Junio 06, 2024, 23:39:28 pm


Multa por ser la T4 una autocaravana?

Iniciado por Waps, Mayo 31, 2012, 11:57:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Waps

Hola compañeros/as, ayer dia 30 de mayo delante de la playa Icária de Barcelona me multaron la furgoneta T4 por estar prohibido el aparcamiento a las autocaravanas. Fueron unas horas las que estuvo aparcada, mientras duraba la jornada de pesca matinal, cuando al volver vi que los muy diligentes señores agentes de la policia municipal de Barcelona me habian multado por ser catalogada como autocaravana y estar prohibido el aparcamiento a dichos vehículos. Pues me gustaria que me aconsejárais para saber qué puedo alegar contra la injusta multa de estos diligentes agentes.
Muchas gracias.

tra´fi:k

  Lo primero es mirar a ver lo que pone en la ficha técnica, es decir, ver si esta como turismo, como mixto adaptable o como furgon vivienda.
Si está como furgón vivienda me temo que por esa via no la vas a poder reclamar la multa.

Aunque te queda la via de demostrar que esa señal es ilegal, ya que en el codigo de circulación no existe ninguna señal que prohiba aparcar a las autocaravanas. Nadie puede inventarse señales de tráfico y mucho menos denunciar amparandose en ellas.

  Y si ese camino no te sirve te queda el recurso de demostrar que un ayuntamiento no tiene potestad para regular en función del uso del vehiculo. Si lo tiene en función de las dimensiones (altura, peso...) pero no del uso.

Suerte
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

dany.harley

Si además la leyenda está en catalán, recurre por ese motivo y está ganada.
vamos que nos vamosssssss

REMBRANDT

Para recurrir amparate en la directriz d trafico, k ahora n sé cual es ( y eso k llevo una copia n la furgo... .malabares) donde dice claramente que a una autocaravana se le aplican las mismas normas de aparcamiento k al resto de vehiculos siempre y cuando no excedan de las marcas viales ni desplieguen elememtos. K yo sepa una T4 NO ES UNA AUTOCARAVANA, como mucho un vehiculo vivienda, k no es lo mismo .nono
Yo creo k eso sera suficiente y con lo dl catalan tb tienes posibilidades.
Un saludo y suerte!

HUGOVANS

Cita de: Waps en Mayo 31, 2012, 11:57:09 am
Hola compañeros/as, ayer dia 30 de mayo delante de la playa Icária de Barcelona me multaron la furgoneta T4 por estar prohibido el aparcamiento a las autocaravanas. Fueron unas horas las que estuvo aparcada, mientras duraba la jornada de pesca matinal, cuando al volver vi que los muy diligentes señores agentes de la policia municipal de Barcelona me habian multado por ser catalogada como autocaravana y estar prohibido el aparcamiento a dichos vehículos. Pues me gustaria que me aconsejárais para saber qué puedo alegar contra la injusta multa de estos diligentes agentes.
Muchas gracias.


LA CALIFORNIAS T4 SON AUTOCARAVANAS POR DOCUMENTACION.....BARCELONA TIENE UNA ORDENANZA QUE REGULA EL USO DE ESTE TIPO DE VEHICULOS INCLUSO EL DORMIR DENTRO DE UN VEHICULO ET...Y RESPECTO AL IDIOMA DEL CATALAN NO TE VAN A QUITAR NINGUNA DENUNCIA ALEGANDO ESO SOLO SERIA SI EL PLAZO DE ALEGAR RESPUESTAS SE SUPERASE POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO DE BCN...ERROR EN LA TIPIFICACION O ERROS EN LA FORMA...SI NO ES VEHICULO VIVIENDA O AUTOCARAVANA DIRIGE UN ESCRITO DE ALEGACION Y YA ESTA ESA ES TU UNICA SOLUCION

dany.harley

Si la leyenda de la señal solo está en catalán sí que la tienes ganada, es más hasta el ayuntamiento reconocía no hace mucho en un recorte de prensa que perdía muchas multas por ese aspecto, pero no lo quería cambiar.
vamos que nos vamosssssss

HUGOVANS

Mayo 31, 2012, 13:27:16 pm #6 Ultima modificación: Mayo 31, 2012, 13:33:21 pm por hugot4bcn
Cita de: dany.harley en Mayo 31, 2012, 13:20:43 pm
Si la leyenda de la señal solo está en catalán sí que la tienes ganada, es más hasta el ayuntamiento reconocía no hace mucho en un recorte de prensa que perdía muchas multas por ese aspecto, pero no lo quería cambiar.


me gustaria que eso fuera asin pero en  los años que soy policia eso no lo he visto nunca...la señal suele ser un dibujo sin letra..y esta reguLada por reglamento municipal..barcelona no es un pueblo y tienen todo bien atado para que no se escape ni una multa....ME SABE MAL DECIRLO!! :-[ :-[..LA SOLUCION ES COJER LA FICHA TECNICA Y SI ES SOLO FURGONETA IR AL AYUNTAMIENTO Y ENTRAR LA INSTANCIA SEGURO QUE LA RETIRAN PERO SOLOOOO SI ES FURGO O MIXTO

dany.harley

vamos que nos vamosssssss

HUGOVANS

Cita de: dany.harley en Mayo 31, 2012, 13:38:24 pm
Pues sí que es así y además por ley.
http://www.periodistadigital.com/cataluna/barcelona/2011/12/26/barcelona-ayuntamiento-multas-catalan-castellano-trafico-senales.shtml


DANI ESA SEÑAL ES PARA LAS ZONAS VERDES Y CARGAS Y DESCARGAS...ME REFIERO A LAS SEÑAL DE AUTOCARAVANAS ESA SOLO ES UN DIBUJO NO ESTA ESCRITO EN CATALAN..LAS QUE TU DICES SI SE QUE SE HAN RECURRIDO Y ME PARECE GENIAL  ..SIEMPRE ME HA MOSQUEADO QUE EN UN PAIS SE TENGA QUE SABER CATALAN , GALLEGO EUSKERA ARANES , Y SU PRIMA LA COJA...EN FIN ..retomando el hilo el problema que tiene el compañero se soluciona con la ficha tecnica que aun no ha dicho que figura en ella

REMBRANDT

Lo primero, siento mi desconocimiento de la ficha de la T4 y si es así, admito mi fallo.
Bueno, ficha técnica o no, una cosa es clara: en el Orden Jurídico español una ORDENANZA MUNICIPAL está por debajo de una INSTRUCCIÓN. Por lo tanto no puede prohibir algo que un texto jerárquicamente superior a ella permite como en este caso.
En el foro hay dos textos, además del de la instrucción en sí que lo explican claramente:

* La instrucción en sí http://www.furgovw.org/index.php?topic=163516.0
* Una interpretación http://www.furgovw.org/index.php?topic=163515.0
* Una contestación de la  DGT  a un requerimineto hecho or una asociación de autocaravanistas de Murcia ( bueno, este es el indice de legislacion) http://www.furgovw.org/index.php?topic=11235.0 y el pdf es http://www.feaa.es/Documentos/Cumplimiento_Instruccion.pdf

Yo creo que no hay discusión ninguna de si ganará el recurso o no, el problema es que tenga que molestarse en hacerlo porque a ciertos ayuntamientos se les antoje no dejar aparcar este tipo de vehículos. En BArcelona, en este caso, entiendo que sólo pueden visitar la ciudad unas 25 autocaravanas al día, que es el aforo aproximado de su Area en el FORUM,no?ESTAMOS LOCOS O QUÉ??

HUGOVANS

no todas las leyes son utiles es evidente que todo se puede mejorar :-X

gussi

Cita de: hugot4bcn en Mayo 31, 2012, 22:46:01 pm
no todas las leyes son utiles es evidente que todo se puede mejorar :-X


La gran mayoría... :-X uy perdón.
Soy una ciudadana del mundo.
Free camping is not a crime.
Mi furgo  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176329.0

Nm

Mayo 31, 2012, 23:16:15 pm #12 Ultima modificación: Mayo 13, 2020, 15:34:09 pm por Nm
.

templario

Cita de: hugot4bcn en Mayo 31, 2012, 13:19:08 pm
LA CALIFORNIAS T4 SON AUTOCARAVANAS POR DOCUMENTACION.....BARCELONA TIENE UNA ORDENANZA QUE REGULA EL USO DE ESTE TIPO DE VEHICULOS INCLUSO EL DORMIR DENTRO DE UN VEHICULO ET...Y RESPECTO AL IDIOMA DEL CATALAN NO TE VAN A QUITAR NINGUNA DENUNCIA ALEGANDO ESO SOLO SERIA SI EL PLAZO DE ALEGAR RESPUESTAS SE SUPERASE POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO DE BCN...ERROR EN LA TIPIFICACION O ERROS EN LA FORMA...SI NO ES VEHICULO VIVIENDA O AUTOCARAVANA DIRIGE UN ESCRITO DE ALEGACION Y YA ESTA ESA ES TU UNICA SOLUCION

Las Californias no son autocaravanas. Las autocaravanas son chass-cabina clasificadas como 3248 o 3348 dependiendo de su MMA. Las furgos tipo T4, T5, Trafic, Viano/Vito son turismos, mixtos adaptables o furgones más el sufijo que indica su fin (sin especificar o vivienda).  Mira lo que pone en la documentación: 1000, 3100, 2400, 1048, 3148, 2448...

aballana

Puede que haya californias con distintas clasificaciones.
Mi caso es Vwt t4 california del 98 : 3200 autocaravana

O sea que si que son autocaravanas (Igual no todas pero sí en mi caso)

Las T4/ T5 o vito/ viano si no son california o marcopolo es logico que no sean autocaravanas (32XXX)

Saludos
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k