Pasta para tapar grieta tapa inferior cárter

Iniciado por sabato T3, Junio 08, 2012, 13:50:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sabato T3

Junio 08, 2012, 13:50:02 pm Ultima modificación: Junio 08, 2012, 14:05:09 pm por sabato T3
Buenas!!

Tengo que hacer cambio de aceite y he visto que por la tapa inferior del cárter tiene una grieta por donde pierde aceite. Pensaba aprovechar para desmontar la tapa, limpiarla y masillar las grietas.
Sabéis que pasta es la que se utiliza? No lo he encontrado por el foro.
Le meto la pasta por la cara interior y exterior o solo por la ultima?
Es facil quitar la tapa? Hay algo dentro?
Para limpiarlo antes, petroleo?
Algun consejo?
Gracias.

Garry_t4

soldadura en frio "Nural".creo que es nural 21,pero no estoy seguro.son esas masillas que vienen en 2 botes y hay que mezclarlos..hay dos tipos,la de secado rapido(1h) y la normal (24h)..
yo te aconsejo que uses la normal..

Si lo desmontas y le das por dentro y fuera se quedara mejor pero ten en cuenta que si se desprende lo de la parte de dentro te la puede liar,te jodera el motor..yo no le daria por dentro.
la forma mas facil de hacerlo es sin desmontar..lo limpias todo bien y le das por fuera y se quedan de lujo.no se va,siempre que limpies bien el aceite.
suerte.

sabato T3


fernando martinez

yo lo mandaria a soldar aun soldador! te deberia de costar no mas de 40. es que tio como se te joda el carter en medio de un viaje por haber hecho una chapucilla...
pd: no se si el nural es competente pero como una solddura no hay na!
saludos

mcrsietes

Cita de: fernando martinez en Junio 08, 2012, 14:38:58 pm
yo lo mandaria a soldar aun soldador! te deberia de costar no mas de 40. es que tio como se te joda el carter en medio de un viaje por haber hecho una chapucilla...
pd: no se si el nural es competente pero como una solddura no hay na!
saludos


+1000
_________________________
[__][_]====(W)====[_][__]      (O8o)===(W)===(o80)

agustmaiz

Yo no pondría mural, porque es un parche exterior que no soluciona el problema, lo evita pero de manera temporal.

Además habría que ver como se comporta con los cambios de temperatura.

Yo le quitaría el aceite y lo desmontaría y lo llevaría a que lo soldaran, así te quedará eterno.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

Garry_t4

Cita de: fernando martinez en Junio 08, 2012, 14:38:58 pm
yo lo mandaria a soldar aun soldador! te deberia de costar no mas de 40. es que tio como se te joda el carter en medio de un viaje por haber hecho una chapucilla...
pd: no se si el nural es competente pero como una solddura no hay na!
saludos
completamente deacuerdo con esta respuesta..
pero decir que el nural funciona perfectamente.si se hace bien,no es un parche..

En un coche que compre de segundamano venia chapuceado con nural y se despego poco tiempo despues..
quite el nural,lije el carter con un cepillo de alambres(radial pequeña o taladro) le di una mano de nural..y asi fue al desguace unos años despues,sin perder ni una gota de aceite..

Lo dicho,si lo haces bien el nural funciona.
si desmontas el carter sueldalo.

erdermoniodrojo

paisanu con boina achusmando tras la sebe

tequila

 Si el carter es de acero no hay proflema se suelda, si es de aluminio también lo pueden soldar, si es de otra aleación ( magnesio ... ) mejor utilizar las masillas, hay una nural que aguanta 1000 grados, mejor esa que cualquier cosa ya que aguantará mejor las dilataciones.

  Ojo con quitar y poner el carter, que los tornillos o tuercas van con un apriete específico y con un orden de montado, no es quitar y poner sólo, si no lo has hecho alguna vez no te metas en esos berengenales porque igual la lías más gorda. O sabes y lo aprietas a ojo más o menos bién o dinamométrica al canto y siguiendo el manual.

  Suerte

erdermoniodrojo

paisanu con boina achusmando tras la sebe

buggy

tuve un opel tigra y le di un golpe en el carter (de aluminio) y como no encontré quien me lo soldara con garantia el saqué el aceite lijé bien la zona,y le puse nural de esos de dos componentes lo tuve cuatro años mas y jamás goteó
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

sabato T3

Visto los comentarios, por la dificultat de quitar el carter y el exito de los que han provado el Nural, esta semana pruevo la segunda opcion.
Ya pondre fotos!!
Gracias!!!!

DolGuldur

Buenas amigos,

A mi me soldaron el cárter de mi furgo que es de aluminio aqui