Demasiados problemas con el aceite (motor 1.9D)

Iniciado por JohnniePeligro, Diciembre 18, 2007, 10:34:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

JohnniePeligro

Buenas a todos, como algunos sabeis me fui a hasta la nacionel a escape libre y a raiz de ahi la furgo empezo a consumir aceite a lo bestia (al ritmo de 1.5 litros en 50 km), total que me dijeron que habia quemado las guias de las valvulas y lo quemaba todo aunq el humo no era excesivo, entraba dentro de una normalidad). Total que le rehice toda la culata entera nueva (guias, retenes,asientos de valvula, planificado, ...) y ahora la furgo esta exactamente igual, me sigue consumiendo la misma cantidad de aceite pero el humo que exa es bastante aceptable, y al suelo no lo tira y lo cierto es que ya me estoy volviendo un poco loco por que no se que hacer. Le he hechado un bote de aumentador de compresion, me comentaron de cambiar el filtro del 1.9 por el del 1.6 que eran diferentes y he estado mirando las referencias y es el mismo filtro, no se.

El problema añadido es que imagino que a raiz de esto no paso la itv por que excedo en los gases mas de 3 veces el nivel maximo permitido. A alguien se le ocurre alguna idea?

ferrandinski

si no echa el aceite por ningún retén (manchas o charcos) y si en teoria te han verificado que no haya fisuras en la culata y te han cambiado la junta de culata, te la cambiaron? y si por lo que dices no llevas turbo...raro raro

tanta cantidad de aceite se puede escapar por las guias de válvula, junta de culata, respiradero del cárter (el tubo que va de la tapa balancines al colector de admisión), has mirado si hay aceite en el agua? si es así es que se te escapa por la junta de culata, intercambiador de aceite o fisura en el bloque motor

yo empezaría por comprobar:

aceite en el depósito de expansión
tubo respiradero del cárter (mira si dentro del colector de admisión hay aceite)
haz una prueba de compresión por si tienes los aros gastados

Si el humo que saca es de color blanco significa que quema aceite y por eso no te pasó la prueba de gases

ya dirás algo
suerte y ánimo!

SYNCRO 1.9TD

JohnniePeligro

Nada de nada, ni aceite en el agua, ni lo tira, y si fuera problema de compresion lo quemaria, pero es que el humo no va acorde con la cantidad de aceite que gasta, estamos hablando de 1.5 l en 50 km, es que eso seria una humareda detras mio que ni con antinieblas, y nada de nada, yo es que no se donde se mete el aceite, parece cosa de brujeria

magui

Diciembre 20, 2007, 01:11:58 am #3 Ultima modificación: Diciembre 20, 2007, 01:14:25 am por magui
artista ke aceite le estas echando .
penzoil no verdad y sintetico tampoco?

y pal humo aceite de girasol un litrillo al deposito de  combustible y ya me diras . veras si pasa a huevos o no .meparto

JaviMora

No es posible que se salga por la "seta" y no se vea la mancha porque cae al suelo cuando vas circulando?

Suerte tio, a ver si das rapido con el fallo que estas cosas son las peores. Un abrazo