Electricidad y niños en la furgo

Iniciado por rome, Junio 27, 2012, 21:15:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rome

Buenas, teneis alguna proteccion en los enchufes contra las " manos largas" de los mas peques? Q tipos de enchufes teneis? Con tapa?

pais

me imagino que te refieres los enchufes de 220v no?
porque los de 12v no hay problemas

rome


Danny

Hola, le puedes poner cualquiera de los que uses en casa
Salut y Km.

Andino

Hola.
No sé que instalación tienes, pero lo més importante en la furgo, es llervar un diferencial de alta sensibilidad, los de casa saltan a unos 30mA de fuga (es el interruptor de los de casa, que tiene un botoncito llamado test), sin embargo en las furgos vienen instalados unos de mayor sensibilidad, de modo que en caso de tocar una fase (uno de los contactos de un enchufe) con los pies mojados y descalzo, se desconecta la corriente automáticamente de una forma más rápida y por tanto más segura.
Por otra parte, puedes aumentar la seguridad, colocando un protector en cada enchufe, se trata de una especie de tapón-enchufe que lo único que hace es tapar los orificios de los enchufes como protección, ignoro si todavia se encuentran a la venta estos protectores anti-fieras.
Saludos.

rome

Ok, pues tengo una segunda bateria y tengo tambien un inversor de 300w con cargador. Y por ejemplo el diferencial que traen las californias de que sensibilidad es? Y la intensidad nominal?
Graciasss

_eon

Ahora casi todos los enchufes vienen preparados para que no se pueda meter nada accidentalmente, llevan unas piezas de plástico detras de los agujeros (lo que hace que tambien sea muy dificil enchufar algo), pero si no son de esos le puedes poner unas tapas como te han comentado.

bagheera

Cita de: Andino en Junio 28, 2012, 10:54:04 am
Hola.
No sé que instalación tienes, pero lo més importante en la furgo, es llervar un diferencial de alta sensibilidad, los de casa saltan a unos 30mA de fuga (es el interruptor de los de casa, que tiene un botoncito llamado test), sin embargo en las furgos vienen instalados unos de mayor sensibilidad, de modo que en caso de tocar una fase (uno de los contactos de un enchufe) con los pies mojados y descalzo, se desconecta la corriente automáticamente de una forma más rápida y por tanto más segura.
Por otra parte, puedes aumentar la seguridad, colocando un protector en cada enchufe, se trata de una especie de tapón-enchufe que lo único que hace es tapar los orificios de los enchufes como protección, ignoro si todavia se encuentran a la venta estos protectores anti-fieras.
Saludos.


Echale un vistazo a este post, en el recomiendo poner diferenciales como los de casa, los de alta sensibilidad no merecen la pena.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=217965.0

Saludos
El tiempo pone a cada uno en su sitio.

rome


Andino

Tú decides el precio de la seguridad de tus hijos.

Saludos.

Santaia70

Lo mas seguro y creo que barato es algo como estos tapones que venden en Ikea por 3,50/12unidades
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/20098963/
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

kaxkorro

Aupa

Rome, me voy a inmiscuir un poco en tu hilo, pero es que a mi tambien me interesa el tema y me ha surgido una duda mientras lo leia para la que creo que este es buen sitio y no merece la pena abrir otro.
Entiendo perfectamente el diferencial para la conexion a 220 externa y como funciona esa proteccion, pero cuando usamos los 220 mediante inversor ¿como se pueden proteger esos enchufes? ¿basta con el fusible del inversor?

LINDE

muy buenas, tener en cuenta que los fusibles y los magnetos solo protegen la instalación, para la protección de personas el DIFERENCIAL.

kaxkorro

Cita de: LINDE en Julio 01, 2012, 13:41:11 pm
muy buenas, tener en cuenta que los fusibles y los magnetos solo protegen la instalación, para la protección de personas el DIFERENCIAL.

A eso me refiero, en una instalacion con inversor para proteger a las personas puedo pasar por el diferencial antes de los enchufes, pero en ese caso la tierra del diferencial ¿la conecto a la chapa de la furgoneta?. ¿No da ningun problema que sea a la vez el negativo de la instalacion de 12V?. Es que en instalaciones de 220 tengo los conceptos claros, pero en la electricidad del automovil me pierdo un poco en algunos temas.

LINDE

muy buenas, no te entiendo con lo de la tierra del diferencial. Yo a título particular haría: de la salida del inversor pondría un diferencial 25A 30mA y continuación un magnetotértimo acorde a tu instalación. Lo de la tierra me tiene mosca no me veo clavando una pica en el suelo, un saludo.