Electricidad y niños en la furgo

Iniciado por rome, Junio 27, 2012, 21:15:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kaxkorro

Cita de: LINDE en Julio 01, 2012, 17:26:56 pm
muy buenas, no te entiendo con lo de la tierra del diferencial. Yo a título particular haría: de la salida del inversor pondría un diferencial 25A 30mA y continuación un magnetotértimo acorde a tu instalación. Lo de la tierra me tiene mosca no me veo clavando una pica en el suelo, un saludo.

Si no me equivoco, cosa perfectamente posible por que estoy ya muy oxidao en estos temas, los diferenciales saltan por la derivación de la corriente a tierra ¿no?. Evidentemente no vas a clavar una pica de cobre cada vez que uses el inversor, entonces ¿como conectas el diferencial para que sea efectivo?

LINDE

no exactamente, salta porque existe un fallo de aislamiento entre los conductos activos y tierra o masa (la carcasa de la lavadora por ejemplo). Al diferencial solo le conectas la fase y el neutro y sales igual con fase y neutro, nosé si me explico.

kaxkorro

Cita de: LINDE en Julio 01, 2012, 18:46:49 pm
no exactamente, salta porque existe un fallo de aislamiento entre los conductos activos y tierra o masa (la carcasa de la lavadora por ejemplo). Al diferencial solo le conectas la fase y el neutro y sales igual con fase y neutro, nosé si me explico.

No se por que me habia montado yo la pelicula de que se conectaba la tierra al diferencial  :roll:
!!Gracias por las aclaraciones¡¡

pais

pues yo tampoco estoy muy seguro con lo del diferencial y toma a tierra,la verdad(siempre hablando de 220v a traves del inversor)

Santaia70

Cita de: LINDE en Julio 01, 2012, 18:46:49 pm
no exactamente, salta porque existe un fallo de aislamiento entre los conductos activos y tierra o masa (la carcasa de la lavadora por ejemplo). Al diferencial solo le conectas la fase y el neutro y sales igual con fase y neutro, nosé si me explico.

Lo que tengo entendido, no estoy muy seguro, es que el diferencial salta por diferencia de consumo entre los dos cables, los mas habituales son de 30mA. Entonces si la corriente no tiene por donde derivar el diferencial no salta ni tampoco nos electrocutamos por que estamos aislados, es como si tocaras solo un cable y estuvieses aislado del suelo, no hay peligro.

Pero si tocas los dos cables sin que haya derivación a tierra es como si estuviese enchufado un consumidor y solo saltaría el limitador por exceso de consumo
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

LINDE