proyecto de cambio de motor y caja en mi T3

Iniciado por mikelT3, Junio 27, 2012, 22:25:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mikelT3

Hola a todos!!!

Llevo ya tiempo leyendo todos los post sobre cambios de motores y tal...y creo que me voy a decidir a cambiárselo a la furgo ya que lleva un 1.6D con el cambio de 4 velocidades y va un poco que no va...

Me gustaría saber un poco opiniones sobre motores, cual me recomendaríais y los coches que los montaban. Por otro lado, la caja es lo mas importante a cambiar yo creo ya que con 4 velocidades no vas a ningún lado, hay que ponerle una con cinco.

Si alguien sabe precios aproximados sobre las cajas, se lo agradecería, he visto que hay gente que las vende por 500 eurakos!!! me parece una burrada para un cambio de hace yo que se cuantos años y sobre todo, que no puedan dar ninguna garantía de nada.

Lo dicho, si alguien sabe algún sitio, pagina web o algo de algún desguace o alguien que se dedique a buscarlas y tal, estaría muy agradecido.

Seguiré releyendo los post sobre los cambios de motor mientras espero vuestras respuestas!!

Muchas gracias furgolegas!!!!!

AGUR!!!

mikelT3

siemens

hola, si llevas el cs ahora, lo mas facil es el cambio al 1.9D (1Y). Es buen motor y se nota el cambio pero si llevas muebles... (joker) no vas a volar!! Respecto del cambio lo suyo es una caja larga de 5v (3h) pero no te fijes si es de 4v o 5v sino si es de relaciones largas o cortas. Ah, y 500 leuros no es exagerado para una caja... Saludos

NICHY

Si te parece mucho 500 euros por una 3h no mires los precios de las cajas de syncro  :roll: el problema es la homologacion porque por montar puedes montar un tdi tanto mecanico como electronico pero tienes que estar dentro de un margen de 30% para no tener que hacer una homologacion gorda....

mikelT3

Gracias por responder!! vuestros consejos son de gran ayuda!!

Lo de la homologación...creo que paso un poco, no lo homologare, ya me las ingeniare para que en la ITV no sepan que es lo que hay bajo el capo! pero de todos modos, un TDI electronico creo que no pondria...demasiado cableado y movidas.

Por otro lado, sigo pensando que 500 euros es mucha pasta para un cambio...hace tres o cuatro años tube que cambiar la del golf 4 TDI que tengo y pague 300....por eso que me parece excesivo, creo que en general se sobrevalorizan ciertas piezas de este tipo de furgonetas.

Creeis que no notare diferencia si pongo un 1.9D?? la furgo es una joker con techo alto! que referencia tiene el cambio 3H largo de 5 velocidades?

Gracias de nuevo!! sois unos cracks!!!!!!

Vandalo Oxidamás

Un golf 4 tienes cajas en desguaces a patadas, de t3 hay pocas y de segunda mano de un particular, en desguaces no hay nada de nada, y como todos queremos la caja larga el que la tiene o se la monta en su furgo o pide pasta por ella. Es como el portaruedas para el porton trasero de syncro, no e visto 4 tubos de hierro mas caros en toda mi vida.... :-\
cheeling

mikelT3

Ya...es por eso si...pero bueno...es una putada! en fin, a ver si encuentro alguna 3h de 5 velocidades y me decido tambien que motor ponerle!!

Gracias a todos!!!

seguire leyendo post de cambios a 1.9 a ver que hago....

Un saludo!!!!

fernando martinez

si encuentras alguna 3h por 500€ pillala!! jajjja es que hay muy pocas, y en cuanto si vas a notar la diferencia... pues si!! bastante aunque sean solo 15cv se notan mucho.
El forero certero vende o vendia una en muy buenas condiciones.
Un saludo

naked

La verdad es que es un cambio muy bueno,seguro que no te arrepentiras  ;)