Mercedes Vito 110D 97 La Pussy Wagon

Iniciado por guantx3, Junio 10, 2012, 12:06:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

guantx3

Ladies and Gentlemans, tanto tiempo esperando para presentaros a mi furgo. Despues de tanto trabajo, tantas horas de curro hoy al final me he animado a poneros algo de mi trabajo.

guantx3

Junio 10, 2012, 12:22:35 pm #1 Ultima modificación: Junio 10, 2012, 12:59:16 pm por guantx3
Bueno hace muchos años cuando yo era crio me fui de vacaciones con un  primo q tenia la t2. Ese mismo dia dije q algun dia me compraria una furgo parecida. Pero fueron pasando los años, fui ahorrando, cambiando  circustancias laborales, lo cual me echaba para atras. Hasta que hace unos meses un cliente de mi bar me comento que se habia comprado un coche nuevo y que entregaba su vito, para el plan renove. Entonces le pregunte ¿Cuanto te dan por ella?, cuando me contesto mi sorpesa fue tal q no pude evitar hacerle una oferta, la cual le costo aceptar pero al final se enrollo y me la vendio por cuatro perras. La verdad es que la furgo estaba horrible ya que habia dormido 14 años en la calle y encina era roja, que de su color original nada, mas bien era rosa. Tenia varios puntos a su favor el principal es que era un vehiculo conocido, para uso domestico, no ha cargado y principalmente el precio.
Y en ese momento me lie la manta a la cabeza y empece a forear por aqui. Si no hubiese sido por la ayuda del foro, informacion, fotografias para sacar las ideas, compras conjuntas,  el buen rollo de otros usuarios a la hora de contestar dudas etc etc. Creo que nunca hubiese hecho nada de nada ya que encima no soy muy manitas.

el.largo.

pero pon unas fotos hombre,,,,que somos mu cotillas y nos gusta ver ;D ;D

guantx3

Obviamente buscas ideas de todos lados y encuentras tus "gurus" los mios son varios a los cuales  estoy muy agradecido supongo que no les moleste que les nombre ya que es unicamente para reconocer su gran trabajo y agradecerles toda la informacion que he recogido de sus furgos. Viggen, Manilla,
frankiroga, Vitovito y algunos mas que seguro que me olvido.
Creo q los mas facil sera decir que reformas le he hecho a la furgo y luego colocarle las fotos.
Lo primero que hice fue comprar una bateria de AGM 110 amp y su rele nagares, como tantos hemos hecho, a su vez compre una plataformas giratorias montcada y las adapte a mis asientos siguiendo un brico del foro, como no. (fue un coñazo el tema de las plataformas, me dio mucho curro, no tenia herramientas ...)

guantx3

Junio 10, 2012, 12:44:02 pm #4 Ultima modificación: Junio 10, 2012, 12:49:08 pm por guantx3

Asi era la Vito tal y como la compre.

guantx3

Bueno hace mucho que no escribo y creo q es hora de seguir presentando mi furgo. Despues de hacer toda una instalación eléctrica con converso de 12v 230v de 1000w. También le puse un medidor de baterías para que me indique la carga de tanto la batería principal como la secundaria. Varios puntos de luz. Algunas tomas de 12v para la nevera y la ducha exterior y tambien alguna toma de 220v para el ordenador o pequeños electrodomesticos. Me curre un pequeño panel que va debajo del asiento de copiloto. Os pongo una foto

guantx3

Despues de acabar cositas y diseñar en la cabeza mas, pues proseguí poniéndole un suelo nuevo. La verdad es q lo que compre me costo un poco caro pero no me arrepiento es, como una goma antideslizante (como el suelo de los hospitales modernos) de color gris  igual q las molduras de la furgo, ya que me gusta mantener los colores.  Despues de todo esto tapizé el techo ya que el anterior dueño fumaba y lo tenia muy feo. También en gris. Mas tarde le coloque unas cortinas que compre hechas a medida en Alemania, la verdad es que mano de santo quedan perfectas, tienen solo una pega para mi gusto y es q no son opacas pero por lo demás genial fácil de instalar y practicas y bonitas.

promedio

guantx3

Bueno vamos llegando a materia y lo principal de la obra.EL ASIENTO CAMA. Yo lo compre en roulot porque despues de mucho leer llegue a la conclusion que para tener 4 plazas del modo mas economico, seguro (muy importante ya que tengo una niña que viaja en el asiento) y sobre todo no tener que desmontar nada para hacerlo cama y pasar la tan temida ITV. Pues nada manos a la obra... Comprar tableros de contrachapado fenolico de 22mm, tela de esa de sofa que si se mancha se limpia con un trapo, colchonetas de alta densidad. Y todo lo necesario como el armazonde roulot, las bisagras especiales de REIMO y sus cinturones de seguridad. Los reposacobeza son de un ford Fiesta de un desgüace ya que tenia un vale para gastar. Esto la verdad es que fue costoso en general ya que me llevo tiempo pero "el que algo quiere algo le cuesta". Gracias a la ayuda de mi señora madre que es un crack con la maquina de coser puede hacer todo el asiento. ¡¡¡Muchas Gracias Mama!!!, tambien tuve que mover roma con santiago para poder fijarlo ya que tenia que tomar medidas y taladrar el chasis, pero al final quedo muy bien.

esa es mi madre

guantx3

Septiembre 09, 2012, 22:19:58 pm #10 Ultima modificación: Septiembre 09, 2012, 22:39:05 pm por guantx3
Mas cosas que he ido haciendo...
Ah como todo iba quedando bonito... se me ocurrió tapizar todos los paños laterales de polipiel, esta furgo no trae molduras bonitas trae como unas tablas tanto en el porton trasero puerta lateral y lateral izquierdo.

También le puse cierre centralizado con su mando a distancia y un kit de esos de aparcamieto, para que pite . Todo comprado por Ebay muy muy barato y muy útil de momento funciona perfecto. También he comprado un elevalunas eléctrico que tengo que instalar pero poco a poco. Os adjunto un vídeo donde se ve perfecto  (este también muy barato) http://www.youtube.com/watch?v=oeDWptbUHMw.

guantx3

Bueno despues de terminar todo esto me metí con el tema de la carpintería que todavía estoy en ello, pero ya va cogiendo forma he hecho un mueble tipo al de la California. Salvando las distancias.

guantx3

Septiembre 09, 2012, 22:27:10 pm #12 Ultima modificación: Septiembre 09, 2012, 22:31:43 pm por guantx3
Tiene su cocina, lavabo, y atrás un armario para guardar cosas y poner la ducha.
De momento la carpinteria no esta terminada pero va en proceso, toda la madera va lacada de color gris plata y el mueble lleva una tapa de un gris mas oscuro parecido al color de la nervera que compre.
Me gustaria enseñaros unas fotos de como era la furgo por fuera antes de arreglarla porque me he reservado para el final lo mejor.

guantx3

Bueno os presento a la nueva y mejorada PUSSY WAGONNNNNN!!!!!!!!!!!!!!!

Facil y sencillo una mano de pintura y unas llantas despues de todo lo hecho dentro y furgo nueva.