Mayo 12, 2025, 00:15:17 am

Aprender mecánica y electricidad

Iniciado por Moustafa, Junio 10, 2012, 12:36:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JMorocco

Buenoooooooo... vaya filón!!!!
A haizkolari lo entretengo yo un rato largo!!!  .palmas .palmas

Sigo muy interesado en las clases prácticas esas que venimos montando; me apunto segundo!!!

Ahora me subo unas fotos y intentaré aprovecharme de haizkolari  .sombrero
"Be Free@K"

JMorocco

Junio 15, 2012, 18:56:11 pm #31 Ultima modificación: Junio 15, 2012, 18:58:37 pm por Jordi Marruecos Querol
Vamos a ver.... por donde empiezo...

1. Revisando el agujero del "A-radio" (que ahora no tengo) encontré un cable con un connector... que es eso? Eso va a la radio? Viene de la antena (que tampoco tengo, bueno tengo el soporte de la chapa exterior, pero no la antena en sí)? Pongo fotito...

2. A parte del lío de cables que se observa (hay unos empalmes hechos para una lámpara y un connector con fusible para unos altavoces para el iPod), de ahí salían tres cables grises cortados. Uno de ellos va a este botón conectado por detrás...

Otro iba a la chapa (punto masa supongo), y un tercero se pierde en dirección por la parte posterior de los faros delanteros, tal y como muestra la foto (parte izquierda por delante del panel de mandos desmontado).

Para que són? Alguien lo sabe? Yo por supuesto no (aunque este botón es para que no se entelen los cristales de atrás no? Lo digo por el símbolo).

Bueno esto no és todo...

En la parte Izquierda del tablón de mandos tengo una luz verde (que parece que la hizo algún dueño anterior)... ni flowers de donde van los 2 cables que salen... y la luz verde nunca se ha encendido. Pongo fotos... por si alguien puede reconecer algo...

Y para terminar (vaya chapa estoy pegando) y este es uno de los problemas que tengo y por eso desmonté el panel es que tengo problemas con la aguja del refrigerante, puesto que se me encendía la luz aleatoriamente y parpadeaba aunque los niveles estaban bien (de los 2 depósitos).

Sabeis si por detrás ahí en la foto la pieza esa blanca (donde se muestra la parte de atrás del cajetín donde hay el reloj y el medidor de nivel de refrigerante y gasolina) va algo conectado? No sería lógico, sinó no se encendería, puesto que no le llegaría señal, pero no se si sirve para algo...

Vaya ya está por hoy... a ver que dicen los expertos.

"Be Free@K"

T3tris

a ver jordi....... yo no soy profesional del sector, ni quiero! que bastante tengo con lo mio!  .meparto

la experiencia me dice que no te comas la cabeza con el tema este de cableados y tal, porque en vehiculos antiguos que han tenido varios propietarios vete tu a saber lo que ha inventado cada uno....... ciñete a que te funcione lo que quieres o tiene que funcionar y olvidate de mas.

lo de los conectores que van al cuadro puede que esten sucios o hagan mal contacto...... a mi un dia de repente se me puso a sonar la maldita chicharra que tanto tememos todos, y despues de volverme loco mirando mil cosas me dio por mover el conector y era eso! que hacia mal contacto!..... yo me imagino que fue debido a que esos dias estuvimos haciendo el gamba por caminos y se debio de soltar o mover y se volvio locaaaaaa

pruba cosas, a veces nos complicamos en cosas que son mucho mas sencillas y baratas de reparar.....
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

JMorocco

jejeje... merci... consejo acertado...

Pero ya desmonté el frontal... ahora sólo hace falta que cuando lo vuelva a poner funcione todo...jaja
"Be Free@K"

haizkolari

Junio 15, 2012, 21:30:34 pm #34 Ultima modificación: Junio 15, 2012, 21:34:42 pm por haizkolari
Cita de: Jordi Marruecos Querol en Junio 15, 2012, 20:11:36 pm
jejeje... merci... consejo acertado...

Pero ya desmonté el frontal... ahora sólo hace falta que cuando lo vuelva a poner funcione todo...jaja

sólo tienes que conectar el terminal T14 y las conexiones de los botones de luz e intermitente... el botón de luneta térmica no tiene cableado original debe servir para otra cosa ¿relacionada con las luces?¿interruptor del ventilador?  la conexión del hueco de la radio será positivo, negativo y señal de la antena, no tienes el cable original de la antena

la lucecita verde es del remolque, no recuerdo bien...creo que se ilumina con los intermitentes indicando que funcionan los del remolque o algo así

la conexión esa de detrás del relog es el positivo del relog
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

batzacs

Que buena idea!!! .bien .bien
Encima cerca,lo malo...trabajo sabados : (
Estaré atento

animatrix

Hola. hoy tuve una mini averia con la furgo : no me arrancaba  ,digo mini porque cuando por fin viene la grua y el señor me pide escuchar lo que hace la furgo va y arranca ....( despues de 2H de intentos ).

que pasaba : al girar la llave , simplemente no pasaba "nada" , ningun giro del motor , BATERIA descartada 1º por que la radio seguia funcionando y 2º por las dudas pusimos pinzas...
al girar la llave se escuchaba un click en la caja negra  que esta a la IZQ del motor ( es una T3) supongo que algún relee... y otro ruido que "podría" ser un motor girando ( supongo que el de arranque ...) digo podría no estoy seguro era un "Brrrrrrr"
entiendo que el motor de arranque giraba pero no se acoplaba ...

que opináis ? es normal que luego de repente funcione ? , la apague 20 veces y arranque otra 20 sin problemas....
prevencion ?
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

diegolusares

Ojalá se hiciera un cursillo de esos por aquí en Andalucía estaría encantado de ir porque tengo un mar de dudas con el tema mecánico y eléctrico de nuestras furgos. Si alguien va a colgar libros en PDF para aprender mecánica me gustaría tenerlos para echarles un ojo y aprender un poco más . Saludos.

Sent from my iPhone using Tapatalk

El pitufin

Yo tengo el manual arias paz por si lo queréis. Es la edición 55º. Mandarme las direcciones por mp y estaré encantado de enviaroslo :D
Enamorado poseedor de una Vw t3 Caravelle Syncro
-------------------------------------------------------------------------
Busco techo weinsberg o similar elevado-elevable
Busco asiento multivan en color marrón

Spooney

Cita de: animatrix en Octubre 28, 2012, 01:52:00 am
Hola. hoy tuve una mini averia con la furgo : no me arrancaba  ,digo mini porque cuando por fin viene la grua y el señor me pide escuchar lo que hace la furgo va y arranca ....( despues de 2H de intentos ).

que pasaba : al girar la llave , simplemente no pasaba "nada" , ningun giro del motor , BATERIA descartada 1º por que la radio seguia funcionando y 2º por las dudas pusimos pinzas...
al girar la llave se escuchaba un click en la caja negra  que esta a la IZQ del motor ( es una T3) supongo que algún relee... y otro ruido que "podría" ser un motor girando ( supongo que el de arranque ...) digo podría no estoy seguro era un "Brrrrrrr"
entiendo que el motor de arranque giraba pero no se acoplaba ...

que opináis ? es normal que luego de repente funcione ? , la apague 20 veces y arranque otra 20 sin problemas....
prevencion ?

Es "normal" que el motor de arranque se quede atascado, no me acuerdo del motivo exacto, era algo como unos imanes que lleva por dentro que con el desgaste de los años se pueden quedar pegados, muchas veces dándole una sacudida al vehículo o, si sabemos localizar el motor de arranque, dándole un golpecito a éste conseguimos despegar el asunto y que vuelva a funcionar.  Aún así, cuando esto ya ha pasado, es mejhor plantearse cambiar la pieza, para que no nos deje definitivamente tirados el día menos pensado.

animatrix

GRACIAS.

alguna alma seria capaz de ayudarme a ocalizar el motor de arranque en mi t3 1.6TD ?
que vale uno nuevo?
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

Spooney

Cita de: animatrix en Noviembre 04, 2012, 20:30:05 pm
GRACIAS.

alguna alma seria capaz de ayudarme a ocalizar el motor de arranque en mi t3 1.6TD ?
que vale uno nuevo?

En cuanto al precio, por lo que veo, sobre los 200/250, te dejo el enlace de la página web donde compreo los recambios 100% fiable y cumplidora:

http://www.oscaro.es/motor-de-arranque-volkswagen-transporter-f24-1-6-td-70-cv-2-19294-919-gt

InzaghI

Buenas!! ¿Como acabó al final el tema del cursillo de mecánica?
Yo soy de Barcelona, y como me huele que se acabó por no hacer, pues me gustaría retomar el tema, y quizás volver a planetarlo ahora. Yo desde luego, me apunto!

Moustafa

Yo no puedo. Ya no tengo furgo :'(, La crisis me ha pegao un buen hachazo  .hacha

Mucha suerte!!!
Mustafá

TANQUE T3

Muy buenas!
Hace tiempo montamos una kedada por Barcelona para trastear con las furgos,
Te dejo el link http://www.furgovw.org/index.php?topic=219563.0
Si hay gente interesada se puede volver a montar.....por mi perfecto cuanto más aprendamos mejor!  ;)