Conexión electrica para portabicis sin poner la piñata

Iniciado por JOSMA, Junio 02, 2012, 19:49:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JOSMA

Saludos a todos, vamos a poner el portabicicletas a nuestra Viano y como sabeís en el taller Mercedes la conexión electrica para el mismo cuesta un pastón ya que sacan la conexión de la piñata de la bola de remolque, pero hemos visto que muchos de vosotros habeís sacado la conexión de otros puntos, cerca de la matrícula.

Dónde puedo hacer eso? Algún sitio cerca de Madrid?

Gracias

vito 115

Te tocará ir a un taller especializado en enganches de carabana(suelen ser más económicos que los originales), en la vito al ir por BUS-CAN te tienen que colocar una centralita para transformar la señal en corriente, así que prepara unos 300 euritos . Si no le vas a poner gancho para el remolque puedes pedir que en lugar de colocarlo debajo del parachoques te lo instalen en el portón junto a la matrícula así te ahorras el tener que andar enchufando y desenchufando el porta-bicis cada vez que abras el maletero.

tizon

Yo compre la centralita en Leganes, creo que se llama Enganches Aragon, te viene con todo la instalacion completa incluida la piña, los tienes de 7 y 13 pines, yo pille el de 7 pines (fueron unos 100 pavos) y la instale yo mismo, no tiene mucha complicacion, en el manual de dice donde debes ir pinchando los cables, tienes de demontar los dos pilotos traseros e ir puenteando los cables de ellos.
Los amigos, son la familia que nosotros mismos elegimos

MI FURGO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=215029.0

perikopi

muy buenas!!!
yo me puse todo sin tener que colocar una piña.lo único que necesitas es comprar unos relés de 12v de cc con una base de conexiones,cable de 7 hilos,creo recordar,no necesitas que se de mas de 0,75 mm, y algo de paciencia,yo lo tengo con unos conectores por si tengo que soltar algo pero no haría falta.la idea es algo así: sacas los cables que te vienen con el porta y pones unos nuevos,yo los tengo por fuera fijados a la parte baja del porta hasta que llegan al embellecedor de la luz de matricula,ahí le he hecho 2 agujeros y entran al interior del porton,donde ahí lo llevo por dentro hasta el fuelle llegando hasta la parte posterior del piloto derecho donde ahí he puesto los relés.
de todas maneras es solo una idea,y puedes hacer muchas variaciones por ejemplo despues de terminar la mía vi otra furgo en el que metió el cable dentro de los tubos de aluminio del porta y lo mete por la parte superior directamente al fuelle.suerte