PILOTO INDICADOR CARGA DE ALTERNADOR Y BATERÍA

Iniciado por Mesoiro, Junio 28, 2012, 09:37:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

Mesoiro

Buenas, a ver si alguien me puede contestar a un par de cosas:

1.- Resulta que desde siempre en mi furgo, en el cuadro, el led rojo que indica que el alternador está cargando la batería, siempre se ha iluminado un poco, digamos que como un 20% de su iluminación total. De día apenas se aprecia, pero de noche es bastante. ¿A qué se debe esto?

2.- Mi batería del motor era recuperada de un coche que fue al desguace (un regalo del taller) así que no sabíamos el estado. La verdad es que durante dos años no me dio ningún problema, pero ahora me empezaba a fallar y ayer la cambié. Resulta que con la nueva batería, la luz roja se me enciende muchísimo más, fluctuando bastante entre el 30/60 %...  ¿por qué puede ser este incremento en la intensiad?

A ver si algún ilustrado me puede dar algo de luz sobre estas dos cosas.

Gracias!!!
Miudiño... miudiño... que pra máis non da!

Mi historia: http://www.furgovw.org/index.php?topic=184816.0

Freddy´j

Mira si tienes alguna derivacion a masa, o revisa el alternador, igual no esta cargando bien.
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

haizkolari

Junio 28, 2012, 13:26:04 pm #2 Ultima modificación: Junio 28, 2012, 13:28:36 pm por haizkolari
la teoría es que cuando el alternador alcanza una tensión superior a la que suministra la batería la lampara de control se apaga... al haber menos diferencia con la bateria vieja era capaz de casi apagarla al meterle una nueva imagínate lo que pasa, antes le dabas patadas a un enano de metro y medio peso pluma y ahora le tienes que dar a un mozo de 1,90  pesos pesados ;D ... regulador, escobillas o alternador en las últimas
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Mesoiro

El alternador fue revisado y se le cambiaron las escobillas haace menos de un año... además no entiendo porque dices que al alternador le debe costar más cargar la batería nueva que la vieja, cuando son de la misma capacidad....  .malabares .malabares
Miudiño... miudiño... que pra máis non da!

Mi historia: http://www.furgovw.org/index.php?topic=184816.0

haizkolari

Junio 28, 2012, 18:30:21 pm #4 Ultima modificación: Junio 28, 2012, 18:46:10 pm por haizkolari
Cita de: Mesoiro en Junio 28, 2012, 13:52:29 pm
El alternador fue revisado y se le cambiaron las escobillas haace menos de un año... además no entiendo porque dices que al alternador le debe costar más cargar la batería nueva que la vieja, cuando son de la misma capacidad....  .malabares .malabares

pues me lo pintas peor ... pueden ser las pistas del rotor que es donde se apoyan las escobillas del regulador, quita el regulador y apalpa donde se apoyan las escobillas a ver si hay mucho escalón en las pistas

es el nº 3 (anillos rozantes) ...cuando desatornilles el regulador lo puedes ver por el hueco que deja

las baterias con el tiempo van perdiendo capacidad de almacenar voltaje  ;) como la de los portátiles y los móviles, una bateria nueva o en buen estado tiene una tensión de 12,7-12,8v  cuando no son capaces de entregar mas de 12,2-12,3v deben ser sustituídas (la causa de baja tensión es el mal uso o su vejez, desgaste del plomo o se comunican las celdillas) y  no  digo que le cueste mas cargar la bateria nueva si no que al tener la bateria igual o casi el mismo voltaje  que el que genera el alternador, pues le cuesta  mas apagar la luz

haizkolari

puedes también con un polímetro ver si genera suficiente voltaje... arrancas, pinchas el cable rojo del polímetro en el cable positivo y el negro a masa deberia dar sobre 14v... minimísimo 13,5v