Julio 28, 2025, 20:23:45 pm

T3 no arranca

Iniciado por gonzalin, Junio 14, 2012, 07:02:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

gonzalin

Hola a todos,
tengo una t3 1.9 diesel, y ayer fui a arrancarla y al darle a la llave, en el primer contacto antes de que arranque todo iba bien, se encendieron las luces del aceite, temperatura y calentadores. Pero cuando ya le di a la llave hasta el final, no hizo nada. No arranca, pero es que ni acciona el motor de arranque.
Ai q

gonzalin

upps, perdon que se me ha enviado el mensaje a medias,jeje

el caso es que le das a la llave, y no acciona ni el motor de arranque. solo suenan un rele que hay en el cuadro de fusibles delantero y otro que hay en cuadro trasero, pero nada mas
He probado a ponerle las pinzas y nada

No se si a alguien le ha pasado alguna vez o si sabe por que puede ser...

Gracias  y un saludo

mcrsietes

O el motor de arranqué está trabado, o comprueba sus cables, no se soltaran o algo...

La batería la descartas, no??

Mesoiro

A mi me pasó algo parecido. Lo que me pasaba es que se soltaba el cable positivo que llega al motor de arranque.
Está en el centro del hueco del motor, hacia la parte de delante (hacia bajo el asiento trasero). Es un cilndro metálico "pequeño" (como una lata de cocacola grande) y por detrás le llegan dos cables. Mira que no esté ninguno suelto. Muévelos y prueba a arrancar...
Miudiño... miudiño... que pra máis non da!

Mi historia: http://www.furgovw.org/index.php?topic=184816.0

Xavi-Ps10

Si ves que los cables estan bien prueba a con un mazo de goma o teflon darle un par de martillazos al motor de arranque (tampoco te pases jejeje) y a ver si hay suerte, aun mejor que alguien te ayude, uno hace por arrancarla y el otro le propina los golpes.

Aun y asi, seguro que la bateria no esta caput? mira que una cosa es encender 4 chivatos del salpicadero y otra muy distinta hacer girar el motor de arranque ;)

gonzalin

La bateria en principio la descarté porque le puse las pinzas, aun así, esta tarde bajaré con el polímetro para asegurarme, no sea que las pinzas no hicieran bien contacto...

Si no, revisaré como me habeis dicho el motor de arranque y su cableado.
A ver si hay suerte...

Muchas gracias por vuestra ayuda. ya os contaré

gonzalin

YA ARRANCAAAAAAAAA.....

He revisado el cable positivo que va al motor de arranque y estaba bien.
Le he dado un par de golpes con el martillo y...... listo, ha arrancado a la primera,jejejeje

Muchas, muchas, muchas gracias por vuestra ayuda, me habeis ahorrado un dinerillo, que ya pensaba que tenia que llevarla al taller...

VIVA EL FORO

mcrsietes

Cita de: gonzalin en Junio 14, 2012, 20:22:50 pm
YA ARRANCAAAAAAAAA.....

Le he dado un par de golpes con el martillo y...... listo, ha arrancado a la primera,jejejeje

Muchas, muchas, muchas gracias por vuestra ayuda, me habeis ahorrado un dinerillo, que ya pensaba que tenia que llevarla al taller...

VIVA EL FORO

Los golpes son milagrosos...

Peeero, no te fies. En cuanto puedas, más rápido qeu tarde, desmonta el motor de arranque y engrasa el bendix...

yachi

Cita de: mcrsietes en Junio 14, 2012, 21:19:09 pm
Los golpes son milagrosos...

Peeero, no te fies. En cuanto puedas, más rápido qeu tarde, desmonta el motor de arranque y engrasa el bendix...

yo revisaria los carbones me da que ya estan cascados

gonzalin

Ok. Lo desmontare a ver que me encuentro
muchas gracias por la ayuda

Xavi-Ps10

Me alegro ;)

Pero como te dicen, lo de los martillazos es para salir del paso, si el motor de arranque esta bien no le hacen falta jajaja, miratelo.

UN martillo nunca tiene que faltar jajaja

Mesoiro

Cita de: gonzalin en Junio 14, 2012, 20:22:50 pm
YA ARRANCAAAAAAAAA.....

VIVA EL FORO

Si te dijera de cuntas me sacó a mi el foro..... y lo que aprendí yo en 4 años de furgo..... .palmas .palmas .palmas
Miudiño... miudiño... que pra máis non da!

Mi historia: http://www.furgovw.org/index.php?topic=184816.0

gonzalin

Je, je, je...
Cuanta razon tienes

gonzalin

A mi me ha sacado ya de alguna que otra averia...

perdido147

A mi me paso algo parecido hará un par de semanas, espere dos horas y luego arranco bien. La verdad es que me tiene mosqueado, mirare lo que decís. Y si no habrá que usar el Martillo jijiji