Mercedes Vito 110D 97 La Pussy Wagon

Iniciado por guantx3, Junio 10, 2012, 12:06:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

FRONTIFURGO

muy chula la vito, enorabuena. yo acabo de adquirir una 110cdi, con todas mis ilusiones tambien.
saludos.

montañes

bonita ciudad ;D a mi me gustaba más con la pintura original, rat incluído .panico
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

absolutbruno

esta chulisima,yo me he pillado una vito 112 cdi del 2000 ,ya he hecho un par de surftrips (yo voy cn tabla no cn buggy) por eso le voy a hacer otra distribucion q me quepan las tablas debajo de la cama,lo del tema del cierre centralizdo tienes el enlace de ebay,te ha dado fallos?
x cierto q envidia vivir en canarias aqui en malaga poquitas olas tenemos!!!

guantx3

Hola, bueno seguimos al lió. Lo ultimo es una calefacción estacionaria que voy a comprar en una compra conjunta. Dudo entre la Webasto y la Eberspacher, hoy tengo que decidirme. Bueno volviendo al tema de la homologación, ya he entregado toda la documentación pertinente y me dicen que esta correcto, lo cual me quita un gran peso ya que tenia cierto miedo por el asiento cama de roulot... Pero parece que todo esta bien. Os pongo lo que me ha solicitado en mi caso, que no sera igual que el vuestro ya que en cada caso habréis puesto cosas diferentes.
*Certificado Instalación Eléctrica de 12v y 230v
*Certificado de taller de instalación de Asiento cama y muebles,  además de la documentación que me adjunto roulot con sus pruebas en un laboratorio q no recuerdo su nombre.
*Certificado de instalación de Gas y calefacción.
*Un formulario que me dio dicha empresa de homologación con medidas, marca de nevera y calefacción, plazas despues de la reforma...
*Datos personales
*4 fotos del interior y del exterior.
Con eso hemos terminado.
Si tenéis dudas.... ya sabéis

Frink

Pedazo de transformación, te ha quedado espectacular. De tener la furgo rojo agonizante a que brille así... Y los muebles muy bonitos y prácticos, para no haber hecho nunca unos tienen muy buena pinta.

Y yo si tengo unas dudas.  Si no te importa responderlas...

¿Qué empresa te ha homologado la furgo? ¿Qué homologación tiene ahora? ¿Por cuanto te ha salido?

¿Dónde vas a instalalar la calefacción?

guantx3

Octubre 26, 2012, 16:54:20 pm #35 Ultima modificación: Octubre 26, 2012, 17:01:22 pm por guantx3
Cita de: Frink en Octubre 26, 2012, 10:32:30 am
Pedazo de transformación, te ha quedado espectacular. De tener la furgo rojo agonizante a que brille así... Y los muebles muy bonitos y prácticos, para no haber hecho nunca unos tienen muy buena pinta.

Y yo si tengo unas dudas.  Si no te importa responderlas...

¿Qué empresa te ha homologado la furgo? ¿Qué homologación tiene ahora? ¿Por cuanto te ha salido?

¿Dónde vas a instalalar la calefacción?

Bueno de momento no tiene ninguna homologación, estoy a expensas de que me den el certificado de instalación, de gas.  Ahora es un vehículo mixto adaptable y tengo la esperanza de que me lo hagan furgón/vivienda. Me lo esta gestionando tuninghomologaciones y el precio es unos 300 euros + iva, siempre que seas del foro y se lo indiques. Como una compra conjunta. Hay podrás encontrar diferentes empresas que se dedican a este tema, yo elegí esta ya que tengo un amigo que lo hizo con ellos y fue exitosa, por lo tanto con ellos me quede. Bueno cualquier cosa mas decirme.
La calefa la pondre yo.

Frink

Muchas gracias por la info.

Cita de: guantx3 en Octubre 26, 2012, 16:54:20 pm
La calefa la pondre yo.

Me refería a en que sitio y si dentro o fuera!!
Jejejeje

Yo tengo que arreglar una pijoteria pero la cale no me atrevo a tocarla.

ANTERO

En primer lugar enhorabuena por la furgo y el currazo que te has pegado en ella, yo voy poquito a poco intentando que se parezca a la tuya... pero bueno aun queda y con la crisis todo ira muy despacio por la economia.
Me has ayudado mucho con el precio de la pintura, ya que la mia quiero pegarle un repasito de chapa y pintura y dejarla nueva.
También estoy pensando en hacerle un mueblecillo y una cama para cuando vamos a coger olitas poder quedarte a dormir alli y no dar 50 viajes. (por lo que me apunto el nombre de la empresa homologadora y tomo nota de como se hace).
Un saludo y muy buenas olas! ;D

guantx3

Hola despues de mucho tiempo he encontrado un ratin para acabar de poneros una fotos de mi trabajo que al final a sido mayor de lo esperado y parecido a la obra del Escorial jajaja. Bueno aquí va lo que he terminado que es todo salvo pintar el mueble el cual voy a lacar en color gris plomo y la encimera en color rojo como la furgo. Como os comente puse sensores de aparcamiento, con una pequeña sorpresa... a ver si la veis

Tambien puse elevalunas eléctricos os pongo un tutorial genial para su instalación yo lo compre por Ebay, la verdad es que funciona bien pero tal vez es un pelin lento
http://www.youtube.com/watch?v=oeDWptbUHMw

Hay va como a quedado por dentro a falta de pintar el mueble. Algo que hare dentro de un tiempo cuando este mas motivado, porque la verdad es que ya ando un poco cansado de currar en la furgo, ya que la he hecho yo con ayuda de un colega que es un manitas. Muchas gracias Merchi sin tin nunca podria haber conseguido este sueño, convertido en realidad. Gracias amigo.

Mas cositas también le puse la calefacción (Eberspacher), que compre en una compra conjunta del foro, muchas gracias señores...

Tambien cambie la configuración de la instalación eléctrica, la saque de debajo del asiento del copiloto y la puse en el asiento cama. Fallo de calculo, ya sabéis la improvisación se paga...

Por cierto esta muy sucia me falta limpiarla.

manusolares

Muy, pero que muy currado
Te ha quedado de cine
¿Puedo hacerte una pregunta?
¿Cómo contactaste con la empresa homologadora?
En el año 2004 cuando homologue la FORD transit, fui a Artevan y me pedía 1000€ por homologármela
¿Sera que con la crisis los precios han bajado?
[/b]

guantx3

A porcierto una cosa tambien le puse toma exterior de 230v para dar servicio a toda la furgo xD

.malabares

happy.nico

menuda maravilla que te estas montando, te lo estas currando tela y esta quedando preciosa  .palmas

Frink

Cita de: guantx3 en Diciembre 15, 2012, 20:48:20 pm

A porcierto una cosa tambien le puse toma exterior de 230v para dar servicio a toda la furgo xD

Podrías poner un poco mejor explicado lo de la toma exterior, bueno y alguna cosa más, para los necesitados de conocimientos como yo, nos vendría bien.

Que vaya pedazo de furgo te está quedando. Enhorabuena.

guantx3

Diciembre 16, 2012, 14:05:00 pm #44 Ultima modificación: Diciembre 16, 2012, 14:23:00 pm por guantx3
Bueno como siempre toda la información la saque de aquí del foro, hay un hilo buenisimo de instalaciones eléctricas es de Eneko, darle las gracias por toda esta información. http://www.furgovw.org/index.php?topic=16027.0 de hay saque mi esquema, lo que yo creo que es lo mas apropiado para mi furgoneta. Tambien te pongo unas imágenes de lo necesario. Ya sabes para comprarlo aquí en el foro existe cantidad de compras conjuntas de las cuales te puedes beneficiar o incluso crear una para ayudar a todos los compañeros. Bueno hay va

Como puedes ver en este esquema te indica todo lo que necesitas. Segunda batería, relé de carga Negares, conversor de 220v, nevera, varios puntos de luz, mechero, bomba de agua y grifo, cableado de diferentes métricas dependiendo para que lo necesitamos, caja de fusibles, cargador de batería, diferencial y fusible y toma exterior.
Si vas al gráfico lo ves todo claramente. Yo le he puesto una parte debajo del asiento cama y otro parte debajo de la encimera. Ya te pondré unas fotos para que lo veas mas claramente, antes de nada decirte que yo no tengo ni idea de electricidad ni nada parecido, pero me he liado la manta a la cabeza y me he puesto con ello. Creo que no lo he hecho demasiado mal, el acabado no es profesional obviamente pero todo funciona y no se me ha quemado la furgoneta. Te pongo una fotos del cargador y de la toma exterior esa que instalo en el hueco que hago en la foto con la radial.

Este es el cargador que yo he usado existe muchos, de diferentes precios, todo depende del presupuesto que se maneje, yo despues de leer mucho me decidí por este por su precio 65 eu en una compra conjunta a Lulukabaraka, ya que el otro que me gustaba era mucho mas caro. Y lo compre en un sitio que se dedica a esto son serios y me daba confianza. La toma exterior también se la compre a ellos. (Por no decirte que todo lo que he usado, salvo cosillas). Todo bajo compra conjunta del foro. Lee  mucho y sobre todo contrasta precios que si no se te va un pastizal.
Yo lo hice muy mal ya que no pensé nunca que iba hacer todo esto, y lo fui comprando de poco a poco. ERROR mas dinero :'(

Si se tiene claro lo mejor es comprarlo todo junta ya que te gastaras menos dinero, eso creo yo (ya solo en portes...)

La toma exterior es esta.

Espero haberte ayudado, ya ire publicando mas fotos. Cuando las haga .loco2