El paso atrás: de GV a cámper "estándar"

Iniciado por intaunte, Junio 14, 2012, 14:46:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Xaft

Cita de: AfricaTwin en Junio 21, 2012, 12:44:35 pm
Yo creo que pagando San Pedro canta.

Ahora que no está el Enekoloscojones, no tienen huevos a banearme.

COF COF COF

*imagen borrada por el servidor remoto

.meparto

eneko

Es que si estás trolleando de las bmw en el foro de bmw es lo que puede pasar eh? no todos son tan benevolentes como aquí .meparto .meparto

Ac por qué no? pues porque somos furgoneteros... yo creo que ahí radica la principal causa. Tenemos casi todos una especie de código moral para esto y entendemos que si bien, no pasa nada por tener una ac.. dejas de ser furgonetero... y eso duele.. :P
Además de estar hechos a los espacios reducidos, a un vehículo autoportante (se llama así verdad?).. osea.. no a un chasis cabina con caja, etc...

AFRAGO

Cita de: AFRAGONETA en Junio 21, 2012, 12:42:49 pm
y para mi es mejor que una nugget  ;)

no se si ha quedado suficientemente claro  .meparto

AfricaTwin

CitarEs que si estás trolleando de las bmw en el foro de bmw es lo que puede pasar eh? no todos son tan benevolentes como aquí .meparto .meparto

Trollear no, decir verdades como puños. La mía, solo la metí por pista sin asfaltar una vez y NUNCA MAS, por mas que la vendan como moto de campo aventurera.

CitarAc por qué no? pues porque somos furgoneteros... yo creo que ahí radica la principal causa. Tenemos casi todos una especie de código moral para esto y entendemos que si bien, no pasa nada por tener una ac.. dejas de ser furgonetero... y eso duele.. :P
Además de estar hechos a los espacios reducidos, a un vehículo autoportante (se llama así verdad?).. osea.. no a un chasis cabina con caja, etc...

Es cierto que hay algo en el interior que nos dice que dónde vamos con eso. Lo se por experiencia, porque después de vender la Beach y pasarme un tiempo sin saber hacia donde tirar, estuve tentado por mirar el mercado de AC's, pero al final, uno piensa "me gustan, pero no son para mi".

CitarCita de: AFRAGONETA en Hoy a las 12:42:49

no se si ha quedado suficientemente claro  .meparto

Está claro que es un modelo muy a tener en cuenta.

A favor: acabados bonitos, WC y reducidísimas dimensiones como coche.

En contra: Sin haber estado nunca metido en una, me da que son muchas cosas para tan poco espacio.

Pero una opción muy a tener en cuenta, una GV metida en una furgo.

beep-beep

Cita de: AfricaTwin en Junio 21, 2012, 12:41:51 pm

Muchos amantes de las GV, las tienen porque una AC, da malas sensaciones al conducir. Hablo de oidas y sin conocimiento de causa, pero ya he oido muchas veces el comentario de que parece que se van a desmontar cuando circulas por carretera, de los ruidos que se oyen.

Son los Granvolumeros unos autocaravanistas frustrados?  ;D ;D ;D

Yo te puedo asegurar que aun y teniendolo todo bien atado y asegurado, la mía suena más que una banda hevimetal en mitad del concierto. Pero el perro, que es al que a veces le ha caido el bote de colacao encima, no se queja. .loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .loco2
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

AfricaTwin

Y me quejo yo cada vez que oigo el más mínimo ruido  ;D.

beep-beep

Cita de: AfricaTwin en Junio 21, 2012, 13:07:06 pm
Y me quejo yo cada vez que oigo el más mínimo ruido  ;D.

Eso es poque los de traje "pret a pôrter", sois unos pijos. .lengua2 .lengua2 .lengua2
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

maul

Cita de: AFRAGONETA en Junio 21, 2012, 12:42:49 pm
pues no es ni por lo uno ni por lo otro, simplemente pq no está homologada aqui
pd: habrà que banear a los vwfóbicos  .meparto

En teoría en autocaravanas gorbea ya se vende con lo cual si que debe de estar homologada, creo que el problema era que en la versión anterior no había cinturones en el asiento trasero, pero en el modelo de Mayo 2012 ya los lleva....

Salut!

Todo sobre la B4 de Sintermovil: http://www.furgovw.org/index.php?topic=194908.0

pepevallejo

Cita de: maul en Junio 21, 2012, 10:10:46 am
Muy buenas!

Éste tema que planteáis es el eterno dilema que tengo yo desde que entré en el mundillo camper.
Entiendo que la razón principal para pasarse a las GV es el baño, y a la vez que la razón principal para no pasarse es la altura (sito para guardarla) y no dar el cante para poder utilizarlo de vehículo habitual.

Y es aquí dónde no entiendo porque esta preciosa campereve no tiene el éxito que entiendo debería de tener. (quede claro que no la he visto en directo pero a mi me parece una pasada):
http://www.google.es/search?q=campereve+mirande&hl=es&prmd=imvns&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=3dbiT5GiCMmLhQfurrjcAw&ved=0CEcQ_AUoAQ&biw=1163&bih=778
La camperve esta wapisima el problema es las dimensiones de las camas son muy pequeñas como furgoneta pequeña esta claro que es la mas completa creo yo.
Un saludo.
Salut!

Jon_Irun

Junio 21, 2012, 18:40:08 pm #84 Ultima modificación: Junio 21, 2012, 18:44:49 pm por Joniman
Como bien dicen, yo creo que cada uno tiene su concepto de furgo-ideal

En mi caso, en Enero vendi una t4 california, y estube mirando para pillar algo mas grande.

PERO comprase lo que me comprase, seria mi unico vehiculo, asi que fui descartando poco a poco las grandes. Aparte, somos 2 y en la t4 california, por espacio NUNCA hemos estado mal, la unica razon para pillar una GV seria el Baño, es decir, sumarle a la furgo una comodidad mas. (encima, y esto es aparte, tenia que ser 4x4)

Mirando y mirando al final llegue a donde estaba, es decir, CALIFORNIA. Me parece la distribucion mas acertada para una furgo que utilizan 2. Y sobre todo la traccion 4motion con bloqueo manual, y caja de cambios manual, esto no me lo ofecian otras marcas.

Y ahora direis (4x4 aparte) que la nugget era la opcion ideal, que parece estar de moda. Para mi, la Nugget a secas me parece que tiene todos los defectos de todas las furgos. y no aporta casi virtudes:

-Empezando por el exterior, no me atrae nada. Y eso en mi caso es primordial, que la veas y se te caiga la baba...

-La mecanica de Ford no me gusta NADA .nono (en cuanto se pase la garantia, el motor de mi furgo solo lo voy a tocar YO, al igual que mi anterior T4)

-Tube una transit 2 años (la anterior a la actual, la de los focos NO-crafter), y ya se Bien lo que es, dura pero, da la sensacion de ir en furgon de reparto...

-la distribucion te priva de un maletero en condiciones, para llevar bultos de buen tamaño (sillas, mesas, alguna caja con cosas (mangueras, alargaderas electricas...) no hablamos de mochilas o algun objeto esporadico

-Un defecto importante, viene en lo que muchos califican de virtud, y son sus 2 ambientes. NADIE SE HA DADO CUENTA de que si no subes el techo, en el ambiente trasero te quedas como cuasimodo del jorobado de NotreDam???  Para mi, la ventaja que dan las calis de poder cocinar sentadito mientras con una mano revuelves la cazuela,... no tiene precio. (de todas formas repito que somos 2). Nosotros hay veces que no subimos el techo. Por ejemplo cuando hay una señal de prohibido autocaravanas y quieres pasar desapercibido o llegas tarde a un sitio que no ves nada y no sabes si das el cante o no, o.... mil razones mas. En estos casos se agradece poder hacer vida normal (cocinar, fregar, etc) sentado.

-Es mas ancha (peor maniobrabilidad),  mas alta (en las autopistas de francia por encima de 2m te sablean que no veas, y solemos ir no pocas veces, esquiar, bici, monte,.... y nosotros siendo del pais vasco, el pirineo frances lo tocamos mucho...).

Vamos, que al final te da lo mismo que una Marco Polo o una california, es decir, No tienes baño, tienes lo basico (nevera cocina y cama)

Probablemente seria la ultima camper que me compraria. Para maniobrar algo peor, no tener estetica bonita y pagar mas autopista, para eso pillo una GV.

-pero repito que cada persona tiene un concepto, y este es el mio-

templario

Para gustos los colores. Aunque entre una GV de 6 metros sobreelevada y una T5/Trafic, tienes opciones intermedias como por ejemplo una Ducato L1. Son 5 metros de largo y un poco más ancha que una T5/Trafic, con lo que puedes dormir atravesado atras. También es un pelín más alta, por lo que no es tan incómodo estar de pié ( amí eso me mata cuando no puedes levantar el techo en un sitio "delicado".  Ahora Reimo hace techos elevables para Ducato L1. Son muy manejables y ganas un poco de espacio respecto a una "mini camper". Ahora bien, yo soy de los que ha dado el paso de Trafic a GV. Todavía no está lista para presentarla. Tiempo al tiempo... .confuso2

eneko

Ya comercializan Ducato L1H2... ahora bien.. a ver si pones ahí una cama fija qué más metes...

Talp

gigi precisamente la de robles o la mia cuando estas dentro da mucha más sensación de amplitud que una de 6 m, q se ve todo pasillo. quizas es por la altura interior q son 2,5m pero vamos yo vi muchas antes de comprarme esta y no hay color....

esta furgo solo le encuentro un fallo para mi gusto me falta una cama fija,lo han solucionado en el modelo CS-reisemobile.de Torro ,para mi gusto y necesidades es perfecta la mejor que he visto, diria que son la misma marca que la tuya o son familia alemana
Cita de: AfricaTwin en Junio 21, 2012, 12:41:51 pm

Y ahora aprovecho para meter otro tema al debate.

Muchos amantes de las GV, las tienen porque una AC, da malas sensaciones al conducir. Hablo de oidas y sin conocimiento de causa, pero ya he oido muchas veces el comentario de que parece que se van a desmontar cuando circulas por carretera, de los ruidos que se oyen.

Son los Granvolumeros unos autocaravanistas frustrados?  ;D ;D ;D

Ale, leña al mono, que es de goma.  ;D

yo he tenido 10 años autos ,y son mas inestables que una GV es logico por el mayor volumen y que normalmente tambien lleva la caja mas alta,ruidos, claro no deja de ser una caja pegada con silicona  que sobresale por todos los lados,y si parece que se vaya a desmontar a mi me lo parecia cuando soplaba fuerte el viento, cada bandazo que metia no dejaba de pensar en la caja de cerillas que llevaba, nunca se desmonto nada pero acojonar acojonaba bastante,otro ejemplo de la debilidad de la caja es si tienes un rebenton de la rueda trasera ,segun distribucion te la puede liarla parda tengo un colega que le hizo polvo el baño y no es el primer caso he leido   

templario

En la concentración de Toledo de hace unos años conocí a un Portugués que tenía una Trafic sobreelevada y batalla larga. El tío había metido la cama atrás atravesada, mueble lateral en el lado derecho con nevera, cocina, fregadero y armarios y en el lado izquierdo llevaba baño, perdón, aseo (ducha+wc+lavabo) y delante del aseo, llevaba la banqueta para viajar. También tenía mesa entre este asiento y el del conductor (éste con base giratoria) :o :o :o
¿Y todo eso en un Trafic? Pues sí, aunque un poco prieto, la verdad. ¿No tuvo Viano un "R21 camperizado?

kabern0

mmm según lo q midas, yo mido 1,70 y tengo cama fija, vamos q con la cama bajada no tengo q agacharme rozo un poco pero ya está jejeje, la de arriba solo es bajarla y la puedes dejar subida con todo, almohadas, sabanas, saco o lo que uses.... cuando mi novia se acuesta yo me kedó abajo viendo la tele y sin problemas. La cama cuando está bajada quedá por encima de los muebles q se ven en las primeras fotos. Pero vamos q fija fija como otras no lo es