[Ford Transit T300 2.0TD 2003 ] La Surfoneta - Camperizacion 2.0

Iniciado por KingMatt, Junio 26, 2012, 02:40:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

KingMatt

Junio 26, 2012, 02:40:49 am Ultima modificación: Junio 28, 2012, 13:08:07 pm por KingMatt
*imagen borrada por el servidor remoto

Mi pequeñuela es una Transit 2.0 TD 100 Cv.  de 2003. Batalla media y Semielevada. Lleva conmigo desde 2006 que la compre con 70.000 kilometros y justo otros tantos le he metido yo, a dia de hoy. En ese tiempo hemos pasado mucho tiempo juntos y solo se ha quejado una vez (bomba de gasoil).

Pues ya esta desmontada la primera ''camperizacion'' que le hice... Asi que vamos a por la segunda. Ya aviso que esto va para largo, principalmente por motivos economicos, asi que iremos poco a poco. Ni siquiera he pensado aun en ninguna distribucion, pero si tengo bastante claro lo que quiero.
Una cama fija grande, en la parte trasera con un mueble cajonero o maletero debajo, muebles para almacenaje variado, el Poty y la nevera, claraboya, una ventana, doble bateria e instalacion electrica de 12V. y 220 V... No quiero cocina ni fregadero, con lo que ahorro un monton de espacio, y me evito los temas de gas y agua. Seguramente tambien haga una pequeña instalacion para una ducha exterior. Y una vez este listo, homologacion como furgon vivienda.
Se aceptan todo tipo de sugerencias de distribucion, y todo tipo de consejos.
Lo primero sera estos dias meterle una buena limpieza a fondo, e ir mirando temas de aislamiento, sistema electrico y panelado... y pasar por un taller ''amigo'' a que me echen un ojo para un presupuesto de pintura... Que vivir al ladito del mar es precioso, pero los aires del Atlantico tienen la fea costumbre de ''devorar'' chapa...

Espero que nos vallamos viendo a menudo por este hilo... Que querra decir que la cosa va avanzando. 
.brinda

KingMatt

*imagen borrada por el servidor remoto

Retirada completa del antiguo panelado, aislamiento y separador de carga...
Parece una tonteria, que quitar una simple chapa de esa sensacion de amplitud...
Ahora a limpiar... que de roña se acumula en tan poco espacio...

pais

papichulo

mucho animo compañero, ya sabes que si tienes alguna duda estamos aqui para lo que sea y como dices despacito y con buena letra
salu2

KingMatt

Muchas gracias muchachada...
Por horas ''destripando el Foro'' a ver como se hacen bien las cosas que no sea.  ;D

Muy chula tu Transit, Papichulo. La tengo fichada hace tiempo... Creo que a casi todas las Transit del foro, que se han camperizado... JEJEJEJE.

Tendre que ir poco a poco por falta de liquidez, e ir comprando las cosas cuando pueda. Asi me da tiempo a darle vueltas a la cabeza sobre como hacerlo todo. Por el momento ya me he puesto en contacto con un amiguete que tiene una empresa de montaje de aire acondicionado, a ver que precio me puede conseguir para aislar con Armaflex, y ando buscando precios de claraboyas y ventanas...

Aunque para la ventana, igual busco un porton o unas traseras acristaladas, en un desguace, y me olvido de cortar chapa. Con la luz de una ventana, y la claraboya me llega de sobra.

KingMatt

Julio 03, 2012, 15:43:12 pm #5 Ultima modificación: Julio 03, 2012, 15:48:05 pm por KingMatt
Despues de dos botes de KH7, sigue habiendo roña... a seguir...  .rompe 

Ahi va una fotillo del exterior, en la playita que tengo a 500 metros de casa.  ;D

Las horas de limpieza, cavilando dentro de la furgo, y de lecturas de Foro, ya van dando resultados... Claraboya DESCARTADA... No voy a ponerla. Asi no tendre que esperar a poder comprarla para aislar, cablear y panelar el techo, y puedo ir adelantando faena. Seguramente solo ponga ventanas en la puerta corredera, ''o/y'' en las traseras. ¿Razon?.... las tablas... siempre estan en la Furgo, y van pegadas al techo. Son longboards de cerca de 3 metros de largo, no hay otra ubicacion posible, sin que estorben demasiado... Y no pienso llevarlos, en el exterior. Con lo cual, acceder a la claraboya, seria un coñazo, y la luminosidad quedaria muy mermada... Aqui puede verse como la llevo, en una foto de la primera ''camperizacion''...

.brinda

dipama104

Te sigo, pinta bien, además siendo la segunda camperización ya sabrás lo que te resulta útil y que no.

gamu69

vamos a ver que sale de esa fula animo y te sigo a ver que sale con lapiz en mano

pescaito

ESERO

Pues yo también me apunto a ver las evoluciones de tu furgo.
Las Transit al poder.
Un saludo.

Percheron

Xarles

Utilizad el jodido corrector!!!