Mayo 12, 2025, 00:02:43 am

Aprender mecánica y electricidad

Iniciado por Moustafa, Junio 10, 2012, 12:36:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JMorocco

Yo estoy en Girona... pero bajaría de buen gusto... .palmas .palmas
"Be Free@K"

Moustafa

Gracias a todos por vuestras aportaciones y por colgar manuales y referencias de éstos.

Yo tb. me apunto a eso de las quedadas para aprender mecánica así que ya seríamos tres.

Venga animaros!!!
Mustafá

Xavi-Ps10

Pues si toma color se habla, él tiene la intencion, los conocimientos y el sitio, solo falta que formemos un grupo... hoy tengo que pasar por alli, le comentare de cuanto tendria que ser el grupo (min/max) y mañana os digo el qué ;)

T3tris

pero estamos hablando en plan "quedada colegeo todos aportamos conocimientos" o cursillo con sus correspondientes €..........  ???
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

Xavi-Ps10

Hombre, es un mecanico profesional que dedicara un sabado (que para el no es dia laboral) a impartir el cursillo, no tengo ni idea de cuanto puede pedir por cabeza, pero gratis seguro que no lo hace...

T3tris

ya por eso preguntaba..... mas que nada para que la gente no se lleve a engaño........ lo comentare ha amigos catalanuzos a ver que les parece la idea....!!!  .meparto
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

Xavi-Ps10

okis, a ver si montamos algo, puede estar mas que bien ;)

Y mejor antes de las vacas de verano, que me voy a Marruecos y me interesa marchar enseñado  .meparto

NICHY

Cita de: Xavi-Ps10 en Junio 14, 2012, 17:34:17 pm
okis, a ver si montamos algo, puede estar mas que bien ;)

Y mejor antes de las vacas de verano, que me voy a Marruecos y me interesa marchar enseñado  .meparto

Pero si ya lo tienes todo nuevo...que se va romper... .meparto .meparto que desconfiado si las t3 no se rompen  ;)

Xavi-Ps10

Que mi syncro tiene un sentido del humor muy especial jejeje pero no es por mi, es por si me encuentro con T3's con problemas poder ayudar  .meparto

NICHY

ruso

Carlos

JMorocco

Eso eso!!! Cursillo a la vistaaaaa!!! Que ayer me lié a desmontar el cuadro de mandos y me sobran cables !!! .loco2  .panico
"Be Free@K"

haizkolari

Junio 15, 2012, 13:17:17 pm #27 Ultima modificación: Junio 15, 2012, 13:21:38 pm por haizkolari
Cita de: Jordi Marruecos Querol en Junio 15, 2012, 10:32:05 am
Eso eso!!! Cursillo a la vistaaaaa!!! Que ayer me lié a desmontar el cuadro de mandos y me sobran cables !!! .loco2  .panico

primera lección, antes de desmontar aprender a identificar los componentes que forman la pieza, cómo funciona y a localizarla ;D

a ver, un poco de interpretación de esquemas...pongamos de ejemplo tu problema, el manual de esquemas eléctricos identifica cada componente, te indica cada cable con su color, a qué terminal va, a qué conexión se conecta y su posición en el vehículo en los manuales de taller viene la explicación al sistema de representación de símbolos de la VW (cada fabricante tiene mas o menos la suya)

los colores

el esquema

los símbolos

ahora vamos al específico de las t3 y nos vamos al que corresponde al portainstrumentos, está en francés pero se entiende...

en este caso la terminal de conexiones que nos interesa es la de los indicadores del cuadro que te saltan de forma aleatoria, esta es la T14, que pone que está bajo el cuadro portainstrumentos y tiene 14 conexiones, nos vamos al cuadro, lo quitamos y debajo aparecen un millón de cables (me importa un carallo sólo busco un terminal con 14 conexiones, no debe haber muchos)... epa! mira por dónde solo hay uno  .palmas

nos vamos al esquema, en el terminal T14 vienen grabados unos nº del 1 al 14 y a cada nº le llega un cable con un color diferente, está  el T14/1 el T14/2 el T14/3 etc etc ... efectivamente ahí lo tienes al cabronazo, ahora compruebas que está bien conectado, lo meneas un poquito y seguramente el problema se resolverá por que estaba mal enchufado  ;D

te pongo una chuleta

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Xavi-Ps10

bueno, ayer hable con el mecanico, y que si, que ningun problema, que si creamos un grupo se hace, no hable nada de precios con el pero entiendo que cuantos mas seamos mas barato por cabeza...

Me comento que habia dos maneras de plantearlo, generico y segun su criterio, es decir, el nos presenta los temas que considera mas oportunos, o bien sobre demanda, es decir, nosotros preparamos una lista de temas que consideremos que son los que nos interesan mas.

Sea lo uno o sea lo otro siempre estariamos hablando de aspectos practicos (soluciones para cuando te pilla por ahi...), para entendernos, seria tonteria que nos cuente como regular valvulas, en cambio es interesante que nos cuente si de repente circulando la furgo se muere sin mas a que partes electricas ir y en que orden segun provabilidades, me explico?

Tambien yendo un poco mas alla comento la posibilidad de si se hace, gusta e interesa, ir haciendo jornadas monotematicas donde se entraria en mucho mas detalle sobre problemas mas concretos.

Bueno, que a mi me parece interesantisimo, una plaza (de no se cuantas ahora que lo pienso) es para mi jajajaja

Otra cosa, si os interesa y lo tiramos adelante, como lo hacemos para crear el grupo? se puede abrir un hilo? va en contra de las reglas del foro? ??? lo hacemos diciendolo a amigos y nos organizamos por privados?

Ya direis ;)

T3tris

que hacemos contigo haizkolari?¿??¿ tienes salida para todo tio!  .meparto

.palmas .palmas .palmas