Julio 03, 2025, 01:02:55 am

Restaurar / pintar parachoques

Iniciado por patiula, Mayo 21, 2012, 14:07:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

landaben

en mi modesta opinion y no soy un profesional, pinte varias veces a base de sprays con bastantes manos y unos cuantos sprays y el resultado fue bueno, no una maravilla pero pasable,molduras y hasta unas llantas pero vamos si lo hace un chapista por 80 euros la verdad es que no tiene comparacion...

patiula

De hecho, tampoco quiero dejarlos como nuevos, si me tiene que costar 80 euros... con lavarles la cara un poco me vale, de momento. Creo que probaré la pistola de aire caliente (aunque no veo yo dónde puede estar el truco) y, si no, el reparador. Solo quiero darles un poco de color. Ya os contaré cómo me queda.  :)

nistch

lo de la pistola lo que hace es al calentar lo "quema" y asi vuelve a si color de origen ;)

patiula

Cita de: nistch en Mayo 22, 2012, 20:13:07 pm
lo de la pistola lo que hace es al calentar lo "quema" y asi vuelve a si color de origen ;)

Y no hay riesgo de cargarse el parachoques?? no querría derretirlo! :-\ :-\

nistch

tampoco es eso, hay que darle con cabeza jajaja

elarana76

Vas a notar el cambio cuando te pongas a darle calor, de todas maneras prueba en un sitio donde no se vea primero

inconsciente

ola patiulaaa,esta claro que pintarlo a pistola el resultado va ser mucho mejor que a spray,acabo de ver el spray que me has enseñao,ese mismo te podria valer,pero ya te digo q antes de aplikarlo prueba en otro sitio ya que veras que no es como un spray de pintura normal y corriente,salen como unos granitos q es el texturizao que tienen que kedar bien apoyados en la base,pero si le pillas el trukitoo lo puedesa acer?? cuantos botes te van acer falta pa ello??? pos mas d euno segurooo,pero esa ya tu tienes que ver q te merece mas la pena,tambien te digo una cosa muy importante OJO a esos sitios donde te ointan parachokes o coche entero por cuatro perras ,mucho ojo porque con el tiempo seguro q te arrepentiras,me ha venio jente al taller con paragolpes con la pintura saltada,bordes de las gomas pintados ,juntas d egomas sin levantar parta q enter la laka... un desastreee,prueba a vomprar 1 spray texturizao y pruebas en un siti q no sea el parachokes tuyoooo,y aber q tal

tetín

yo creo que si buscamos algo en el foro, podemos dar con una solución...  ;)

brico de alcasa: http://www.furgovw.org/index.php?topic=191338.0  .loco1

ALFREDINO

Yo le paso cera para pisos de color negra autobrillo, no se si ustedes tienen ese producto, tanto a los paragolpes, manijas de puertas, espejos, neumáticos y los burletes de las ventanas. Previa limpieza con detergente una vez que está bién seco lo aplico con una esponja y la verdad quedan como nuevos. Le doy un repaso una vez al mes más o menos. Hay que tener cuidado para no manchar la pintura porque una vez seco hay que lustrar para sacar la mancha.

jmlj

Cita de: elarana76 en Mayo 22, 2012, 11:57:48 am
Tecnica que funciona al 100%... veridica ¡¡¡ .bien

Puedes poner fotos de como quedaron los paragolpes con la pistola? Hay que dedicarles mucho tiempo para que queden bien?
Gracias

elarana76

La verdad es que fotos no tengo, pero si es verdad que hay que hecharle un ratito... creo que pasandole mas o menos 2 o 3 segundos por centimetro,con paciencia, pero el resultado impresiona...
Tambien es verdad que lo hice con el plastico de mi furgo, no se como se comportara en el plastico de otras furgos, por eso digo que es mejor comprobar en un sitio no visible primero

fanaticsurf78

Gracias por tus consejos... pero cuando comentas que el spray debe ser texturizado en lugar de acabado liso... no acabo de entender... no sera mejor un acabado liso? Que tipo de texturizado es?  .confuso2

inconsciente

yo en el taller para la mayoria de molduras o bajos de pargolpes  pintaos,uso el texturizado en alguna q otra ocasion uso ,queda texturizao,como son la mayoria de molduras,no son lisas del todo si te fijass,con el liso se notar cualkier minimo desperfectro o las rayas de laa lijaaa,con el texturizado cubre bastante bien pekeños desperfectos,pero solo los muy pekeños como rayas de lija etc,,,,

nistch

patiula

Cita de: nistch en Mayo 23, 2012, 22:29:41 pm
asi os aclarais mejor
http://www.youtube.com/watch?v=FkhesGqvb6k

¡¡He flipado!!! Lo probaré en la furgo... Por cierto, por si alguien más quiere probarlo, el próximo lunes en las ofertas del Lidl venden una pistola de calor de 2000 W por 11,95 euros...