[OPEL MOVANO L3 H2 150CV 2009]**GRAN VOLUMEN**

Iniciado por tarmac, Mayo 18, 2012, 16:42:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tarmac

Pufff otra noche mas sin dormir..(ya van unas cuantas...jajajja)
Editado

tarmac

Diciembre 10, 2012, 20:11:52 pm #871 Ultima modificación: Diciembre 10, 2012, 20:26:58 pm por tarmac
Bueno...
Ya he desmontado la dual y la he bajado al suelo para presentarla
*imagen borrada por el servidor remoto
Tambien he tapado todos los agujeros que hice para las salidas-entradas que hay que ponerle.
Chapa de inox 1mm remachado y sellado con sika por dentro.

Ahora bien...
Me han pasado precio del kit para montaje interior y diosss vaya paston!!
120 eurazos!!
No es mas que una chapa atornillada al suelo de la furgo (entiendo que con tuercas y arandelas desde los bajos)
En esta chapa hay 4 agujeros roscados para los sinenbloks y luego una junta de espuma para la estanqueidad.

Lo voy ha fabricar yo y vabha quedar dpm!
Una chapa de unos 4mm de grosor inox con 4 agujeros en las 4 esquinas para sujetarla mediante tornillos de inox M10 con arandelas sobredimensionadas por debajo del "rufles" chasis.
Despues ala chapa roscamos 4 agujeros de M10 para la sujecion de los sinenblocks. Por la parte de arriba del sinenblock roscamos ha una escuadra ala vez que atornilla la dual por las guias con tornillo M10 cabeza hexagonal.
Ya tenemos la dual bien sujeta y amortiguada.
Lo que no se es que poner para la estanqueidad...nose si la goma y la espuma que puse valdria o poner la junta de webasto (desconozco si la ve den suelta..)

Luego todo el tinglado cubierto por una caja de madera como si de un mueble se tratara (con sus rejillas y demas tomas,claro!)

Editado

ESERO

Bonito el dibujito, pero eso es la ficción, ahora llega la hora de la cruda realidad, acurraaaaaaaaar. .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

PAYO

120 euros un cacho chapa .confuso2  .panico .panico .panico .panico

Siendo un profesional en la materia seguro que se te queda mejor una que tu hagas que esa de los 120€  .bien

tarmac

Si si esto vale 120 pavos...
La duda esta en la junta de espuma,que poner!!
Editado

PAYO

Joer como se pasan con los precios,para que se supone que es la goma? para posible fugas de gases del escape?

ESERO

Supongo que será para eso, para que no hayan perdidas de monoxido de carbono entre la calefa y el piso de la furgo.
No veas que precio, eso para Tarmac no es trabajo, seguro lo deja mejor que la original.

PAYO

Cita de: ESERO en Diciembre 10, 2012, 21:00:08 pm
Supongo que será para eso, para que no hayan perdidas de monoxido de carbono entre la calefa y el piso de la furgo.
No veas que precio, eso para Tarmac no es trabajo, seguro lo deja mejor que la original.
Joer te diré que si lo deja mejor,no cabe duda  ;)

tarmac

Va ha quedar igual que el dibujo que os he puesto.
Tengo dudas con la junta de espuma. Podria poner goma pero nose nose...
El anclaje es pan comido
Editado

ESERO

Yo creo que con goma te queda bien, no se la altura que tienes desde el piso a la calefa, osea que medida tiene de alto, pero no creo se derrita, eso lo iras viendo según pasa el tiempo, sino lo haces con tubo flexible de aluminio del que se usa en las cocinas o con tubo de calefacción.

draguan

Tarmac, si le pones goma, le dejas el orificio del escape un par de cm de diametro más grande para evitar el olor a quemado...

ESERO

Ese olor será solo los primeros dias  ;D, ademas la goma también la puedes forrar con cinta aluminizada.

Gazpachuelo

Y yo sin enterarme de que estabas instalando la Dual Top!  .ereselmejor  Te podría haber dicho lo que costaba el kit de montaje interior, yo pedí precio hace tiempo y cuando me dijeron lo de los 120 €  .panico me pareció una barbaridad para una chapa y una gomaespuma resistente al calor.  Todavía no he empezado el montaje, estaba dudando si poner primero el suelo de madera o mejor ponerla ,diréctamente sobre la chapa, que creo que es lo que aconsejan, aunque veo que algunos la han montado incluso sobre suelo vinílico y al parecer no se les ha derretido.
Otra cosa, ¿de donde has sacado el manual en español? Yo lo tengo en inglés y por más que he buscado no lo he encontrado en castellano.
¿El espadín donde lo conseguiste? Por suerte las Ducato-Jumper-Boxer actuales tienen acceso al aforador del depósito de gasoil desde el interior y no tendré que cortar la chapa para llegar hasta él.
Gracias por documentar la instalación, a mí y a muchos otros nos será de gran ayuda  :)

tarmac

Diciembre 11, 2012, 05:27:13 am #883 Ultima modificación: Diciembre 11, 2012, 05:34:03 am por tarmac
Buenos dias!
La verdad que yo no encontre un tutorial de como instalar la dual,parece un secreto,diosss mio!
Mucha gente del foro la lleva instalada pero de informacion poca ostia,alguien tenia que ser el primero!
La instalacion no es complicada,los instaladores te pasan precio (entre iva,accesorios y mano de obra se dispara hasta casi 500€!!)
Te lo haces tu como medianamente puedas,igual no queda un acabado fino pero seguro,jajaja como el que mas!

Pasame por privado tu correo electronico y te mando el manual,que esta muy bien explicado (no hace falta que vayas ha rajatabla con el por que por lo que veo...no es tan importante)

El espadin lo compre en luluka.
Pero vamos que en el foro hay quien se lo ha fabricado. Esto ya cono veas.
Puedes taladras el tapon de aforador como hice yo o sino soltar el tapon,meter la mano y apretar el espadin con la tuerca que trae (yo no pude soltarlo por falta de sitio)

Una vez atornillado la dual con las escuadras ha los sinenblocks y estos ala chapa mirare cuanto baja y pondre goma al rededor de la zona de evacuacion como dice draguan,con un par de cm de demasia.
Va ha quedar dpm!!!
Luego os cuento haber quetal...
Que tengais un buen dia!
Editado

tarmac

Ya tengo la chapa
sus escuadras y sinenblocks.
Me falta fabricarme la junta para que quede estanco.
Presentarlo en la furgo y despues de ver que libra en los bajos,taladrar y atornillarlo al suelo.
Editado