Julio 01, 2025, 23:25:06 pm

Restaurar / pintar parachoques

Iniciado por patiula, Mayo 21, 2012, 14:07:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fanaticsurf78

Cita de: patiula en Mayo 24, 2012, 13:00:38 pm
¡¡He flipado!!! Lo probaré en la furgo... Por cierto, por si alguien más quiere probarlo, el próximo lunes en las ofertas del Lidl venden una pistola de calor de 2000 W por 11,95 euros...

Increible!! Alguien lo ha hecho ya?! parece mucho mas sencillo que con el spray!! El lunes creo que me pasare por el Lidl.. .palmas

HARRISON

Cita de: fanaticsurf78 en Mayo 25, 2012, 14:12:26 pm
Increible!! Alguien lo ha hecho ya?! parece mucho mas sencillo que con el spray!! El lunes creo que me pasare por el Lidl.. .palmas

Hará más o menos un año que lo hice con las molduras de mi Opel Corsa y las dejó muy bien.

Había probado ya con el aceite usado..., y al poco tiempo estaban igual.

Primero prueba en una zona poco visible... ten cuidado con las molduras pegadas, derrite el adhesivo, es mejor dar diez pasadas ligeras que dos muy cerca y que el plástico se abombe y se vea el adhesivo...
...Trasgu!!!! Siempre con nosotros...

patiula

Más sencillo y más barato! Yo también me pondré a ello a partir del lunes, cuando tenga la pistola de marras... Ya colgaré fotos del antes y el después.  .fotografo .fotografo

patiula

Cita de: HARRISON en Mayo 25, 2012, 14:24:59 pm
Hará más o menos un año que lo hice con las molduras de mi Opel Corsa y las dejó muy bien.

Había probado ya con el aceite usado..., y al poco tiempo estaban igual.

Primero prueba en una zona poco visible... ten cuidado con las molduras pegadas, derrite el adhesivo, es mejor dar diez pasadas ligeras que dos muy cerca y que el plástico se abombe y se vea el adhesivo...

La pistola del Lidl, por lo que he visto, tiene dos temperaturas, 350º y 550º, con dos potencias de chorro de aire. Por lo que dices, lo ideal sería a 350 y con poca potencia de chorro de aire. Y  sin pegar la boquilla al pástico del parachoques, ¿no?
Por cierto, ¿fueron duraderos los resultados?

joresma1

Me apunto a dejar mis parachoques como nuevos. Que pasada. Yo llevaba un tiempo buscando una solución y estaba casi decido por comprar el Plast PT.

http://www.cueroliquido.com/product.php?id_product=48

Pero claro, esto parece más sencillo y ya tienes la pistola de aire para siempre.

Otra cosa que quiero rejuvenecer son los salpicaderos que están algo tocadillos, incluso con algún arañazo, ¿creéis que esto también puede ser la solución? 

elarana76

Yo estoy con HARRISON sobre las molduras, una cosa importante ( por la experiencia que me dio a mi al hacer el brico ) es que yo lo hice al aire libre, o sea, habia brisa y tarde un poco mas  al calentar el plastico, por lo que si lo haceis en una zona parapetada o un garaje, creo que seria un poco mas comodo trabajar, se tarda menos y se gasta menos energia.

saludos ¡¡¡

HARRISON

Cita de: patiula en Mayo 25, 2012, 14:29:01 pm
La pistola del Lidl, por lo que he visto, tiene dos temperaturas, 350º y 550º, con dos potencias de chorro de aire. Por lo que dices, lo ideal sería a 350 y con poca potencia de chorro de aire. Y  sin pegar la boquilla al pástico del parachoques, ¿no?
Por cierto, ¿fueron duraderos los resultados?

Tu prueba, a los pocos segundos verás los resultados, no pegues la boquilla, utilízalo como si fuese un secador de pelo, te detienes un poco más... pasas... te detienes... pasas.... A día de hoy las molduras están como el primer día.
...Trasgu!!!! Siempre con nosotros...

patiula

Bueno, chicos... Como lo prometido es deuda, os pongo a continuación unas fotos de la transformación milagrosa del parachoques de la furgo gracias a una pistola de calor... No hemos podido hacerlo antes, pero más vale tarde que nunca...

Los primeros resultados, nada más empezar

la diferencia entre la zona restaurada y la vieja es evidente, ¿no?

Ahora una vista del "antes" en la parte derecha:

Y unos minutos más tarde:

Y ahora, una panorámica del guardabarros "nuevo":

espectacular, ¿vderdad?
Gracias a todos de nuevo por vuestros consejos!!!!  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Marchoso

nistch

Te lo dije, el resultado es espectacular!

ESERO

.loco2 .loco2
Lo que no se aprenda en este foro no existe, teneis soluciones para todo, gracias por ponerlas al servicio del resto de los foreros, mira que he probado sistemas como el aceite quemado. el brillo de salpicaderos, hasta con el 3 en 1 y un tinte que viene para defensas y al poco tiempo están otra vez iguales, de momento la furgo no tiene mucha falta y ademas tiene algún toque en la defensas, ya la compre así, pero con esto supongo se notaran menos.
Un saludo.

Marchoso

Lo único que hay que hacer es pasarle la pistola de calor?

Salam

patiula

Cita de: Marchoso en Septiembre 02, 2012, 18:13:37 pm
Lo único que hay que hacer es pasarle la pistola de calor?

Salam

Sí, no hay que hacer nada más... Yo haré un repasito cuando me vuelvan a prestar la pistola, pues he visto que me han quedado zonas un poco más claras que otras, pero en principio no hay que hacer nada más.

Multibram

Que pasada !  .panico Le haremos el lifteen  .meparto
Gracias .ereselmejor
Vendida. multivan t4 2.4d techo elevable  en venta
http://www.furgovw.org/index.php?topic=257946.msg2929021#msg2929021