Presión neumáticos viano 225 55 r17 101w

Iniciado por shernade, Julio 02, 2012, 14:01:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

shernade

Muy buenas, las ruedas son unas pirelly p7.
Según la pegatina del depósito me dice que la presión delantera es 2.6-2.9 y la trasera 3.0-3.3

Qué presión soléis llevar vosotros?

Un saludo.
recetas de cocina:    www.hornodeluna.es

Zezale

Imagino,que en esa misma pegatina te recomendara la presion segun la carga que lleves habitualmente,tendrias que fijarte en eso y adaptarlo segun la necesidad.Tambien depende de las carreteras que frecuentes,si mas o menos suelen estar en buen estado la furgo responde mejor si no estan bajas de presion,espero no haberte liado mas!! .loco1 .loco1

marauder

ya la tienes en tus manos ???  ;D

me mire todo el hilo del foro mercedes , muy interesante http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=3&t=93920
lee lo que pone el forero Ramiro
hice un monton de pruebas de presion, calor,...  y al final
yo las llevo a 3.2 las 4 ruedas y estoy por subir las de alante un poco mas ( a 3.4 )
llevo mas de 47.000 km. las delanteras las cambie a 43000 +- ( no aguantaban un km mas  ) solo por el desgaste por los laterales, por el centro no llegaron al chivato ( por esto lo de subir un poco mas la presion )
Las de atras ( que ahora las he pasado delante ) estan desgastadas por igual, ya hacercandose al chivato, las estirare un poco mas

Las p7 me han parecido , muy buenas ruedas , ahora he puesto good year efficien grip, tambien aprobadas por mercedes, y por ahora contento , ademas el tread wear ( que es el indice de desgaste  ) es mayor. A ver que tal resultado dan

saludos

inixio

muy bueno el post del club mercedes, este ramiro aclara muchas cosas, voy a subir la presion hoy mismo, gracias marauder!

shernade

Cita de: marauder en Julio 03, 2012, 09:35:54 am
ya la tienes en tus manos ???  ;D

me mire todo el hilo del foro mercedes , muy interesante http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=3&t=93920
lee lo que pone el forero Ramiro
hice un monton de pruebas de presion, calor,...  y al final
yo las llevo a 3.2 las 4 ruedas y estoy por subir las de alante un poco mas ( a 3.4 )
llevo mas de 47.000 km. las delanteras las cambie a 43000 +- ( no aguantaban un km mas  ) solo por el desgaste por los laterales, por el centro no llegaron al chivato ( por esto lo de subir un poco mas la presion )
Las de atras ( que ahora las he pasado delante ) estan desgastadas por igual, ya hacercandose al chivato, las estirare un poco mas

Las p7 me han parecido , muy buenas ruedas , ahora he puesto good year efficien grip, tambien aprobadas por mercedes, y por ahora contento , ademas el tread wear ( que es el indice de desgaste  ) es mayor. A ver que tal resultado dan

saludos

Gracias Marauder, me lo apunto para leer en casa, pero es que el hilo tiene 41 páginas!!!

shernade

marauder

Cita de: shernade en Julio 04, 2012, 09:08:35 am
Gracias Marauder, me lo apunto para leer en casa, pero es que el hilo tiene 41 páginas!!!

con que leas lo que pone Ramiro en la primera pag es suficiente , luego son  .lengua2

Entiendo que es dificil de estar probando presiones cada poco , y muy poca gente tiene un manometro particular, te aseguro que me he encontrado hasta diferencias de medio kilo entre unos y otros  hasta con la pegatina de recien pasada la revion en la gasolinera ??? . A si que me entro la paranoia y me hice con uno y lo calibre, y cada poco miro las presiones, recordar que aconsejan mirar una vez al mes ( y muy pocos lo hacemos )

kabensotz!!

yo lo hago diariamente, aunq la verdad es q lo tengo facil, con el control de presion remoto, q por cierto, funciona muy bien.
yo a las 245/45 19 tambien las llevo un poco mas altas q lo recomendado, pero tambien depende de si llueve o hace frio... q entonces bajo un poco la presion...

marauder

Cita de: kabensotz!! en Julio 05, 2012, 23:52:05 pm
yo lo hago diariamente, aunq la verdad es q lo tengo facil, con el control de presion remoto, q por cierto, funciona muy bien.
yo a las 245/45 19 tambien las llevo un poco mas altas q lo recomendado, pero tambien depende de si llueve o hace frio... q entonces bajo un poco la presion...

a ver si estoy un dia contigo y me enseñas esa maquina ;)

pusiste la calefa ??

kabensotz!!

Cita de: marauder en Julio 06, 2012, 08:15:40 am
a ver si estoy un dia contigo y me enseñas esa maquina ;)

pusiste la calefa ??

pues si, puse la calefa y aunq con mucho curro merecio la pena. le he montado tambien un mueble en medio de los asientos delanteros, y esta semana me ha llegado la nevera...

quiero replantear el tema de la cama, y hacerme una bandeja extraible para el equipaje, asi como un mueble para la mesa por encima del poti, y solucionar la ducha, q no lo tengo claro, aunq tengo un par de ideas.

he dejado el tema de las carreras de motos, asik este verano la voy a sacar chispas!!

a partie del 16 estare mas libre, asi q si quieres quedamos y vemos esas maquinas...

por cierto, el otro dia t pase con la moto... jejejejje  ;)

marauder

Cita de: kabensotz!! en Julio 06, 2012, 11:03:48 am
pues si, puse la calefa y aunq con mucho curro merecio la pena. le he montado tambien un mueble en medio de los asientos delanteros, y esta semana me ha llegado la nevera...

quiero replantear el tema de la cama, y hacerme una bandeja extraible para el equipaje, asi como un mueble para la mesa por encima del poti, y solucionar la ducha, q no lo tengo claro, aunq tengo un par de ideas.

he dejado el tema de las carreras de motos, asik este verano la voy a sacar chispas!!

a partie del 16 estare mas libre, asi q si quieres quedamos y vemos esas maquinas...

por cierto, el otro dia t pase con la moto... jejejejje  ;)

ok estaremos en contacto

MarcoTrotamundos

Hola Marauder.
Me toca cambio de neumáticos de nuevo y estoy en duda con qué marca calzarla. ¿Qué tal te han ido los good year efficient grip?
Es curioso pero el segundo juego de pirelli P7 que le puse delante me va a durar casi el doble de kilómetros que el juego que venia original con la furgo, misma marca y modelo. Y estoy en duda si montar ahora Primacy3 de Michelin, las Pirelli P7 o algún otro de gama alta. No sé si las Michelin agarrarán lo mismo que las Pirelli o serán más ruidosas.
Por comentar, en las ruedas traseras llevo unas Minerva F105 225/55/17 101W, las ruedas más económicas que existen para la viano en 17" (95€ montadas cada una en España, aunque yo las tuve que montar a dobón de precio en Noruega por un reventón) y han salido de cine, mismas prestaciones de agarre, lluvia y sonido o mejores que las Pirelli, aunque claro duran la mitad de kilómetros.
Un saludo.

shernade

Agosto 26, 2013, 01:05:08 am #13 Ultima modificación: Agosto 26, 2013, 01:08:03 am por shernade
yo llevo las good year effient grip atras y muy bien, contento con ellas de momento, tienen buen desgaste y parece que se nota algo la bajada en el consumo.
Las michelín me quedé con ganas de probarlas y las p7 no las pondría jamas!

Por cierto, el otro día probé un manómetro digital que tiene mi padre y en cual él confía bastante y me marcaba 2.4 de presión en todas las ruedas. Voy a la gasolinera y allí marcaba 3.0 (la presión que le puse la última vez). Tanto error puede tener el manómetro de la gasolinera? o es un error de ambos manómetros? En fín, a ver si voy a otra gasolinera y comparo.

Saludos

marauder

Hola a todos
He estado un poco desconectado. De vacaciones. Jejejeje.
Los manómetros de las gasolineras no son de fiar. Hay muchisima variacion. Han puesto una gasolinera nueva cerca de mi casa con el manometro nuevo y me marca 0, 5 de mas, otros de menos con respecto al mio. Asi que no sabes de quien fiarte.
Tengo ganas de hacerme con otro. Pero bueno :))
Os recuerdo que yo llevo 3, 5 de presion y me va muy bien. Hasta hago la prueba de temperatura. Llevo alante las efficien grip con mas de 30000 km y todavia les queda mucha rueda. Agarre muy bueno.
Atras llevo las de 4 estaciones que también llevan un montón de km. Y estan llegando al chivato de nieve.
Para el que no sepa. Llevan dos testigos. El de nieve y el que llevan todas. Y también estoy muy contento con ellas. En semana santa sali de un barrizal sin ningun problema. Y eso que hacian  pelotilla a ver si salia. Jejejeje.
Hay otra que tambien me gusta mucho. Es la michelin latitude la ha puesto un compi de curro.
Es m+s sin copo y el indice de desgaste (trear wear )es mas de 400.
Echarle un ojo a ver que os parece.