Os canta el depresor de freno?,(tacatacataca) cuidadin, el arbol de levas sufre

Iniciado por josegalfer, Mayo 22, 2012, 12:15:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CIMA

Cita de: iñakimaria en Julio 24, 2012, 20:02:45 pm
Un saludo desde Elda gentecilla....desde que compré la chatarravan(multivan 2.5d 1993) hace dos años que ,a ratos,suena comoun clack clack clack ??? ??? que cuando bombeas con el freno se para....¿se tratará del depresor de freno?....veo que hay gente con cierta experiencia en el tema...me preocupa ya que ya e leido que podría joder mas cosas....gracias a ver si podeís ayudarme .ereselmejor

Si al pisar el freno el ruido cesa tiene toda la pinta de ser el depresor :(

camunha

Cita de: CIMA en Junio 15, 2012, 14:07:07 pm
Pues creo que te equivocas JowJow, porque para las 2.4 hay dos referencias de depresor que dependen de la longitud del vástago (uno es unos mm mas largo que otro), si te equivocas y pones el corto a una que tenga el largo no pasa nada pero si es al revés revientas del depresor entero, mas vale asegurarse mirando la referencia del mismo depresor.
Si no mira lo que dice el anuncio que has puesto, al final:
"Es gibt zwei Ausführungsvarianten , es ist zwingend erforderlich die OE Nummer vor dem Kauf zu vergleichen !
Achtung: beim VW T4 2,4D 57KW/78PS AAB Motor wurden zwei unterschiedliche Pumpen verwendet die nicht kompatibel zueinander sind.  Wir empfehlen ausdrücklich die alte Pumpe vorher auszubauen und dort nach der aufgedruckten Bestellnummer zu schauen. Unsere Pumpe fängt mit der 074 an. Die Verwechslung beider Pumpen führt zu deren sofortiger Zerstörung beim Startversuch, es platzt das Pumpengehäuse. Pumpe niemals mit Gewalt einbauen!"

Que traducido al cristiano con el san google traslate viene a ser:
"ATENCIÓN: Hay dos versiones, es imprescindible comparar el número de referencia antes de comprar!
Nota: el VW T4 2,4 D AAB motor 57KW/78PS utiliza dos bombas diferentes no son compatibles entre sí. Se recomienda expresamente revisar la bomba antigua antes de desmontar en busca del número de referencia impreso. Nuestra bomba comienza con el 074a. La confusión de las dos bombas conduce a la destrucción inmediata de iniciar el arranque, se rompe la carcasa de la bomba. Instale la bomba sin forzar!"



Hola de nuevo por estos lares. Por fin conseguí averiguar la referencias del depresor sin tener que desmontar, tan solo he tenido que quitar la tapa del carter y desde abajo se ve perfectamente el depresor y malas noticias. La referencia no es la que empieza por 074, que es la que venden por ebay por 80 euros, la referencia de la mia es 075 145 101A. Sabéis si se puede conseguir tb por ese precio? o voy tener que pagar los 400 que vale aquí :(

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

camunha


Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

camunha

Voy a comprar en estos días el depresor y quiero asegurarme de que compro lo que necesito, no vaya a gastarme los dineros para nada, esto es lo que voy a pillar:

http://www.rhoox.com/De-repuesto-y-piezas-de-desgaste/Frenos/Bomba-de-vacao/Bomba-de-vacao-sistema-de-frenado:::67373.html

Es correcto no?? no se necesita nada más? el vástago ese se supone que ya viene con el depresor no? esa en teoría es la diferencia entre uno y otro, que uno es más largo que el otro así es que imagino que tiene que venir ya todo completito para colocar y listo...

Una cosa que me hace dudar es que el depresor que tengo ahora, por debajo tiene el símbolo de VW y este parece que no lo lleva, imagino que es porque no es original y es de la marca Pierburg  .confuso2

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

camunha

Siento marearos tanto pero hoy que he vuelto de vacaciones me ha dado por mirar mejor y el mismo vendedor que vende el otro depresor de freno por ebay vende el mío también casi al mismo precio que el otro, para el que le interese:

http://www.ebay.es/itm/Vakuumpumpe-Unterdruckpumpe-VW-Transporter-T4-LT-28-55-/170536945059?pt=DE_Autoteile&hash=item27b4cb45a3#ht_1704wt_1037

De todos modos si alguien me confirma que es correcto se agradece :)

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

XulDe

4 FRIKIPUNTOs

camunha

Cita de: JowJow en Junio 15, 2012, 13:51:47 pm
si no me equivoco hay dos referencias pero haceaños ya que las unificaron quedando solo una ... Y si sigo sin equivocarme hoy en dia es el mismo para la 2.4 que para la 2.5.... 
http://www.ebay.es/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=170537621012&ssPageName=STRK%3AMEWAX%3AIT#ht_3298wt_1037


La tuya es entonces la de este enlace que puso JowJow, yo creo que casi seguro la que tengo que pillar es la del enlace último que he puesto, que es del mismo vendedor y sale mi referencia.

Gracias Xulde

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

talmus

Hola:

Tengo que cambiar el depresor y aqui el mecánico me ha dicho que cuesta 300 euros. He visto que los estáis comprando en Ebay a precios más bajos.
La duda que tengo es que el número de referencia que aparece es la 76145100. Y sobre esta referencia no he visto mucho en este foro. Mi modelo es una Multivan 2.5 de 102 cv del 1996.

He visto que para este modelo algún forero montaba el depresor con referencia 74145100. Estoy un poco liado y ¿no si este último vale o  tengo que poner por narices la 76145100 que parece ser algo más caro ?

Os agradecería que me echaráis una mano.

Angel

camunha

Cita de: talmus en Febrero 18, 2013, 11:45:44 am
Hola:

Tengo que cambiar el depresor y aqui el mecánico me ha dicho que cuesta 300 euros. He visto que los estáis comprando en Ebay a precios más bajos.
La duda que tengo es que el número de referencia que aparece es la 76145100. Y sobre esta referencia no he visto mucho en este foro. Mi modelo es una Multivan 2.5 de 102 cv del 1996.

He visto que para este modelo algún forero montaba el depresor con referencia 74145100. Estoy un poco liado y ¿no si este último vale o  tengo que poner por narices la 76145100 que parece ser algo más caro ?

Os agradecería que me echaráis una mano.

Angel


Mira en los enlaces de más arriba y busca la referencia que equivale al tuyo. Navega por la "tienda" del vendedor y seguro que encuentras el equivalente.

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

talmus



JowJow

yo ya le he comprado 3 o 4 al segundo vendedor , y sin problema alguno.....
el otro me lo apunto pa la prox que parece que esta mejor de precio...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

talmus

Gracias, voy a comprar el que parece más económico y que he visto que es un multimarca con gran variedad de piezas para distíntos vehículos.

Gracias por la información y la ayuda. Hago la compra y paso por el apartado correspondiente para presentarme, que con las prisas ando de cabeza.

Angel

Merimuxu

hola despues de seguir y comprobar lo que se va diciendo por aqui....... correcto el depresor es lo que tengo que cambiar,,, suena el clac clclac clac al ralenti y en frio en caliente kiza algun amago en ralenti pero sobretodo en frio,, aki hay mucho lio sobre que referencia es para cada motor,, si alguien supiese las referencias exactas para una 2.5 tdi 102cv del 98?, es para poder pedir el recambio exacto y no tener que tener desmontada la furgo un par de semanas,,, yo por mi parte os lo confirmare cuando saque el depresor antiguo, gracias

Merimuxu

me sumo al fallo de los depresores de freno ,,,  la furgo va perfecta anda bien enciende bien no saca humos sube bien de vueltas y solo se oye ruido al estar parado con el motor encendido y al ralenti ,,,,sintomas en
FRIO: clac clac cla clcalc clalc clalc clcalac... primero como si tuviera martillos como bielas...
CALIENTE: solo al ralenti otra vez clc clacl clac clac pero sin ese sonido de martillados mas suave,
COMPROBACION: cuando suena clac clac clac, pisar varias veces el freno y si desaparece el ruido= depresor

REFERENCIA PARA MOTOR 2.5 tdi 102 cv motor 7DW, ACV= 074145100A ,

mirar bien el tema de referencias ya que hay dos modelos de depresor, uno mas largo que el otro y si montamos el que no es la rotura puede ser grave,,,