Mayo 14, 2025, 20:12:41 pm

Cambiar piñon del cigüeñal

Iniciado por joribahe, Diciembre 19, 2007, 23:26:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

joribahe

Hooooola!! Os comento;

mi t3 1.6td llva unos dias(demasiaos   :-[ ) en el taller. Todo empezó arrancando algo mal y echando humo blanco en frio. Luego se paraba en marcha, cuando dejabas de acelerar para reducir, vamos, cuando dejabas de acelerar se paraba. Asi que la llevé al taller y el vedericto a sido que tiene holgura el piñon del cigüeñal. La cosa es que el amiguete del taller me ha dicho hoy que no sale el piñon y que tiene miedo a que se rompa el tornillo.
Queria saber si alguno sabe si tiene truco, por si os a tocado quitarle a alguno. A ver si me decis algo que tengo mono de furgo y se acerca Pirena y teníamos intención de ir con ella...  :-\ no se yo.

Graaaaaacias

ferrandinski

ese tornillo va MUY apretado y la manera de aflojarlo es con un útil de la vw que se fija al piñón por los tornillos de la polea y tiene un brazo de palanca muy grande, pero lo más seguro es que no tengas ese útil. La otra alternativa es bloquear el volante de inercia a través del agujero de la campana con un útil artesano. O currarte un útil como el de la vw
No te recomiendo poner una marcha y que uno frene mientras el otro afloja el tornillo porque te puedes cargar la transmisión

Y al montar pon tornillo nuevo, no aproveches el viejo porqué ya se ha estirado demasiado y no apretará bien

y ya que está puesto que te cambie el retén del cigueñal, cuesta muy poco y vale la pena

suerte!!
SYNCRO 1.9TD

JaviMora

Creo que habia que usar un fijatornillos o algo asi para dejar el tornillo aun mas fijo... os suena algo de eso?

magui

si no tienes el util . hay un truco pero hay que hacerlo bien .
pillar el tornillo con una buena llave . meterle una buena y larga palanca . y mientras alguien aguanta bien . dar un golpe de arranke. es decir darle alcontacto y kitar . haber si hay suerte .
si no os atreveis no lo agais . te puede partir el tornillo y la barra la nariz o la cara

joribahe

Muuuuchas gracias!!
Mañana a ver si voy por el taller y se lo comento y a ver que hacemos.

Ya os diré como va la cosa.

Aaaaaaadios.

trikki

yo lo cambie hace muchos años en el exmotor de mi exfurgo y no dio problemas.. .eso sí, 4mil pelas el piñoncito :s