AYUDA HOMOLOGACION TRANSPORTER T5

Iniciado por rokibros, Mayo 28, 2012, 17:38:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

proingetec

Defto, si tu furgo ya tiene en ficha técnica la configuración de asientos 2+2, se podría intentar legalizar el mobiliario, pero yo no te puedo garantizar que en la ITV o en el laboratorio dijeran ésto o lo otro. ¿Puedes mandarme una copia/foto de la ficha técnica por correo electrónico para que le echemos un vistazo de cómo está anotado?

Con eso sí podríamos decirte algo más en firme. Nuestro correo es    rodrigo@proingetec.com

Rokibros, nos sabe mal, pero cuando nosotros decíamos que existían posibilidades, ello no implica el agujerear el chasis....hay que aprovechar las "hueveras", pero todas las que trae el coche, con sus posibles combinaciones, sin hacer "hueveras" nuevas. Un saludo



defto

Mayo 31, 2012, 09:21:03 am #16 Ultima modificación: Mayo 31, 2012, 09:23:08 am por defto
OK gracias.
Esta tarde intento hacerle una foto a la ficha tecnica y la cuelgo o bien os la paso.
Le preguntaré tambien al dueño cómo hizo el cambio , tanto materialmente en la furgo, como en proyecto , homologacion, ensayo o similares.

Y pensando otra cosa, entonces si se quisiera volver a modificar las plazas, y se volviera a sus puntos de anclaje originales, y con asientos originales u homologados, debería haber menos problema , ¿correcto?

Saludos

rokibros

Cita de: proingetec en Mayo 31, 2012, 08:39:38 am
Defto, si tu furgo ya tiene en ficha técnica la configuración de asientos 2+2, se podría intentar legalizar el mobiliario, pero yo no te puedo garantizar que en la ITV o en el laboratorio dijeran ésto o lo otro. ¿Puedes mandarme una copia/foto de la ficha técnica por correo electrónico para que le echemos un vistazo de cómo está anotado?

Con eso sí podríamos decirte algo más en firme. Nuestro correo es    rodrigo@proingetec.com

Rokibros, nos sabe mal, pero cuando nosotros decíamos que existían posibilidades, ello no implica el agujerear el chasis....hay que aprovechar las "hueveras", pero todas las que trae el coche, con sus posibles combinaciones, sin hacer "hueveras" nuevas. Un saludo


No pasa nada hombre...si al final nos metemos en unos jardines que ni los de Versalles  .loco2 Cambiaré la configuración este fin de semana para que quede "politicamente correcta", muchas gracias de nuevo por tu tiempo
Un saludo,

defto

Y como vas a hacer para meter el asiento en su sitio original con los muebles?
Esto ya es por curiosidad

rokibros

Cita de: defto en Mayo 31, 2012, 16:05:07 pm
Y como vas a hacer para meter el asiento en su sitio original con los muebles?
Esto ya es por curiosidad


Pondré sólo el individual en su sitio original y la homologo para 3 plazas, así no tengo que modificar los muebles que bien de curro han dao, mientras tengamos sólo un niño nos vale...cuando venga el segundo ya veremos...NECESITO FURGONETEAR YAAAAAAAA  .panico

defto

Pregunto compañero (que no tengo ni idea) si tu furgo contempla plazas de 1 a 8 sin especificar número concreto, segun tenia entendido podias pasar la ITV con las plazas que quieras sin tener que modificar ni reducir el numero , no?
Sacadme de mi error si es asi.
Suerte.

rokibros

Cita de: defto en Mayo 31, 2012, 18:02:50 pm
Pregunto compañero (que no tengo ni idea) si tu furgo contempla plazas de 1 a 8 sin especificar número concreto, segun tenia entendido podias pasar la ITV con las plazas que quieras sin tener que modificar ni reducir el numero , no?
Sacadme de mi error si es asi.
Suerte.


Por lo que me ha explicado a mi es distinto, plazas homologadas y asientos...de todos modos como digo siempre es mejor que lo hable con los profesionales del sector...para dejar como tengo la furgo sin modificar los muebles  me han dado esa solución que es la más factible a estas alturas, dejo ese asiento ya que ningún otro me encaja y la dejo homologada para 3, y lo de las ITV's...en una pasarás en otra no, como todo en este país es un mamoneo  jejejejeje,

defto

En cuanto aprenda a subir fotos lo hago.
El chaval los ha retrasado un poco hacia atras, por supuestonsigue habiendo las hueveras o como les digais para poner mas anclajes.
En la ficha tecnica es vehiculo mixto adaptable y figura inspeccion tecnica por reforma pasando de 9 plazas a 4 plazas.
En los papeles de la itv figura reforma sin proyecto y sale modificacion de plazas de 9 a 4 favorable.

Ademas hay un certidicado de VW diciendo esto mismo y un certificado del taller que lo instalo.

Yo creo que esta todo correcto.

defto

A ver que creo que ya se como enviar las fotos.
Os subo ficha tecnica, y el papel de la ITV , así como tres fotos de como quedan los asientos dispuestos.
Los sabios direis.
Yo tengo principalmente dos dudas al respecto como os he dicho.
-Con esos asientos asi puestos podré hacer muebles y luego legalizar entiendo solo el mobiliario e instalaciones
-Si un día quiero poner los asientos tipo califormia con railes, o poner uno de esos de tres plazas mas estrecho tipo reimo, si todo se hace en taller y se usan asientos orginales u homologados se podrá hacer no?

















proingetec

Si lo que haces es montar mobiliario sin tocar para nada las plazas tal y como están, ni poniendo nada entre las filas de asientos, en principio sí se podría homologar. Si más adelante cambias el asiento, sea de 2 o de 3 plazas, tendrás que atenerte a lo que en ese momento pida el laboratorio y sea aceptable para ser homologado. Si son asientos originales sobre anclajes originales o asientos debidamente homologados y homologables (ésto es lo realmente difícil de conseguir), sí, en principio no habría porqué tener problemas. Un saludo

defto

Gracias compañero aun asi el proyecto de los muebles es a futuro y tal y como van cambiando las normas a saber lo que me encuentro en su dia.
De momento el primer proyecto seria el techo cama que obviamente me haria algun instalador.
Seguire el hilo de todas formas y si voy haciendo cosas os las comunico para quien le puedan servir 
Gracias