furgo si es el retén delantero son 3.30Horas y el trasero 5.90, así que yo creo que está haciendo un buen precio.. y luego me viene (retén trasero - AT que no sé lo que es q son 7.70 horas :S)

tinieblas

Cita de: mazagonsurf en Julio 12, 2012, 15:56:25 pm
De qué año es la furgo tío?

Me edito: Para tu furgo si es el retén delantero son 3.30Horas y el trasero 5.90, así que yo creo que está haciendo un buen precio.. y luego me viene (retén trasero - AT que no sé lo que es q son 7.70 horas :S)

multivan t4 2.4 del 95

si, es el reten del cigüenyal.

3.30h de cambiar el reten + media hora de encontrar la averia. en ningun momento he dicho que sea mal precio. al contrario!!
:)

e

mazagonsurf

ni yo he dicho que lo hayas dicho hombre, es que por fin me he conseguido instalar el autodata y me quería sentir útil aunque yo de mecánica ni papa xD

tinieblas

Ya vuelvo a tener furgo.

Al final 250€.

Reten nuevo, correa nueva, limpiar todo el aceite que havia quedao por toda la distibucion. (total 4h de faena).

Ya puedo volver a circular trankilo. :)