Junio 30, 2025, 00:18:11 am

No se que nevera comprar [VW T2]

Iniciado por mar_mar, Junio 21, 2012, 16:50:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mar_mar

Junio 21, 2012, 16:50:55 pm Ultima modificación: Junio 26, 2012, 10:55:16 am por falco
Hola chicos, no se que nevera comprar para nuestra t2..
alguien conoce esta?

Nevera portátil termoeléctrica W24 Mobicool

Nevera termoeléctrica portátil 12/220v.
Con ruedas.
Capacidad: 24 litros.
Enfría hasta 20º C por debajo de la temperatura ambiente.
Calienta hasta 65º C.

•   peso:5,5kg
•   dimensiones:39x31x42cm

me podeis decir que tal, no tengo 300€ para una nevera trifasica  :'(

-20 grados esta bien o será poco?? que temperatura puede coger una furgo en el interior si lleva aislante?

pepevallejo

Esas neveras no enfrian te lo digo yo,que tengo una, para eso comprate una de treinta y pico euros del lidl y metele mucho hielecito.
Por muy aislada que este tu furgoneta como le de el sol directamente ya te dire la temperatura interior k va a coger.
Un saludo.

beep-beep

En pleno verano con esa nevera y el vehiculo al sol te vas a tomar las cervezas a temperatura de café cortado templadito. En invierno ya será otra cosa, que no termino de creerme esa ecuacion.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

nautilus

Tal y como comentan los compañeros anteriormente...No es recomendable la nevera termo electrica.
Y para una T2 tampoco recomendaría una de absorción (Gas) a no ser que quieras hacerle un agujero a la furgo para ventilación y otro para los gases de combustión.

Lo mejor para enfriar y para tu furgo.....Compresor 12v.

Un saludo....Nautilusvans

gussi

Junio 22, 2012, 11:39:01 am #4 Ultima modificación: Junio 22, 2012, 11:41:19 am por gussi
Bueno, pues yo voy a romper una lanza por las termoeléctricas. Si no tienes ahora pasta para una de compresor, coge la termo, que es barata. Le pones una pequeña fiambrera congelada en la  parte de abajo, y si no una con cubitos. Y tendrás las bebidas y la comida de PM. El hielo te puede aguantar perfectamente un par de días.
Yo llevo 2 años con ella, y he estado hasta 15 dias por ahí seguidos de viaje y puedes hacerlo perfectamente. De cuando en cuando compras un poco de hielo y te aseguro que saldrás del paso sobradamente.
Contras: El ventilador no para hasta que no lo hagas tu. Yo la paro para dormir y te digo que no se me ha estropeado nunca nada y la mañana siguiente la vuelves a enchufar y listo.
Y eso de que las bebidas templaditas, y te digo que nanai.
El día que pueda, ya veré si compro una ó le pongo una de 220 con un buen inversor que tambien van bien.
Soy una ciudadana del mundo.
Free camping is not a crime.
Mi furgo  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176329.0

Kiebres

Gástate el dinero en una de compresor o te lo acabaras gastando igualmente si quieres beberte algo frio, yo tengo una waeco y el día que se rompa me compro otra sin pararme ni a pensar, valen una pasta, pero es que no te vas a acordar del dinero cuando vayas a beberte una cerveza.

Kiebres

Cita de: gussi en Junio 22, 2012, 11:39:01 am
Bueno, pues yo voy a romper una lanza por las termoeléctricas. Si no tienes ahora pasta para una de compresor, coge la termo, que es barata. Le pones una pequeña fiambrera congelada en la  parte de abajo, y si no una con cubitos. Y tendrás las bebidas y la comida de PM. El hielo te puede aguantar perfectamente un par de días.
Yo llevo 2 años con ella, y he estado hasta 15 dias por ahí seguidos de viaje y puedes hacerlo perfectamente. De cuando en cuando compras un poco de hielo y te aseguro que saldrás del paso sobradamente.
Contras: El ventilador no para hasta que no lo hagas tu. Yo la paro para dormir y te digo que no se me ha estropeado nunca nada y la mañana siguiente la vuelves a enchufar y listo.
Y eso de que las bebidas templaditas, y te digo que nanai.
El día que pueda, ya veré si compro una ó le pongo una de 220 con un buen inversor que tambien van bien.

Opiniones hay de todas, y todas respetables, yo de la termoeléctrica en cambio no puedo hablar bien, tuve una, que además era Renault (Se pedió como extra) y la vendí a los 2 usos.

Una cosilla Gussi, si te pillas una de 220v. ten en cuenta que esas neveras no están pensadas para ir funcionando en movimiento, la gente que las tiene parece que no se quejan, pero entonces ¿Por qué narices cuando compras una nevera te dicen que la dejes reposar 3 o 4 horas antes de enchufarla? Se que no viene al caso, pero es que me lo pregunto cada vez que alguien habla de poner una de 220v. si conoces a alguién pregúntale como le va no sea que no vayan bien o tengan algún truquillo para que funcionen.

mar_mar

Muchas gracias a todos chicos!! lo de comprar una termelectrica y poner hielo también lo había pensado  ;) hasta ver si podía comprar otra (una termoelectrica hay baratas) y si hace el apaño mientras ahorro  ???, pues estaría bien ...
Lo medito con mi pareja y a ver que decidimos.. muchas gracias a todos.

Alguna de compresor recomendable por si las moscas???

Kiebres

Cita de: mar_mar en Junio 22, 2012, 14:09:45 pm
Alguna de compresor recomendable por si las moscas???

Yo tengo una waeco cf-50 y cuando se rompa me compro otra sin parar ni a pensar.

ritanina

Cita de: Kiebres en Junio 22, 2012, 14:28:47 pm
Yo tengo una waeco cf-50 y cuando se rompa me compro otra sin parar ni a pensar.

Yo también tengo esta nevera y es impresionante. Y lo poco que gasta. Nosotros ahora nunca cogemos electricidad cuando vamos a un camping y estamos parados cuatro días y la batería aguanta perfectamente. Antes tenia una de esas y no me fiaba nada.

arkaizt

Cita de: Kiebres en Junio 22, 2012, 12:56:21 pm
¿Por qué narices cuando compras una nevera te dicen que la dejes reposar 3 o 4 horas antes de enchufarla?

Mi madre lleva 25 años vendiendo electrodomesticos y montando cocinas.

Una nevera de casa convencional, solo hay que dejarla reposar y si tumbas completa, si llevas una nevera de pié, aun que te hagas una ruta offroad, puedes llevarla encendida!!

Eso es por que los líquidos que llevan para enfriar (el freo antiguamente), si la tumbabas, este se repartía por el circuito y si la ponías en marcha nada mas levantarla, este no tenia tiempo de bajar de nuevo a su deposito y se quemaban.

Actualmente creo que no tienen problemas, aun que la gente por precaución las sigue dejando.

Pero de verdad, que si la nevera va de pie, jamas le pasara absolutamente nada.

Un saludo!!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

tizon

Yo llevo una de 220V en la furgo desde hace 3 años y no me ha dado ningun problema.

Aqui la tienes como el primer dia:

Los amigos, son la familia que nosotros mismos elegimos

MI FURGO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=215029.0

gussi

Yo la 220 ya le tengo y no me ha costado ni un duro ;D
Voy a ponerle una placa solar y este año aún pasaré con la termo, pero enseguida que pueda, va un inversor de 1000W y a tirar de nevera.
Lo de la termo, es una solución económica para poder salir e ir ahorrando para las futuras mejoras.
Ráfagas y buen veranito. .barco .vwt3
Soy una ciudadana del mundo.
Free camping is not a crime.
Mi furgo  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176329.0

llovarro

Sobretodo una que ENFRIE!!! Bromas a parte depende mucho del uso que le quieras dar. Si es ocasional pues seguro que puedes pasar con los hielos y la nevera de toda la vida, es mas si te la haces tu con una buena capa de aislante digamos 5cm o mas tienes un arcon que aguantara mucho. Si vas a darle un uso amplio y exhaustivo entonces es mejor que ahorres y te compres una de compresor de las buenas, no son baratas pero enfrian, consumen poco y aguantan mucho.
No está demas ir mirando las ofertas de los foreros yo hace poco me pille una WAECO de 35L por 250 euros.
En fin hay que mirarselo con calma y como todo estudiar tus necesidades.

Kiebres

Cita de: arkaizt en Junio 22, 2012, 15:55:20 pm
Mi madre lleva 25 años vendiendo electrodomesticos y montando cocinas.

Una nevera de casa convencional, solo hay que dejarla reposar y si tumbas completa, si llevas una nevera de pié, aun que te hagas una ruta offroad, puedes llevarla encendida!!

Eso es por que los líquidos que llevan para enfriar (el freo antiguamente), si la tumbabas, este se repartía por el circuito y si la ponías en marcha nada mas levantarla, este no tenia tiempo de bajar de nuevo a su deposito y se quemaban.

Actualmente creo que no tienen problemas, aun que la gente por precaución las sigue dejando.

Pero de verdad, que si la nevera va de pie, jamas le pasara absolutamente nada.

Un saludo!!

Una explicación como dios manda, me ha quedado clarísimo, gracias, duda resuelta  .bien