[Trafic/Vivaro/Primastar] Montar airbag de acompañante

Iniciado por wavs, Mayo 19, 2012, 19:38:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

wavs

Buenas,

Mi furgo no tiene airbag de acompañante, pero he levantado la tapa y he visto que tiene el conector para ponerlo.

Sabéis si con ponerlo funcionaría o habría que hacer alguna modificación más??

Saludos!

piker

Me imagino ke luego tendrías ke mirar tema de homologaciones no?

wavs

Cita de: piker en Mayo 19, 2012, 19:39:38 pm
Me imagino ke luego tendrías ke mirar tema de homologaciones no?

No entiendo para que...

piker

eso no tendra ke pasar algun control de seguridad?

wavs

No entiendo a que te refieres..

Tal y como yo lo veo es una pieza que si no la eliges al comprar la furgo no la montan, pero sólo falta eso, montarla, o sea, como si te diesen la furgo sin antinieblas y se los pones después, esta el cableado, están los soportes, sólo falta montarlos.

Mi única duda (a parte de donde conseguirlo a buen precio) es si realmente sólo con montarlo vale o la centralita del airbag es diferente.

Saludos!

Oli2Lss

Si no recuerdo mal hay que configurar la centralita del airbag para decirle que tiene airbag de acompañante.

El tema homologaciones, pues no se, no veo que en ningún documento del vehículo( ficha tecnica/permiso de circulación) aparezca cuantos airbags tiene cada coche, así que dudo que te puedan decir algo, ya que seguramente tu furgo se podría haber elegido con airbag de acompañante.
En cuanto a tema de seguridad, pues colocarlo como es debido, con sus tornillos, su apriete etc y no veo mas complicaciones. Ademas no se si llevaras banqueta fija o asiento individual, pero si es banqueta, ni siquiera lleva captador de posición de asiento.

wavs

Cita de: Oli2Lss en Mayo 19, 2012, 23:18:38 pm
Si no recuerdo mal hay que configurar la centralita del airbag para decirle que tiene airbag de acompañante.

El tema homologaciones, pues no se, no veo que en ningún documento del vehículo( ficha tecnica/permiso de circulación) aparezca cuantos airbags tiene cada coche, así que dudo que te puedan decir algo, ya que seguramente tu furgo se podría haber elegido con airbag de acompañante.
En cuanto a tema de seguridad, pues colocarlo como es debido, con sus tornillos, su apriete etc y no veo mas complicaciones. Ademas no se si llevaras banqueta fija o asiento individual, pero si es banqueta, ni siquiera lleva captador de posición de asiento.

Y alguna idea de como se programa la centralita?

Llevo banqueta, hasta donde he mirado, sólo lleva los cables de los pretensores por el conector de debajo del asiento..

Oli2Lss

Cita de: wavs en Mayo 21, 2012, 11:31:17 am
Y alguna idea de como se programa la centralita?

Llevo banqueta, hasta donde he mirado, sólo lleva los cables de los pretensores por el conector de debajo del asiento..

Pero en el salpicadero tienes el cableado de airbag preinstalado? Hay conector en el hueco donde debería ir el airbag?

Para configurar la centralita hace falta la CLIP de renault, esto te lo tendrían que hacer en una taller oficial, o alguién que como yo tenga una jejejej.

wavs

Cita de: Oli2Lss en Mayo 21, 2012, 15:33:59 pm
Pero en el salpicadero tienes el cableado de airbag preinstalado? Hay conector en el hueco donde debería ir el airbag?

Para configurar la centralita hace falta la CLIP de renault, esto te lo tendrían que hacer en una taller oficial, o alguién que como yo tenga una jejejej.

Si, tengo el conector amarillo y uno negro. Según he mirado en el diagrama eléctrico son los que necesita.

Entiendo que la CLIP no es lo mismo que el OBD, no?  La cosa es que levanté la tapa para ver que huevo había para meter inventos y al ver el cable pues me lo estoy planteando, aunque claro, tendría que ver lo que cuesta, porque si el airbag + la programación se me va de las manos, casi que se queda así..

Oli2Lss

Programar la centralita es una chorrada con el útil de diagnostico clip, no se cuanto te pueden cobrar por eso, pero realmente se tarda 5 minutos. Eso si un airbag vale una pasta.

Tendrás que pedir presupuesto y luego ya plantearte si te merece la pena.

No se si sera posible configurar la centralita con otro útil que no se la clip de renault.

wavs

Contaba con uno de desguace, suponiendo que lo haya, claro...

Si no utilizaré el hueco para meter "cosas de electrónica"  .palmas

Oli2Lss

Cita de: wavs en Mayo 22, 2012, 16:25:44 pm
Contaba con uno de desguace, suponiendo que lo haya, claro...

Si no utilizaré el hueco para meter "cosas de electrónica"  .palmas

Hombre, si te cuadra una que no tenga un golpe delantero, podría ser una opción.

wavs

Cita de: Oli2Lss en Mayo 22, 2012, 17:50:58 pm
Hombre, si te cuadra una que no tenga un golpe delantero, podría ser una opción.

Jeje, si, porque no me veo metiendo otra vez la bolsa en su hueco y rellenando el explosivo...

Oli2Lss

Cita de: wavs en Mayo 23, 2012, 13:34:37 pm
Jeje, si, porque no me veo metiendo otra vez la bolsa en su hueco y rellenando el explosivo...

No, lo decía, porque si tiene un golpe delantero, bastante fuerte, y no han saltado los airbags, es mejor no cogerlos.

wavs

Bueno, creo que dejo el tema del airbag parado, voy a usar el hueco para otras cosas y si algún día aparece en un desguace el airbag, bien, si no se queda como esta..

Saludos!