[OPEL MOVANO L3 H2 150CV 2009]**GRAN VOLUMEN**

Iniciado por tarmac, Mayo 18, 2012, 16:42:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tarmac

Alguien sabe las medidas que se le suele dar al asiento trasero (el baul del comedor,el que esta seguido ala cabina de ducha)
Editado

bikerman

Te ha kedado increible, enhorabuena.

Oye, una cosita. ¿Como leñes has pegado, puesto el friso en el techo?. Es que no veo tornillo alguno.

*imagen borrada por el servidor remoto
Todos a una...

bikerman

Y librar las claraboyas tambien ha de ser complicado verdad.
Todos a una...

ESERO

Esos frisos son machiembrados, me imagino que sabes lo que es, lleva el tornillo en la parte trasera de la hembra que es un poco mas larga y al poner el macho queda tapado.
Un saludo.

tarmac

Jajajaj...queba queba..es friso de pvc y va machihembrado. Jamas habia utilizado este "sistema" y la verdad,es super facil.
La pieza macho tiene una pletina que es la que se tirafondea (tornillo roscachapa de 2.5x9 ala biga del techo.
Luego encajas la hembra y queda la cabeza del tornillo tapado.
Yo puse unas escuadras en los nervios de los laterales (entre el techo y la pared) sujetas con tornillo rosca chapa.
Cuando empiezas ha hacer los muebles ellos mismos te sujetan el friso. Ahora ya he quitado las escuadras.
Compre el friso en el leroy merlin y me costo unos 100€ todo.
Tienes que comprar un junquillo de union (es como una H) por que no da de largo (listones de 2.60m de largo)y has de hacer en dos piezas.
Espero que lo hayas entendido!
Editado

tarmac

El curro de hoy..
Aqui va una tira de led blanca calida.
Ala espera de pillar un tablero de 20 para poner en el falso suelo
Tiene ya pinta de "algo"..
Saludos!
Editado

IzAkI

Eso, eso.....tu sigue avanzando para cuando empiece yo, jejejejeje.

Te está quedando de vicio  .palmas

Un saludo!!!
Mi proyecto:  Fenix Malvazul .

ESERO

¿Por que no has hecho los muebles del altillo del mismo tamaño o uno solo con 2 puertas?.
En cuanto al tablero del piso aunque lo pongas de 20 seria ideal que le pusieras un divisor de apoyo en el centro sino te combara incluso por su propio peso, mas aún con gente pisando arriba mas la mesa con lo que tengas puesto en ella, igual lo tenias pensado y me estoy adelantando con mi comentario.
Un saludo campeón.

tarmac

Wenos dias...
Gracias por los alagos. La verdad es que poco a poco ya va pillando forma.

El altillo lo he echo asi por que ahí va la tv y he pensado que seria mejor hacer uno solo para taparla. De esta forma si tengo las puertas del maletero abiertas no se verá.
En el altillo opuesto no he echo mueble,por que como es ahí donde van nuestras cabezas ala hora de dormir,he preferido tener mas sitio. La base de la cama ya esta ha casi 1m. Mas 10cm del colchon,mas 30 de la almoada,mas nuestras cabezas...habria riesgo de colision...jajaj

El altillo del comedor si que irá de una pieza.

Con respecto al tablero del suelo...
La idea era dejarla asi.
Tengo un hueco al aire +-60x60cm. Con apoyo en todos los lados. No llevara trampilla para acceder ha el,por que esto lo llevara en el frontal.
Aqui guardare el taburete para que se sienta la tercera persona que venga en viaje (normalmente viajamos dos y un perrito)
Editado

bikerman

Muy bien gracias, ya lo entendi. Me gusta, es buena opcion.
Todos a una...

ESERO

Aunque vayas a meter la tele dentro te queda mejor a la misma altura los dos o un modulo solo, es solo mi opinión, si para ti esta bien así, para mi también lo esta, en cuanto al suelo aunque solo sea de 60 te aconsejo le pongas aunque sea un cuadradillo de lado a lado para que no te quite el espacio del taburete y evite que se acombe.
Animo compañero que te esta quedando muy bien.
Un saludo.

pauagullo

Septiembre 05, 2012, 11:35:52 am #327 Ultima modificación: Septiembre 05, 2012, 12:19:31 pm por pauagullo
Me ha leído las 22 páginas de un tirón.  Te felicito por el trabajo.  Se nota que eres tornero, menuda minuciosidad y detalle con los metales ... y con el resto.

Me apunto para ver como acabas.

Mucho ánimo, que lo mas difícil ya lo tienes hecho.

Un saludo.
CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

tarmac

Gracias chicos!
Ya sabes...cada maestrillo su librillo...

Ok gracias esero. Te haré caso y metere ahí un nervio,mas vale prevenir ahora que estoy ha tiempo.

Para mi lo peor empieza ahora. Odio pintar,barnizar,lijar....pufff!
Primero aplicaré pasta tapa juntas (astillados y demas),lijar,imprimacion, pintura (color beige o asi..) y al final barniz protector.
En este ultimo paso,le podria aplicar algun catalizador para endurecer los muebles?

Luego tengo que sellar la cabina de ducha con resina de poliester (aqui me echa un cable uno de mi equipo,que es profesional en el sector)

Saludos y gracias otra vez!
Editado

fandelat3

tarmac, la resina de poliester es muy cara, y cuanto tiempo dura, hasta aplicarle otra capa?