Julio 28, 2025, 20:26:10 pm

¿Novato?, no...lo siguiente!!

Iniciado por diglesiasx, Junio 14, 2012, 17:51:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

diglesiasx

Hola,
Soy David y soy nuevo en este foro. Busco básicamente ayuda para utilizar este verano una T3 Caravelle que me han dejado. Pensamos ir (mis 2 hijos y yo) hasta Poitiers para visitar Futuroscope.
Tengo un problema tan básico que hasta me da vergüenza plantearlo, y ni siquiera se si este es el foro correcto.
Básicamente no se como funcionan los accesorios eléctricos de la furgo, nevera,luces enchufes...además de la batería del motor, tengo otra batería tras el asiento del conductor, pero está desconectada y muerta (tengo que cambiarla). Esa segunda batería se recarga durante la marcha o cuando se enchufa fuera? El gasto de electricidad consume la batería del motor? Sabéis de algún sitio en Figueres (Girona) donde me puedan echar una mano con preguntas tontas como esta?
Mi idea es parar en cámpings, viajo con niños y me dan más seguridad, pero tengo miedo de quedarme tirado sin batería!
Bueno, perdonad mi ignorancia y espero vuestra ayuda,
GRACIAS
DAVID

yachi

yo no estoy muy puesto tampoco pero si tu idea es quedarte en camping lo mejor es que si estos tienen electricidad conectarla a la furgo y lo enchufes interiores ya llevan corriente y no descargas tanto la bateria , de todas formas usa el buscador hay mucha informacion  ;)

Mesoiro

Lo ideal sería que quedaras con alguien generoso del foro de tu zona que te explicara todo "in person" en 5 minutos, ya que por aquí es complicado y no hay dos furgos iguales...
A ver si te echan una mano.
Suerte!!
Miudiño... miudiño... que pra máis non da!

Mi historia: http://www.furgovw.org/index.php?topic=184816.0

tnttgn

Hola, voy a tratar de ayudarte.

La bateria deberia tener un rele que tiene dos funciones, cargar la bateria cuando el vehiculo circula (mas o menos según el amperaje del alternador) y la de desconectarse de la bateria principal para no descargar las dos baterias cuando estas parado. Si no lo tienes ten cuidado porque si te pasas gastando corriende en parado te quedarás sin fuerza para arrancar la furgo

Si dentro del arcón o por algún rincón no tienes cargador de baterias integrado para cargar las baterias cuando estas enchufado tendrias que comprarte un cargador de baterias aunque si vas a estar pocos dias y con poco uso con el alternador ya recuperas bastante la bateria.

Esto es bién facil de averiguar. Con un tester pon el motor en marcha y mira el voltaje de ambas baterias para saber si se cargan las dos. también deberias averiguar si te cargan las baterias cuando lo enchufas a la red. Haz la misma prueba con el motor parado y luego al enchufar vuelve a mirar voltaje.

a ver si tienes suerte y con esto te arreglas.

Saludos

diglesiasx

Gracias!! me pongo manos a la obra.

Xavi-Ps10

una cosa, antes de cambiar la bateria y volver a conectarlo todo comprueba en que estado esta al instalacion, si los cables se ven resecos, el aislante tiene zonas cuarteadas o cualquier otro defecto que veas cambia todo el cableado antes de realizar las conexiones si no te arriesgas a salir en llamas. Suena exagerado, pero a mi me paso ;)

tnttgn

Cita de: Xavi-Ps10 en Junio 15, 2012, 09:32:07 am
una cosa, antes de cambiar la bateria y volver a conectarlo todo comprueba en que estado esta al instalacion, si los cables se ven resecos, el aislante tiene zonas cuarteadas o cualquier otro defecto que veas cambia todo el cableado antes de realizar las conexiones si no te arriesgas a salir en llamas. Suena exagerado, pero a mi me paso ;)

CAsi que si.... no vaya a ser que este descargada por haber algun cable mal....

Saludos

3dknet

david,
solo unos apuntes a lo que te ha contado tnttgn...
Por lo que dices la T3 que comentas no es una caravelle pelada sinó una furgo camperizada. Si la camperización es particular tendrás de pelearte para saber como se hizo la instalación. Las camperizaciones usuales de las T3 (westfalia, reimo...) suelen llevar el relé i el cargador de bateria que te han comentado. Añadir solamente que los enchufes de 220V que tengas en el interior de la furgo  solo te funcionaran en el caso que tengas la furgo enchufada a red. Quando enchufas la furgo a red, a parte de poder cargar la batería secundaria en el caso que tengas cargador, puedes también hacer que la nevera funcione a 220v (si la nevera es trivalente (gas-12V-220V)).En principio todos consumibles secundarios (nevera, calefacción estática...) tiran de la segunda baterís, peró vigila que , como mínimo en las camperizaciones westfalia, las luces interiores tiran de la principal. A pesar de ello tienen poco consumo y nosotros no nos hemos quedado nunca sin poder arrancarla.

Si tienes alguna duda más, pregunta, y si lo necesitas mándame un mp y si quieres bajar a girona nos lo miramos en directo.
salut!

te veeeeje !!!