Tengo la palanca de cambios caida [VW T3]

Iniciado por aintziarbe, Junio 12, 2012, 16:47:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aintziarbe

Junio 12, 2012, 16:47:02 pm Ultima modificación: Junio 15, 2012, 17:35:37 pm por falco
  Aupa, tengo la palanca de cambios caida para abajo, creo, y no cambia bien, si la cojo por el mango y la subo, pues cambia mucho mejor... la suelto y se cae. Pues eso, me imagino que la pieza que hay abajo habra que cambiarla, otra mas ;D. Pero, se puede reparar la que hay? Que puta pieza esss, con perdon :-\. Es muy chungo? Entre la primera y la segunda marcha no hay nada, lo mismo entra tercera que primera.... Vaya kk

Mesoiro

A mi se me rompió esta pieza en Porto y vine hasta el taller en Pontevedra agarrándo la palanca hacia arriba para poder cambiar.
Es un conjunto de varias piezas, entre ellas una bola de plástico blanca con un muelle dentro, un par de anillas, un rodillo... Lo que pasa es que en su conjunto tampoco es muy cara (a mi me había salido la reparación y la pieza en conjunto por 60 eur.).
Sé que era original de volkswagen, porque la caja por fuera tenía el logo de VW y la referencia, así que allí la podrás conseguir...

Suerte.
Miudiño... miudiño... que pra máis non da!

Mi historia: http://www.furgovw.org/index.php?topic=184816.0

aintziarbe

  Gracias mesoiro, haber que consigo por la vw, eso si quiza haya algun otro sitio que sea mas barato...

mariolora

Madre!, estate quieto ya, no rompas, no toques!
Que animo tio!, la estas dando la vuelta, y a la larga es mejor. Reparas todo y punto......  .loco2
Saludos y nos vemos

armanblues

antiziarbe, kaixo kolega
yo ando por las mismas, no me entra bien a cuarta y el habítaculo dela palanca está sin grasa vamos....el tema es ke ya tengo dos kits pa montar: uno el de los muelles y bolas del varillaje y el ke te dijo mesioro, el del habitaculo bajo la palanca y no te preocupes, ke mas barato no lo vas a encontrar...eso en ebay.de
un saludo
KRAUTROCK AND HI-ENERGY BLUES: BETIKO ERREPIDEAN

T3tris

en SERIAL KOMBI creo que teneis algun kit de estos..... en la VW no se si la seguiran teniendo.....
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

ragongar

VW T3 1.9D 1Y

Xavi-Ps10

yo lo compre en la VW, das el numero de bastidor y es un kit completo para sustituir, no tiene mas. Pero seguro que en todo el reenvio hasta la caja tienes juego en todos los puntos moviles, es barato, vale la pena cambiar todos los puntos de juego, mejora mucho el engranado de las marchas y no castigas la caja que con el juego se como el las marchas "de canto", tambien vale la pena reponer todos los fuelles de engrasado, sobre todo el ultimo que es un fuelle doble justo antes de que la varilla gire para arriba a la caja, es el ultimo anclaje rigido que sujeta la varilla y tiene fuelle por los dos lados pero ademas estos fuelles entran en la pieza que sujeta la varilla haciendo la vez de subjeccion, si no tienes estos fuelles la varilla tiene un juego de 5mm en todos los sentidos.

Yo lo cambie todo y el resultado fue increible, radical, vale la pena.

Casi todo se puede encontrar en la VW (lo de delante todo) lo de detras entre VW y Serial (por ejemplo) lo completas, el fuelle doble que comentaba tan solo lo encontre en Serial y logicamente lo pague a precio de "solo lo tenemos nosotros" pero como es muy pequeño sigue siendo relativamente barato.

Venga, un saludo

aintziarbe

   Joder 70 lereles :-\. Y no se puede recuperar el viejo, por que se cae pa abajo habra algo roto? Esque con el cambio de motor me voy a quedar peladito... Mirare en ebay.de....

Xavi-Ps10

si solo te pasa que se te cae para abajo podria ser que lo que se te haya jodido (o aflojado) se la pieza numero 4 del despiece de mas arriba, esta pieza tensiona el muelle que mantiene la palanca arriba. Es sencillo, la pieza 4 esta tiene en el costado un tornillito, pones la palanca en su sitio y bajas esta pieza presionando el muelle hasta que te de la tension necesaria, aprietas el tornillito que presiona contra la misma palanca y listo ;)

Ademas, esta pieza, si esta rota es muy facil fabricartela tu con un trocito de tubo de acero con el diametro interior de la palanca, lo taladras para hacerle el agujerillo para el tornillito, lo roscas y a correr.

miralo, si solo es esto (y es muy posible) en 5 minutos lo arregas por coste 0.

Ya comentaras...

aintziarbe

  Ufff xavi ya podia ser eso, a la tarde haber si me acerco por el carnicero y le saco una fotuqui .fotografo. En ebay asta ahora he encontrado unas piezas medio redondas de nylon parecen... Seguire buscando, tambien la palanca completa 150 lereles .suda

Xavi-Ps10

mirate lo que te digo que aun tendras suerte jajaja, si miras el desglose de piezas son bien pocas las que pueden ocasionar que la palanca se descuelgue. Es muy rapido de ver, sacas el fuelle de goma de la palanca y veras directamente la arandela/reten nº-4, si esta suelta o bien floja ya tienes respuesta a tu problema