[VW California Beach 2.0 140cv 4MOTION - SEIKEL]

Iniciado por Jon_Irun, Junio 10, 2012, 21:59:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Fuerteventura

Jon_Irun, eres un artista, te está quedando la fugona de lujo. El tema es que yo también ando en proceso de camperización de mi beach. Y quería poner el depósito reimo de aguas grises en el lateral como tú has hecho. Por todo lo demás lo he hecho de quita y pon agarrando los muebles al raíl con los tornillos como los que trae el multiflex board, y quedan perfectamente fijados, y se quitan en unos cinco minutos, por este motivo, no tengo pensado homologarlos, entre otras cosas porque mi beach está como mixto adaptable. Pero no sé si con el tema del depósito al tener que perforar en los bajos de la furgo un pequeño orificio, para el desagüe, no sé si habría que homologar para pasar ITV, o no es necesario. Haber si me puedes resolver la duda, ya que está en un proceso similar al mío.
Gracias y un saludo  .ereselmejor.

gallgo

te quedará de lujo....pero eso de cortar los paneles en una furgo nueva hay que echarle un par....deseando verla acabada!

Jon_Irun

Cita de: Fuerteventura en Septiembre 14, 2012, 23:22:57 pm
...... Pero no sé si con el tema del depósito al tener que perforar en los bajos de la furgo un pequeño orificio, para el desagüe, no sé si habría que homologar para pasar ITV, o no es necesario. ......

yo temas de homologaciones y asi no controlo demasiado, pero por hacer un agujero en la parte de abajo para que desague no creo que se entere nadie.... ;D ;D ;D

tarmac

aupa artista!!!
joe me acabo de leer todas las paginas y decirte que tienes buenas manos!!!
te esta quedando todo muy bien. me gusta el tema de la moqueta pegada (por que va pegada,no?)
yo tambien quizas pegue con moqueta las zonas que me van ha quedar ala vista.

el mueble,esta dpm!! entre el respaldo de tu asiento (copi) y el mueble,pondras algo?

bonita vuelta la de esta mañana,ehh?

agur bero bat!!
Editado

forote

Cita de: forote en Septiembre 14, 2012, 17:43:32 pm
Pregunta del millon
Con el deposito de 27l de Reimo, se podria volver a colocar el panel que estaba antes?
Yo quiero montar el deposito, pero volviendo a colocar el panel...
NADIE ha montado ese deposito en la EDITION todavia... parece que no se puede porque los huecos del panel son muy grandes...
(sino desmonto y mido...)

*imagen borrada por el servidor remoto

Respecto a esto, os aseguro ya que no entra... (por si alguno estaba interesado).

Jon_Irun

Siento que no entre,....

La verdad es que era buena idea el colocar el deposito, y volver a poner el panel,... pero...

de todas formas para aclarar el tema: Lo que no entra es el deposito de grises y volver a colocar el panel original, yo he puesto un mueble eliminando el panel y entra perfectamente. una maravilla ya que asi no se ocupa otro lugar.

Un saludo!

Fuerteventura

Jon_Irun, como ya le has quitado el panelado a la beach, para poner el depósito de grises y habrás tomado medidas, ¿crees que entraría, sin problemas este depósito, o es demasiado ancho?

http://www.ebay.es/itm/Deposito-de-Agua-40L-990x400x100-Blanco-Extraplano-/320901574542?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4ab7396f8e#ht_500wt_716

Porque de entrar, estaría muy bien por autonomía porque tiene 13 l más que el de reimo además de ser más económico.
¿Por dónde hiciste el agujero de desagüe, costó mucho hacerlo?.
Gracias anticipadas

Jon_Irun

Cita de: Fuerteventura en Septiembre 25, 2012, 00:35:11 am
Jon_Irun, como ya le has quitado el panelado a la beach, para poner el depósito de grises y habrás tomado medidas, ¿crees que entraría, sin problemas este depósito, o es demasiado ancho?

http://www.ebay.es/itm/Deposito-de-Agua-40L-990x400x100-Blanco-Extraplano-/320901574542?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4ab7396f8e#ht_500wt_716

Porque de entrar, estaría muy bien por autonomía porque tiene 13 l más que el de reimo además de ser más económico.
¿Por dónde hiciste el agujero de desagüe, costó mucho hacerlo?.
Gracias anticipadas

Buenas!

Pues lo primero, sinceramente no tome medidas.... :( Como el deposito era especifico de t5, me limite a quitar el panel y ponerle el deposito,.... lo siento

el desague lo hice en la parte inferior del alojamiento, justo donde apoyaba la salida que tiene el deposito. Ahi, con una sierra de vaiven, una rotalin y paciencia, agrande un agujerito que habia, hasta que pude pasar el tubo de 25mm a la parte baja de la carroceria, y ya por fuera, ponerle una llave de paso.

hacedor

Me apunto al hilo.

La verdad es que hay que tener valor para empezar a hacer agujeros y cortes a una furgo nueva.

Muy bonita....por cierto.
CARPE DIEM
La vida son dos días y ya hemos vivido 1 y medio.

forote

Cita de: Jon_Irun en Septiembre 25, 2012, 08:09:59 am

Buenas!

Pues lo primero, sinceramente no tome medidas.... :( Como el deposito era especifico de t5, me limite a quitar el panel y ponerle el deposito,.... lo siento

el desague lo hice en la parte inferior del alojamiento, justo donde apoyaba la salida que tiene el deposito. Ahi, con una sierra de vaiven, una rotalin y paciencia, agrande un agujerito que habia, hasta que pude pasar el tubo de 25mm a la parte baja de la carroceria, y ya por fuera, ponerle una llave de paso.

las medidas del deposito original son estas... 940 ancho  x 560 alto x 74 fondo...
el que tu has indicado, me gusta... pero es mayoy... y si no entra el peque... el grande menos....
Si lo consigues. dime, me estoy volviendo loco,

Fuerteventura

Ya sé que es 10 cm de ancho, frente a 7,4 cm del reimo y 5 cm más de largo. El tema de cortar las pletinas está claro, que si las cortas para uno, para el otro también. El tema es que una vez cortadas las pletinas el hueco sigue hasta atrás y hacia delante ¿no?.
Lo que me pregunto, es sí cabrá de ancho, y sí metiendo primero un extremo, hacia la izquierda por el interior del contrachapado, podría entrar después el resto, es decir movimiento izquierda y después derecha, no sé si me explico. En cuanto al ancho, parece que el reimo sobra un poco y no sé si será suficiente o no para meter este justito.
Voy a tener que quitar el panel para medir bien, pero también tengo que quitar el mueble y todo lo que lleva dentro  .panico
Gracias Jon_Irun por tus prontas respuestas, así como tus aportaciones al foro.
Un saludo.

Jon_Irun

Ya va cogiendo forma....

voy a pasar unas fotos que he hecho hoy...

forote

Cita de: Jon_Irun en Octubre 04, 2012, 21:43:18 pm
Ya va cogiendo forma....

voy a pasar unas fotos que he hecho hoy...

vamosssssssss que te vigilamosssssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Cojumpy

Me lo acabo de meter todo entre pecho y espalda y me dejas sin palabras  .ereselmejor

Jon_Irun

Octubre 04, 2012, 22:13:25 pm #89 Ultima modificación: Octubre 04, 2012, 22:16:46 pm por Jon_Irun
Ya estan los muebles montados!!!!!

la verdad es que si todo lo anterior lo habia hecho yo solito,... para el tema de las maderas he tenido que recurrir a un buen amigo que aunque no es carpintero, tiene herramientas, maquinaria y conocimientos de sobra como para hacer lo que veis en las fotos... El merito de la apariencia final es todo suyo!!   .palmas .palmas yo solo he hecho de pintxe!  :-[ :-[

Para empezar, la vista general:

Cocina-Fregadero:

En esta ultima, se ve como, si abrimos solo el lado del fuego y tambien la ventana lateral, todo el olor/vapores de cocinar van directos a la calle...

Todo abierto.... aqui aun falta hacer y poner un cajon...

Sabanas, almoadas, mantas...

Parte trasera (faltan por poner la cama tarsera y el cierre a la puerta del armario...:

Amortiguador de gas para la tapa del armario, y respiradero inferior para el frigo

Detalle de botones / regulador, con el cristal tapado y forrado de moqueta (antes de poner el armario)

Y asi es como tengo la furgoneta, si os fijais, todavia se ven muchos detalles por terminar, remates (Por ejemplo detras de la tapa del frigo, en esa parte donde se ve rojo, hay que darle un buen acabado...), hay que tapar algunas esquinas, hay que colocar cierres, baldas, etc, pero el mayor tarbajo ya está hecho...