Me han jodio la T3 en un cambio de aceite

Iniciado por yield, Junio 01, 2012, 16:12:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

agustmaiz

Si le dio a la llave, en el engranaje del motor de arranque, lleva un mecanismo de giro, que en caso de que el motor gire más rápido que el motor de arranque, gira loco, hace bastante ruido pero el motor de gasolina, no arrastra al motor de arranque.

Lo que puede suceder, es que se dañe la corona del engranaje o el rodamiento.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

agustmaiz

Y otra cosa, si le pusieron 10 litros..... si los hubiesen puesto con latas o garrafas, se habrían dado cuenta, así que, lo han puesto a granel, de un depósito y lo han llenado con una bomba, porque si lo hubiese hecho con un recipiente con medición, sabría lo que habría puesto.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

Superman

Cita de: agustmaiz en Junio 03, 2012, 23:07:19 pm
Y otra cosa, si le pusieron 10 litros..... si los hubiesen puesto con latas o garrafas, se habrían dado cuenta, así que, lo han puesto a granel, de un depósito y lo han llenado con una bomba, porque si lo hubiese hecho con un recipiente con medición, sabría lo que habría puesto.

Saludos

Agustín.

El famosos Forfait, o al menos así se llamaba cuando curraba en Norauto, la verdad es que no me sorprende,  he visto cosas increíbles, como estampar un A8 contra un muro, por correr mucho y cambiarle las pastillas sin purgar bien los frenos, o motores gripados porque no han puesto el tapón, coches robados que cogían llaves del cajetín y dando una vuelta por el parking...tachan...
En fin, si lo denuncias te lo tendrían que arreglar, sino es muy evidente se intentan escaquear, pero en su caso creo que deberían arreglarlo todo.
Una vez tuve problemas con un coche en garantía y me intentaban creer que se me había roto la culata por cambiar el tubo de escape .loco2, llame a un perito mecánico y antes de que lo viera se quedo todo solucionado, que a veces nos intentan hacer pasar por tontos (los listillos nos querían cobrar 2.000€ que se quedo en 0€)....
Salu2

agustmaiz

Cita de: Superman en Junio 04, 2012, 19:33:40 pm
El famosos Forfait, o al menos así se llamaba cuando curraba en Norauto, la verdad es que no me sorprende,  he visto cosas increíbles, como estampar un A8 contra un muro, por correr mucho y cambiarle las pastillas sin purgar bien los frenos, o motores gripados porque no han puesto el tapón, coches robados que cogían llaves del cajetín y dando una vuelta por el parking...tachan...
En fin, si lo denuncias te lo tendrían que arreglar, sino es muy evidente se intentan escaquear, pero en su caso creo que deberían arreglarlo todo.
Una vez tuve problemas con un coche en garantía y me intentaban creer que se me había roto la culata por cambiar el tubo de escape .loco2, llame a un perito mecánico y antes de que lo viera se quedo todo solucionado, que a veces nos intentan hacer pasar por tontos (los listillos nos querían cobrar 2.000€ que se quedo en 0€)....
Salu2

Nunca he cambiado las pastillas a un A-8, a un A-4 sí, y no hay que purgar los cilindros de freno, porque los delanteros, sólo hay que empujarlos para dejar sitio a las pastillas nuevas.

Y los traseros idem pero girando a la vez con un útil especial. No hay que abrir para que salga el aceite hidráulico de frenos.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

Garry_t4

Cita de: beep-beep en Junio 01, 2012, 16:15:14 pm
No se cuantos litros puede tener una T3, pero se ve que al tio le daba el baile de San Vito o sino padece de Parkinson. Suerte con el faenon.
Dice que es un 1.9D.por lo que supongo que sera 1Y o 1X..
Le entran 5 litros cambiando el filtro.

yield

Buenas a todos.

Perdón por la tardanza en contestar. Al final no ha habido problemas y se hacen cargo, así que un 10 por ellos. Lo del motor de arranque, ya que seguramente fue culpa mia, pues me hago cargo yo. Creo que es lo más justo. A ver si terminado todo felizmente, como así parece.

Saludetes

JaviMora

Cita de: agustmaiz en Junio 04, 2012, 19:46:40 pm
Nunca he cambiado las pastillas a un A-8, a un A-4 sí, y no hay que purgar los cilindros de freno, porque los delanteros, sólo hay que empujarlos para dejar sitio a las pastillas nuevas.

Y los traseros idem pero girando a la vez con un útil especial. No hay que abrir para que salga el aceite hidráulico de frenos.

Saludos

Agustín.

Me imagino que se referira a bombear un par de veces para que la pastilla se aproxime, no a purgar...

Saludos.

FoX_t3

Buenas es normal que le echen 6 litors a una t3 1.6td, cambiandole el filtro????? o es mucho?

KEVGUAY

pues yo diria que 6 litros son muchos,,, pero consulta algun manual de taller.

el que ha creado el hilo podria decir como ha acabado el tema...

brinzon

Cita de: KEVGUAY en Agosto 28, 2012, 21:22:31 pm

el que ha creado el hilo podria decir como ha acabado el tema...

Estooo...contestó ya el 12 de junio... .malabares

manekineko

A un 1.6 td le entran 4.5 litros de aceite contando el filtro de aceite. Esta indicado en el manual de dichos motores. Si no se hace flitro de aceite, entonces caben 4 litros.
Entre otras cosas, en la varilla de aceite entre la marca superior y la inferior, hay un litro de diferencia.
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

KEVGUAY

Dijo que se iban a hacer cargo, pero yo me referia a si le habian reparado ya, si el coche iba bien, como hbian reparado, etc etc...

yield

Buenas a todos.

Hoy me la dieron por fín, pero al llevarla hoy al curro se me ha calentado, así que mañana la llevaré de nuevo al mecánico a ver que me dice. Por que puede ser?. Saludetes

streetmachine

Me alegro de que este solucionado!!  :D ...

Lo de la temperatura puede ser alguna burbuja, o tubo/manguito/brida del sistema de refrigeración mal montado y que pierda un poquito... a veces se les olvida abrir el grifo de la calefacción para sangrar el circuito completo y después sale una burbuja de aire. Por lo visto en ese taller no conocen estas mecánicas tan antiguas, que tampoco es culpa de ellos, lo que seria interesante es que en adelante aprendieses a hacerlo tu mismo o busques algún taller que tenga experiencia en T3.

Lo de que el arranque lo pagues tu, si lo ves justo me parece bien... aunque yo no lo veo así, teóricamente todas las roturas, en tu caso, son por falta de experiencia, con experiencia habrías calado el motor enseguida y nada de esto habría pasado.  pero entonces ¿por que te reparan el resto de cosas?

acuérdate de decirnos algo de como quedaste con el exceso de temperatura después de la reparación, ya que eso también puede provocar otros daños serios. ojo!! no te quiero asustar "solo es preocupación"

saludos!!