ITV en diferente comunidad ¿denunciable?

Iniciado por gussi, Julio 03, 2012, 16:41:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gussi

Buenas a todos. Quería preguntar, a ver si es cierto ó no, lo que me han dicho hoy.Resulta que si tu pasas la itv en una comunidad diferente a la tuya y te paran en tu comunidad te pueden denunciar.
El tema es que yo paso la itv en la comunidad de Albacete en CM, ya que me gastaron una putada en la itv de mi ciudad y confirmé que lo de la itv era méramente afan recaudorio. Casualidad, en esta itv,  no hacen la prueba de gases. Y si me pararan en la Comunidad Valenciana, me denunciarían por no tener la prueba de gases.
Por esa regla de 3, podrían denunciar a todos los que vengan a Valencia de turismo, si en su itv de donde sean, no les hacen esa prueba.
Algún entendido... ?   guardia civil forero....?
Soy una ciudadana del mundo.
Free camping is not a crime.
Mi furgo  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176329.0

fandelat3

Julio 03, 2012, 16:49:21 pm #1 Ultima modificación: Julio 03, 2012, 17:01:13 pm por fandelat3
Joder, esto no lo sabia.

Cómo curiosidad, si te sirve en Manresa (Barcelona), hay una ITV de toda la vida, y hace poco, con problemas de papeleo, abrieron otra ITV. Fue una de estas que estaban metidas en un follón, donde los Mossos d'Esquadra, detuvieron a mucha gente. Pero es una cosa a parte. Bueno pero a lo que iba yo, entre ITV de diferente pueblo, un pueblo esta a tocar del otro. En la nueva ITV, hay 10€ de diferencia, y miran mucho menos.

SALVATESIPUEDES

yo soy de gipuzkoa y la he pasado dos veces en navarra y no me han puesto pegas nunca.
"LA EXCLAVITUD NO SE ABOLIO,SIMPLEMENTE SE PUSO EN NOMINA"
"EL PASADO HA PASADO,POR EL NADA HAY QUE HACER,EL PRESENTE ES UN FRACASO,EL FUTURO NO SE VE"eskorbuto

URDULIZ

Julio 03, 2012, 17:32:39 pm #3 Ultima modificación: Octubre 02, 2018, 12:08:03 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

cooper

Yo he pasado la ITV en tres comunidades distintas a un mismo vehículo, y me han parado muchas veces los civiles y no me han dicho nada.
No creo que tenga que ver nada porque como yo habrá mucha gente que se ha desplazado de su ciudad por trabajo, y si estás en Bilbao no vas a ir a Cadiz a pasar la ITv, sería la leche vamos.......

6q6q

Tranquilo, puedes pasar la ITV dónde te apetecta, ningún problema.

Solo hay la excepción que una vez inciado trámite en una estación de ITV ya no puedes cambiar, por ejemplo si has inciciado una matriculación, o te la dan desfavorable ya no puedes ir a otra mas permisiva.

gussi

Cita de: 6q6q en Julio 03, 2012, 17:45:30 pm
Tranquilo, puedes pasar la ITV dónde te apetecta, ningún problema.

Solo hay la excepción que una vez inciado trámite en una estación de ITV ya no puedes cambiar, por ejemplo si has inciciado una matriculación, o te la dan desfavorable ya no puedes ir a otra mas permisiva.

Pues fíjate, que según me comento un empleado de la itv donde voy, eso de pasar el expediente si no estás conforme, si que se puede hacer.

El dilema no es pasarla ó no,  pasarla aquí ó allá. El dilema es que despues te puedan denunciar. Yo pienso que es una estupidez, pero....
Cita de: cooper en Julio 03, 2012, 17:41:44 pm
Yo he pasado la ITV en tres comunidades distintas a un mismo vehículo, y me han parado muchas veces los civiles y no me han dicho nada.
No creo que tenga que ver nada porque como yo habrá mucha gente que se ha desplazado de su ciudad por trabajo, y si estás en Bilbao no vas a ir a Cadiz a pasar la ITv, sería la leche vamos.......

Eso mismo pienso yo...
Cita de: URDULIZ en Julio 03, 2012, 17:32:39 pm
En la comunidad Valenciana lo que si exigen es el nivel sonoro.

En otras comunidades creo que no lo piden, pero allí sí.

(eso tengo entendido)

Me has dejado con dudas, pues a ver si lo que yo creo que miran es nivel sonoro y resulta que son los gases. Lo miraré en la factura de la itv.
De todas formas estaríamos en las mismas. ITV pasada en otra comunidad y denunciable? Solo con que se pusiese una patrulla en el puerto de almansa, con lo que recaudaban, tapaban el agujero del país... .meparto
Soy una ciudadana del mundo.
Free camping is not a crime.
Mi furgo  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176329.0

URDULIZ

Julio 04, 2012, 08:59:37 am #7 Ultima modificación: Octubre 02, 2018, 12:10:42 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

kolomalo

¿Pero denunciarte como? A ver, si tu pasa la itv, lo unico que lo demuestra es una pegatina que pones en el parabrisas, y ahi no pone las pruebas que te han hecho. ¿Como van a denunciarte por circular en una comunidad con la itv pasada en otra? O no he entendido bien o esto no tiene mucha lógica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

URDULIZ

Julio 04, 2012, 19:20:07 pm #9 Ultima modificación: Octubre 02, 2018, 12:10:59 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

kolomalo

Cita de: URDULIZ en Julio 04, 2012, 19:20:07 pm
Aunque no viene al caso y se trata de otro tema, lo pongo de ejemplo porque es tema de hoy mismo. Muchos pasan la itv. Y después, una vez pasada vuelven a modificar el vehículo, cambiar el asiento, retrasar, poner el mueble, cambiar las ruedas.......

http://www.furgovw.org/index.php?topic=248170.0



Parecido a este caso ( que ya os digo no viene a cuento) haciamos ya hace muchos años cuando comenzaron las itvs y todos circulabamos con nuestros seat 127 con las ruedas mas lisas que las del alonso. Mira que no se mataba gente por aquella chorrada.

Para pasar la itv, cambiabamos las ruedas con un amiguete, pasabamos la itv y volviamos a poner las ruedas gastadas. Ya veis como tontos, pero así era.

En el caso de que nos pare la GC al día siguiente de haber pasado la itv y con las ruedas desgatadas, seríamos perfectamente multables ya que está prohibido circular con ruedas desgastadas.

La itv lo que dice que el vehículo está apto para circular, pero si al día siguiente no está apto, no puede circular y podrá ser multado.

O sea, que tienen mecanismos para poder multar.

No creo que el caso que nos cuenta gussi sea de estos, pero eso, que hay muchas variantes.

Saludos,



CLaro claro, eso lo entiendo, igual que si vas sin luces, pero como él hablaba de prueba de gases, yo creo que es imposible que te denuncien en Caceres porque no tienes las pruebas de gases de Valencia, mas que nada por que no pueden saber si la has hecho o no,, otra cosa es que vayas echando pestes por el tubo de escape, por supuesto.

Vamos es que si fuera asi, yo ya no se que mas pensar de este país...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

gussi

Literalmente lo que me han dicho es que si paso la itv en la ciudad a la que voy de la prov. de Albacete que (parece que no pasan la prueba de gases) de hecho son 15 ó 20 € más barato, y me paran en la Comunidad de la formula 1, bombo y pandereta .lengua2 me denuncian por que no tengo esa prueba pasada. Tendría que ir a una itv a pasar dicha prueba y pasarla...(200 pavos de receta)
Lo de que prueba es, lo tengo que ver en la factura de la itv cuando pueda...
Absurdo....siiiiiiiiiiiiiiiii, real? es lo que intentamos averiguar. De este mísero país....... me lo creo todo.
Soy una ciudadana del mundo.
Free camping is not a crime.
Mi furgo  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176329.0

#Nano#

No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

mupala

Hola, te comento este junio estuvimos en Cadiz con las furgos y el ultimo día vino la GC a darse un paseito por nuestras furgos, después de buscar y no encontrar nos pidieron los papeles incluidos ITV, mi compadre paso la ITV el mismo día que salíamos de viaje y la paso en Guadalajara, vivimos en Madrid, es cierto que el GC pregunto porque la habíamos pasado en otra comunidad autónoma y tras contestarle que era mas rápido y que habitualmente no había que esperar, no nos dijo nada y no comento nada al respecto, imagino que no tienen porque multarte.


javi979

Pues yo me he ido a Navarra a una empresa de camperización, y logicamente me han pasado alli la itv, peeero vivo en Madrid. Además, me la han dado para 18 meses en lugar de para 12. Ya me creo cualquier cosa de este pais, y más del asunto "inspecciones". . .Mañana me acerco al cuartel, a ver que me dicen
No respondo mensajes privados sobre temas del foro