ITV en diferente comunidad ¿denunciable?

Iniciado por gussi, Julio 03, 2012, 16:41:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hullk

el tema es: valencia. que ahora pide la peueva (si no me equivoco de ruido) por tema de contaminacion acustica. y como en las demas no la exigen pues te obligan a pasarla alli.
como es normal al que va de turismo no le pueden exigir que pase la itv otra vez. pero si al residente

hullk

gussi

Cita de: javi979 en Julio 06, 2012, 21:49:53 pm
Pues yo me he ido a Navarra a una empresa de camperización, y logicamente me han pasado alli la itv, peeero vivo en Madrid. Además, me la han dado para 18 meses en lugar de para 12. Ya me creo cualquier cosa de este pais, y más del asunto "inspecciones". . .Mañana me acerco al cuartel, a ver que me dicen

A ver que te dicen....
Cita de: hullk en Julio 06, 2012, 22:33:33 pm
el tema es: valencia. que ahora pide la peueva (si no me equivoco de ruido) por tema de contaminacion acustica. y como en las demas no la exigen pues te obligan a pasarla alli.
como es normal al que va de turismo no le pueden exigir que pase la itv otra vez. pero si al residente

hullk

La prueba del sonido es la que no pasan donde voy habitualmente con mis vehículos. Lo he mirado en la ficha técnica. Tenia razón Urduliz
Soy una ciudadana del mundo.
Free camping is not a crime.
Mi furgo  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176329.0

javi979

Julio 06, 2012, 23:58:48 pm #17 Ultima modificación: Julio 07, 2012, 00:01:47 am por javi979
Os copio el artículo 11.6 del decreto 2042/94 por el que se regula la inspección técnica de vehículos:

El resultado de todas las inspecciones será comunicado
por la estación ITV que las efectúe al órgano
competente de la Comunidad Autónoma. el cual lo comunicará
al órgano competente en materia de tráfico. así
como al órgano competente en materia de industria de
la Comunidad Autónoma donde el vehículo esté matriculado
si es distinta.
Asimismo. con periodicidad semestral
se enviarán al Consejo de Coordinación de Seguridad
Industrial. a través de la . . . .

Según esto, ademas de que en dicho decreto no dice que haya que pasarla en la CCAA de residencia, se entiende que se puede pasar en otra distinta
Que estaba nervioso yo ya
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

URDULIZ

Julio 07, 2012, 09:18:00 am #18 Ultima modificación: Octubre 02, 2018, 12:14:29 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

javi979

Si, en mi caso esta más claro,  ya que tambien entra el manual de reformas,pero el artículo, y el decreto se refiere a la inspección ordinaria, o eso parece al leerlo. Por eso de ese articulo yo deduzco que es perfectamente legal (a nivel de normativa de tráfico estatal) ir a cualquier itv. Otra cosa, que yo creo que es por donde viene el problema es que la consejeria de medio ambiente de la comunidad X pida a los vehículos matriculados en ésta que pasen una prueba de "color bonito" y agradable a la vista. . . ???
Por cierto urduliz, el que me hayan dado la itv para 18 meses en lugar de 12 ¿Puede tener que ver con la reforma? ¿o es que tambien la fecuencia varia de una CCAA a otra?
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

URDULIZ

Julio 08, 2012, 16:06:52 pm #20 Ultima modificación: Octubre 02, 2018, 12:16:52 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

memeloo

No es denunciable porque no es ninguna infracción.
Tu vehiculo tiene que tener la ITV en vigor en función de la frecuencia establecida para cada tipo de vehículo.
La ITV se rige por el Reglamento General de Vehiculos, en concreto artículo 10,por ese motivo tu debes pasar la ITV en el plazo establecido y en el centro que tu desees.
Que un centro u otro haga unas pruebas o no se debe encargar la administración de controlar que cumplan los mínimos.

Espero haber aclarado tu duda.

Saludos,
Memeloo

gussi

Julio 08, 2012, 22:44:06 pm #22 Ultima modificación: Julio 08, 2012, 22:49:16 pm por gussi
Cita de: memeloo en Julio 08, 2012, 19:16:52 pm
No es denunciable porque no es ninguna infracción.
Tu vehiculo tiene que tener la ITV en vigor en función de la frecuencia establecida para cada tipo de vehículo.
La ITV se rige por el Reglamento General de Vehiculos, en concreto artículo 10,por ese motivo tu debes pasar la ITV en el plazo establecido y en el centro que tu desees.
Que un centro u otro haga unas pruebas o no se debe encargar la administración de controlar que cumplan los mínimos.

Espero haber aclarado tu duda.

Saludos,
Memeloo

Yo pienso que es así. Es lo lógico.  Gracias por la información. Voy a buscar dicho artículo, a imprimirlo y a ponerlo en la furgo junto con todo el tocho de normas y leyes por si acaso. Me gusta siempre ir por delante ante cualquier abuso de autoridad.
Soy una ciudadana del mundo.
Free camping is not a crime.
Mi furgo  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176329.0

javi979

Cita de: URDULIZ en Julio 08, 2012, 16:06:52 pm
18, es una cifra que a mí no me suena.

Me suenan tramos de 6 meses, o 1 año, 2 años, 4 años según el tipo de vehículo.

El por que de 18 no se, ¿pudiera ser que se caduque alguna otra historia?, no lo se.

Sí es raro.

Saludos,

Pues ahora mirandolo bien, no son 18 sino 20, de julio de 2012 a marzo 2014
Misterio. . .
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

gatxoroig

Gussi, yo pienso que simplemente se ha detectado que un alto número de vehículos de las zonas valencianas fronterizas con Castilla La Mancha, estan yendo a pasar la itv allí porque te ahorras unos nada despreciables 20€, y como los dirigentes son presuntamente amiguetes de la concesionaria de las itv... ahí tienes el pastel... es lo que me da a mi, porque no creo que a los dirigentes les moleste mucho el ruido, con lo que protesta la gente por aquí y parece que no escuchan nada...
IV PLANTÀ REFORESTADORA MVC NOV'13
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275071.0

memeloo

Bueno, aqui se interroga a quien han denunciado por este concepto, y como bien he dicho, eso no sancionable porque no es infracción.
Basta con que alguien del foro me confirme que le han denunciado... A nadie, porque es imposible. Y no vale aquello de yo tengo un amigo...

Así que estar tranquilos.

LUCERA

Se puede pasar donde se quiera.
Las pruebas que debe pasar un vehiculo, en teoria, son iguales en todas las ITV. Esto no lo deciden las Comunidades Autonomas, lo regula el gobierno central, concretamente el Ministerio de industria, energia y turismo.
Por si alguno le interesa, en este enlace esta el manual
http://www.minetur.gob.es/es-ES/servicios/Documentacion/DocumInteres/ManualITVMitycRevision7Enero2012web.pdf

armanblues

No tiene porke ser asi...yo he pasado la fula 2 veces en Sabadell (Catalunya, me había pillado allí) y la ultima cerca de casa en Zornotza (Bizkaia) y sin ninguna pega, el asunto ahora a nivel institucional es recaudar y no se puede uno achicopalar ante ellos...lo ke hay ke tener es bien la fula y ke pase... ya ke te molesten en otras comunidades o itvs es indiferente puesto ke tu tienes la pegatina y el recibo...
ante tanto atropello a los ciudadanos una revolución es lo ke necesita este mundo
saludos
KRAUTROCK AND HI-ENERGY BLUES: BETIKO ERREPIDEAN