AYUDA HOMOLOGACION TRANSPORTER T5

Iniciado por rokibros, Mayo 28, 2012, 17:38:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rokibros

Hola amigos, NECESITO AYUDA...!!! Camperizé mi VW T5, estilo California, ya sabéis el brico de mover el asiento doble hacia atrás y hacia la derecha, pues bien no me homologan el buen trabajo que hicieron unos amigos míos y la tengo parada...alguien sabe de quien me puede dar los certificados etc etc etc...me estoy volviendo loco y no quiero volver a deshacer el buen trabajo: os adjunto las fotos
http://es-es.facebook.com/photo.php?fbid=219142361536761&set=a.219140518203612.47677.213205662130431&type=1&theater
Muchas gracias a todos de antemano !!!

teken79

Pues parece ser que actualmente no dejan legalizar las furgos con el traslado del asiento de dos plazas en la posición tipo cali. Si miran el el foro de papeleos verás varios posts sobre este tema.
Suerte con la legalización pq te has pegado un buen curro y te ha quedado muy wapa.
VW T5 2009

rokibros

Cita de: teken79 en Mayo 28, 2012, 19:24:47 pm
Pues parece ser que actualmente no dejan legalizar las furgos con el traslado del asiento de dos plazas en la posición tipo cali. Si miran el el foro de papeleos verás varios posts sobre este tema.
Suerte con la legalización pq te has pegado un buen curro y te ha quedado muy wapa.
[/quote
Muchas gracias Teken79, a ver si baja un ángel homologador de los cielos y nos echa un cable... nos estámos volviendo locos...!!! Creo que debía haber mirado más el foro antes de ponernos al tajo...no desisto en mi guerra...si hay noticias buenas lo pondré !!!
Salu2

teken79

Mira en Tunninghomolaciones o Prointec que son las dos empresas que suelen hacer estas tareas por el foro.
VW T5 2009

proingetec

Buenas

Aunque se dice por ahí que no se puede homologar, la verdad es que nosotros ahora mismo no decimos ni que sí ni que no, estamos tramitando un par de casos más o menos iguales, a la espera de resultados, quizás en breve podamos dar buenas noticias. Nosotros podemos intentar echarte una mano, y hacer todo lo posible por sacarla adelante. Un saludo

URDULIZ

Mayo 29, 2012, 09:24:08 am #5 Ultima modificación: Octubre 02, 2018, 10:45:08 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

proingetec

Urduliz tranquilo por la respuesta, que no nos suena duro, ni nos molesta ni nos damos por aludidos, por lo que no tienes porqué pedir disculpas. Nosotros como bien dices sí andamos por aquí dando la cara, y participamos como profesionales, con lo cual es lógico que se nos nombre, al resto no se le puede. En ningún momento nosotros no decimos que se puede homologar todo, se hace sin problemas o cualquier cosa es válida, nunca lo hemos dicho ni nunca lo diremos. El tema de los asientos es el que más dificultades produce de todos, puesto que, como bien dices, son muchos años ya que se piden que tienen que cumplir ciertas cosas. La cosa es que nosotros, en ese tema, intentamos buscar siempre hasta el último resquicio o la más mínima ventana para intentar demostrar y justificar algo que pueda ser justificable. Si un asiento cualquiera se le cambian los anclajes y se pone como se quiera, obviamente eso no se puede homologar sin pasar por ensayos, ensayos destructivos en su mayor parte y caros. Ahora bien, si existe la posibilidad de demostrar que es una configuración que el fabricante ya homologó en su momento, en vez de asiento de copiloto doble el individual, etc. y son cosas homologadas como opción de origen por el fabricante, entonces sí existe una ventana abierta. Obviamente siempre sin modificar ni manipular anclajes, guías, fijaciones, cinturones de seguridad, etc y ahí estamos completamente de acuerdo. Así lo hacemos constar en nuestros proyectos, así lo autoriza el laboratorio y así lo debe comprobar la ITV. Ahora bien, si el cliente X trata de engañarnos o hace una cosa, lo homologa y luego lo cambia por otra cosa diferente, ahí ya está la responsabilidad de cada cual, pero lo que se firma es otra cosa bien distinta.

Con los asientos no todo está perdido, no es imposible legalizarlos, pero tampoco es fácil. Se han de dar una serie de condiciones para que se pueda. Seguramente tú puedas tener hasta más experiencia como profesional en el mundo del camper, seguro, porque nosotros tramitamos homologaciones de cualquier cosa, y manejamos todos los actos reglamentarios de todas las reformas de turismos, todoterrenos, motos, vivienda, industriales, camiones, etc. A nosotros nos "imponen" unas condiciones que se tienen que cumplir para que se autorize dicha reforma, y simplemente nos buscamos la vida para justificar que se cumplen dichas condiciones. Ojo, sin incurrir en ninguna ilegalidad ni trampa en lsa justificaciones, lo que se puede hacer se puede, y lo que no se puede hacer pues lamentablemente le decimos al cliente que lo arregle si es que tiene solución.

Un saludo


T4Power


Buenas,

yo tb lo veo asi, cuando desmonte el suelo de mi t5 para aislarlo, en el suelo estaban 'premarcados' un monton de posibles posiciones anclajes, logico ya que la base es la misma para una transporter q para una cali (lo ilogico seria hacer lo contrario), por lo q si lo pongo en una posicion q me invente no, pero si me ciño a una posicion de un modelo en concreto y lo instalo en las mismas condiciones que ese modelo, ya homologado, no veo pq hay q hacer mas pruebas puesto que ya estan hechas.

Sl2
Dale gas!

defto

Buenas, me estreno en el foro aunque os sigo desde hace tiempo.

Me interesa el hilo puesto que el Jueves voy a ver una T5 que me interesaría comprar y que se comenzó a preparar para pasar a una California.
Segun me indica el vendedor, retrasó el asiento, y solo tiene puesto el de dos plazas mas retrasado y mas pegado a la parte de la puerta corredera para que quedara espacio para mueble lateral.

Me dice que está homolagada y pasada la ITV con esa modificacion y que actualmente la ficha tecnica registra 4 plazas.

Entonces tengo dudas.
-Yo no voy a poder cambiar de asiento? no le puedo por ejemplo poner uno de railes de dos o tres plazas? o en futuro poner un asiento cama tipo Reimo?
-No sé si esto de que esté homologada así es un perjuicio o un beneficio.

Si quereis ya le preguntaré a ver como hizo la homolagación, por si puedo aportar algo.

Salu2

rokibros

Parece un tema caliente, a ver si puedo responder a todos, con respecto lo que dices URDULIZ te agradezco esa claridad y da que pensar, a veces nos metemos en unos jardines....pero como dice T4POWER y el propio PROINGETEC las hueveras del chasis de la Transporter están ahí por algo, y si se han probado los asientos en todas las posiciones podría ser factible ya que todo es original. Y mi consejo para DEFTO, por las miles de vueltas que llevo dando para poder homologar la furgo con los asientos cambiados te digo que ahorres un poco más y pilles un California (si te gusta esa distribución) o que hagas una distribución distinta (hay miles de ideas en el foro) SIN TOCAR los asientos.
De todos modos no desisto en mi idea de que puede ser completamente demostrable que el cambio de los asientos puede ser completamente legal ya que por algo se pusieron esos anclajes en el chasis.
Sigo intentando !!!

defto

Pregunto en general.
Pero en este tipo de proyecto de californización , el problema de homolgacion viene por los asientos o por el mobiliario.

En mi caso, si los asientos retrasados ya estan homolgados, puedeo hacerme mis muebles e instalaciones y luego con un proyecto de ingeniero puedo homologar?

Gracias

proingetec

Pues en tu caso, lamentablemente no se podría hacer nada, no creo que lo autorizasen, puesto que viendo el chasis, viene preparado para una fila de asientos intermedia doble al lado del conductor más un asiento intermedio trasero al lado del copiloto, y más atrás una fila trasera triple de asientos.

Tú no utilizas los anclajes originales, puesto que agujereas el chasis y utilizas anclajes que el fabricante no legalizó. Puede ser que por debajo o el bastidor o la propia estructura resistente no estén preparados para llevar un asiento ahí, puesto que ha sido proyectada para los asientos tal cual en la disposición que te indiqué. Lamentablemente en éste caso no parece posible que el laboratorio pudiera aceptar la reforma sin necesidad de ensayar.

Un saludo

defto

Mayo 30, 2012, 15:41:07 pm #12 Ultima modificación: Mayo 30, 2012, 15:43:36 pm por defto
Ahora entiendo menos esto ???
Si la furgo ya esta homologada con el asiento retrasado y mas espaciado con respecto al punto hipotetico de los muebles, cual es el problema. La furgo ya ha pasado una ITV precisamente para modificar las plazas, ha pasado de tener de 1 a 8 plazas a tener 2+2.

Quiero decir , entiendo que si quiero muebles , techo etc... El ingeniero me haga un proyecto de eso y sobre eso me pongan pegas o no,  ¿Pero van a mirar de nuevo el tema de los asientos? Si eso ya esta homologado y yo no lo modifico que problema hay?

Gracias como siempre
Salu2

rokibros

Cita de: defto en Mayo 30, 2012, 15:41:07 pm
Ahora entiendo menos esto ???
Si la furgo ya esta homologada con el asiento retrasado y mas espaciado con respecto al punto hipotetico de los muebles, cual es el problema. La furgo ya ha pasado una ITV precisamente para modificar las plazas, ha pasado de tener de 1 a 8 plazas a tener 2+2.

Quiero decir , entiendo que si quiero muebles , techo etc... El ingeniero me haga un proyecto de eso y sobre eso me pongan pegas o no,  ¿Pero van a mirar de nuevo el tema de los asientos? Si eso ya esta homologado y yo no lo modifico que problema hay?

Gracias como siempre
Salu2


DEFTO personalmente y con lo que me está pasando ten cuidado porque están en un plan que te revisan fijo...como siempre es mejor que preguntes a un profesional pero visto lo visto con el tema asientos yo no me complicaría...perdón yo no me volvería a complicar...!!! ALGUIEN QUIERE MI FURGO ¿?¿? LA CAMBIO POR UNA CALIFORNIA  .baba

rokibros

CONTESTO A TODOS LOS PRIVADOS POR LA TARDE QUE TENGO QUE MARCHAR DISPARADO !!!