[OPEL MOVANO L3 H2 150CV 2009]**GRAN VOLUMEN**

Iniciado por tarmac, Mayo 18, 2012, 16:42:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tarmac

Buenos dias!!
Ayer tomando algo en la terraza de un malecòm se me encendio la bombilla.
Me fije que las mesas (el tablero) era de comtrachapado fenolico compacto de unos 5mm de espesor y medidas (mas o menos seria un cuadrado de 60)
Como eran mesas de propaganda le pregunte al camarero,me paso con el dueño y le pregunte que hacian al acabar el verano. Me dijo que las que tenian las patas medio roñosas las iban ha tirar,COMO???? Ostia pues guardame unas cuantas que me vienen dpm!!
Como aqui el verano tiene los dias contados...ya tengo revestimiendo para la cabina de ducha. Los atornillaré al tablero y las juntas con sika 221. El suelo tambien pondre con este tablero.
Que os perece?
Editado

eneko

Si solamente lleva ese espesor es laminado de alta presión... viene a ser el material con el que configuran vestuarios y aseos.. esas divisiones que ponen con piezas de unión y patitas de inoxidable.. sabes lo qué digo verdad?

Eso tiene un par de problemas... el peso que tiene porque es ultradenso y además la herramienta para emplear debe ser específica... eso se come el acero rápido que ni te enteras

el jaijo

Con una piedra de corte, no creo que de problemas ¿no?
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

tarmac

Si si es ese mismo material,el de las taquillas de los vestuarios. Debe de ser muy duro para taladrar pero bueno,lo intentaremos.
Que me recomiendas,solo tirafondear y sellar con sika,o tambien pegar con alguna cola de contacto?
Editado

dragstar

BUFFFF  le vas ha meter mas peso del que imaginas,pero cada uno decide, como dice ENECO se merienda los discos de que da gusto

Si decides ponerlo ,pienso que pegado con silicona y sellado con sika estará bien

tarmac

Y si rebajo el espesor de 5mm hasta 2 o asi? Asi rebajo el peso ala mitad.
Aqui tengo maquinas para hacerlo.
Las plaquitas de widia se lo merienda en un tita...
Editado

ESERO

Pues anda que no te dará curro rebajar ese material, yo como ya te han dicho lo desechaba por peso, herramientas a usar y curro que te va a dar, es solo mi opinión, esta claro que como duro no encontraras otro material igual en madera, pero para poner eso antes le forraba las paredes en laminas de acero o galvanizado que tu tienes acceso a eso y ademas conoces el material perfectamente y sabes trabajarlo.
Que conste que es solo mi opinión, que después cada uno hace lo que mejor le convenga.
Un saludo.

el jaijo

Cita de: tarmac en Septiembre 24, 2012, 11:53:11 am
Si si es ese mismo material,el de las taquillas de los vestuarios. Debe de ser muy duro para taladrar pero bueno,lo intentaremos.
Que me recomiendas,solo tirafondear y sellar con sika,o tambien pegar con alguna cola de contacto?

Lo puedes pegar directamente con sika al tablero, y rellenar la junta antes de colocar y retirar el sobrante, yo no taladraria las piezas, y en cuanto al peso.... o no hablamos del mismo material... o no creo que pese tanto...
Eso si, lo puedes tener toda una vida a remojo, que no le pasa absolutamente nada.

( creo que estamos hablando de un material, de aprox 5 mm de grosor, que en el centro parece llevar una especie de plastico muy duro, y por las dos caras, una especie de melamina ¿no? )

ESERO

Hablamos de un tablero formado por decirlo de alguna manera de muchas capas de formica pegadas y prensadas, aunque no es formica, es algo parecido.

el jaijo

Cita de: ESERO en Septiembre 24, 2012, 17:46:03 pm
Hablamos de un tablero formado por decirlo de alguna manera de muchas capas de formica pegadas y prensadas, aunque no es formica, es algo parecido.

Ok, hablamos de lo mismo

guindicamper

A mi me parece una solucion muy buena lo del tablero y yo en las juntas pondria un liston en forma "t" (como los que se usan en las uniones de las encimeras de formica) y lo sellaria con el sika y asi no enta el agua ni por asomo y a la vez le das un toque decorativo a la pared tipo cenefa. Lo malo que las uniones de encimera mide 60 cms aprox. Pero hay multitud de cosas similares que puedes usar.

ESERO

Los plasticos de únion de traseras de armarios los hay en diferentes medidas, incluso en aluminio, también los hay para unir en las esquinas en aluminio en el Leroy.
Un saludo.

tarmac

He estado mirando el tema del aislado de la cabina de ducha y este material que tengo lo descarto. Pesa mucho (7kilos/tablero) tendria que rebajar el espesor (es de 10mm) hasta llegar ha 2 o asi. Se puede hacer por que se lo come bien,el problema esta en que tarda mucho tiempo,nada!! Descartado!

Tengo aqui en el taller planchas de policarbonato celular (friso pero planchas grandes) nuevas que sobraron de cuando pusieron el lucero.

Igual pongo esto. Dragstar tu pusistes friso,no? Directamente pegado? Primero aplicastes pintura antihumedad o directamente sobre la madera?
Los empates de las esquinas supongo que con silicona perooo mi duda esta en el revestimiento de la pieza donde va la puerta.
Como lo podria hacer? Si corto el plastico este con la forma del agujero para la puerta,lateralmente se verán las celulas del interior,no?
El tablero tiene 12mm de espesor y el plastico 6mm. Quizas con un perfil en U de 20mm con silicona,quedaria bien?

Editado

eneko

Menos pesa una cortina de baño y cuando te duchas no pones todo el aseo perdido de agua que luego tardas más en limpiar chorretones que en haberte duchado

ESERO

Si no consigues los perfiles en U también los puedes poner en L aunque no te lleguen hasta el filo exterior de la puerta, para las esquinas también puedes poner copetes de cocina de media caña que tienen una pieza detrás plástica que la pegas con sika y le refuerzas con tornillos y luego el aluminio embellecedor tapa todo, http://www.maderaydecoracion.com/copete.html
esa es una ocurrencia mía de un material del que siempre le he visto posibilidades, de todas formas si encima pones la cortina no necesitas tanto curro de montaje ni de aislamiento de las paredes.
Un saludo.