[BOILER] Disertación derivada del hilo de los calentadores instantáneos

Iniciado por Orca, Diciembre 19, 2007, 12:10:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Orca

Eneko, que hay estoy yo con el aeropuerto de moscas como Viano, la contraria pues la palabra lo dice con una melena de aupa, asi que posiblemente monte el de 3 l. y uno por el otro espero que nos llegue pues a 70º no la vamos a usar, habrá que mezclarla y espero que cunda un poco mas.
de lo de la lista de materiales e insatalación " como no", el Sr. de los bricos Viano tiene uno completisimo, de heccho casi seguro que lo monte tal cual, .
Lo que si me gustaria era saber si alguien ha montado algun depósito extra de agua y donde en la  marco polo.
Yo no viajo por llegar, viajo por ir.

NachoT3

Cita de: eneko en Diciembre 20, 2007, 11:13:47 am
y digo yo.. para los que tenéis boiler:

1º El boiler incorpora una bomba de presión o algo así verdad? si no de qué forma echa agua cuando abres la caliente?
2º Mientras gastas agua caliente se le pone a entrar fría o tiene alguna llave de corte incorporada?
3º Para meterle agua fría cómo le llega el agua desde el depósito?
4º Basta con intercalarlo en el circuito de fría con una T o hace falta ponerle alguna llave de paso o algo?

Venga a ver si me sacáis esas dudilla y hago el listado de materiales y lo pido y así lo monto estas navidades

muchas gracias

eneko

Engaaaa que no me canso
1. no llevan bomba de presión la tienes que poner a parte
2. no lleva llave de corte a medida que vas gastando le va entrando el agua fria para seguir calentando
3.Le llega mediante la bomba de presion y con "T" intercalada en el circuito
4.contestada
Cita de: viano en Diciembre 19, 2007, 20:23:29 pm
Prácticamente no hay diferencia entre tener o no tener el motor encendido. Suelen tardar en calentarse los tres litros a 70ºC algo menos de una hora.

No lo he calculado pero yo enciendo el boiler (de 10l a gas) y no me puedo descuidar, en el tiempo que tardo en poner las cortinas dejar la ropita preparada y despelotarme está caliente.Y como digo si me descuido tengop que tirar agua por que me achicharro vivo

eneko

perdona nachete... he visto la instalación de helite en vivo y la de furgometal en el foro y no han puesto ningún tipo de bomba adicional  :-[

a ver si es que los elgena estos eléctricos van a ser diferentes al tuyo de gas?  :-\

AFRAGO

Diciembre 20, 2007, 12:15:17 pm #18 Ultima modificación: Diciembre 20, 2007, 12:19:40 pm por AFRAGONETA
no hace falta bomba adicional, va con la misma bomba original del depósito de aguas limpias
Si tenemos el boiler a 70ºC y lo aislamos bien (perdida de 1ºC * hora) en dia y medio el agua aún estara a una temperatura tolerable de 34ºC, si somos frioleros, lo encendemos y en menos de diez minutos debe de ponerse a 40ºC agradables, sin mayor problema

Orca

Yo no viajo por llegar, viajo por ir.

NachoT3

Cita de: eneko en Diciembre 20, 2007, 12:13:42 pm
perdona nachete... he visto la instalación de helite en vivo y la de furgometal en el foro y no han puesto ningún tipo de bomba adicional  :-[

a ver si es que los elgena estos eléctricos van a ser diferentes al tuyo de gas?  :-\

Ups perdón que hablais del electrico

eneko

he hablado con helite hace un ratillo por teléfono y me cuenta que la entrada del boiler se queda siempre abierta y por tanto a medida que gastas agua caliente entra fría... este agua fría empuja a la caliente y sale por la ducha...

osea que no hay ni bombas ni nada por medio.

piru-cs

Si quieres tener mas agua caliente no estria mejor intercalar una bomba que nos sirva de recirculacion de agua del deposito de agua y en parado de presion al agua.