"DUNITA" VW TRANSPORTER 2.5 1996

Iniciado por dunita, Junio 22, 2012, 10:52:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dunita

Buenas a todos os queremos presentar a "Dunita", la compramos en octubre del año pasado, una VW Transporter 2.5 modelo furgón largo, por lo que tengo entendido es un modelo que tiene 40cm más que los modelos posteriores y la verdad es que se nota y se agradece. La equipamos desde 0 (instalación a 12V y 220V, aislante completo, forrada por completo de madera, suelo con tarima, 3 muebles y un baúl con un asiento en acordeón que se hace una cama de 1,80X1,20, cocina, lavabo, nevera y nuestra última adquisición de un poty o wc quimico... Toda una experiencia, es nuestra primera furgo y nos volvimos locos al equiparla... Gracias a un colega que parecia el tio de bricomania, la terminamos en un tiempo record de 15 dias más o menos. Las ideas las sacamos de este foro y de furgomania...

Bueno si alguien nos explica como subir fotos os ponemos todo el proceso de construcción...

Saludos a todos y a esperamos que nos hagais mas caso que en la seccion de presentaciones... que nadie se ha dignado ni a decir un simple "hola"....


camunha

Pues bienvenida a la dunita.

Con respecto a las fotos vete a la Galeria de fotos - Mi galeria. Subes las fotos que quieras y luego al postear aquí en el hilo te aparecerán abajo todas las fotos que tengas cargadas en tu galeria, seleccionas una en el desplegable, una vez que la veas en miniatura haces doble click en la imagen y te la añade automáticamente en el texto del mensaje! Espero haberme explicado!

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

dunita

Creo que si te has explicado, voy a intentarlo y a ver si funciona.... tenemos muchas ganas de compartir con vosotros el proceso, ya que si no hubiera sido por este foro, nos hubiese sido más complicado su camperización...

dunita


fandelat3

Muy guapa, el mueble de la banda, lleno de cajones, me gusta mucho, para tener la furgo, bien ordenada   :D  .ereselmejor .ereselmejor .palmas

dunita

Gracias... el objetivo era tener varios compartimentos para tener todo lo que entrara pero bien organizado....

fandelat3

Cita de: dunita en Junio 22, 2012, 14:36:51 pm
Gracias... el objetivo era tener varios compartimentos para tener todo lo que entrara pero bien organizado....


Y lo has conseguido  .palmas .palmas

dunita

JAjaaajja, si lo conseguimos.... Sabes una cosa, cuando vi los planos que pusiste en tu post de vivir en la furgo me recordaron un huevo a los que hicimos nosotros cuando empezamos a comernos la olla de que y como hacerlo... así que animo...

sunkaku

macho... que currazo en tan poco tiempo... un pasote, ha quedado genial

fandelat3

Por cierto, que antes no te he respondido, yo la homogolaria cómo vehículo vivienda, para ahorarte toda la faena de montar y desmontar para pasar la ITV

dunita

En ello estamos, pero estoy a la espera de un colega que es ingeniero a ver como lo puedo hacer la verdad es que en eso estoy pez, lo he dejado todo en manos de este colega, ayer sin ir más tarde le envie las fotos para que las viera y a ver que me dice, no se ni que me piden ni como.... espero que no sea muy lioso y caro... bueno lo de los planos del ingeniero en principio me sale gratis que no es poco.... pero a ver como.... tu sabes algo de homologaciiones, has mirado algo??? imagino que si no??

fandelat3

Cita de: dunita en Junio 22, 2012, 14:49:48 pm
En ello estamos, pero estoy a la espera de un colega que es ingeniero a ver como lo puedo hacer la verdad es que en eso estoy pez, lo he dejado todo en manos de este colega, ayer sin ir más tarde le envie las fotos para que las viera y a ver que me dice, no se ni que me piden ni como.... espero que no sea muy lioso y caro... bueno lo de los planos del ingeniero en principio me sale gratis que no es poco.... pero a ver como.... tu sabes algo de homologaciiones, has mirado algo??? imagino que si no??


Yo he mirado algo de homologar y todo, y a parte de lo del ingeniero, cómo ya sabes, se ha de pagar unos 500€ o más, que es lo que vale la homologación, y allí en la homologación, te tendrían que poner todo lo que lleva la furgo, e irias con el ingeniero a la itv para homologarla

dunita

Vaya tela, si es que el caso es que todo es pasta.... bueno ya veremos de momento nos vamos arriesgando con la ITV pasada desde hace dos meses... esperemos que no nos paren y se den cuenta... que con la matricula que llevamos me han parado más que en toda mi vida y ya hace años y kilómetros que tengo el carne....


fandelat3

Cita de: dunita en Junio 22, 2012, 15:15:52 pm
Vaya tela, si es que el caso es que todo es pasta.... bueno ya veremos de momento nos vamos arriesgando con la ITV pasada desde hace dos meses... esperemos que no nos paren y se den cuenta... que con la matricula que llevamos me han parado más que en toda mi vida y ya hace años y kilómetros que tengo el carne....


Pues si, mejor tenerla homologada aunque sea un pastón, y eso de que ahora te paran más?

dunita

Bueno pues ya ves, con todos mis respetos... pero los "picoletos" que son un poco subnormales, el caso es que tenemos matricula de Bilbao y parece ser (dicho por uno de los 6 guardias que nos pararon las últimas navidades en un viaje a Almería - L´Ampolla y vuelta) que eso influye que me hayan parado más en los últimos 8 meses que desde el año ´97 que llevo con carnet de conducir...  Por qué??? no lo sé, el caso es que estoy un poquito harto, me paran, me hacen que les habrá detrás ( no miran nada), nos piden el DNI a mi chica y a mi, nos preguntan de donde somos y cuando les decimos que de Sevilla, de Madrid, de Almería... alguno nos dice que si somos vascos y al responder que no, directamente nos dicen que continuemos... tal cual te lo digo... no me extraña que haya peña vasca que este hasta los huevos de según que... no me quiero mosquear, pero la verdad es que uno se siente un poco mal con este tema... Ni que todos los vascos fueran etarras o algo por el estilo, puee resultar un poco... no sé... pero vamos que hay que vivirlo....