Mayo 23, 2024, 12:30:36 pm


Esquema 2ª bateria

Iniciado por Juan Leon, Diciembre 17, 2007, 19:32:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Juan Leon

Vamos a ver si el personal me corrije los fallos que pueda tener .
Y una Pregunta. Cuando el coche este parado y este tirando de la segunda bateria , que pasa con las luces del techo y la toma de 12V(mechero) que ya tenia la furgo ? Tambien tirara de la segunda bateria ......yo creo que no  .confuso2. Tengo que conectarlo tambien al circuito....... .confuso2
Un saludo desde Lisboa........
*imagen borrada por el servidor remoto

eneko


Juan Leon

Bueno estoy saturado de tanta informacion......solo quiero saber si este esquema esta bien o no......para saber si voy por buen camino

eneko

mira éste esquema paisa:

*imagen borrada por el servidor remoto

eneko

pd tu esquema está bien también  ;)

Juan Leon

Gracias por tu respuesta .........pero y lo de las luces del techo y lo de la toma de 12V de la furgo......van a tirar de al segunda bateria , o por el contrario tengo que hacer alguna conexion para ello«........

eneko

Te refieres a las que trae la furgo? pues tienes varias opciones:

1º si las dejas como están tiran de la batería principal con el riesgo de agotarla y no arrancar
2º puedes pasar cables nuevos desde la batería auxiliar para alimentarlas
3º puedes meter mano a la caja de fusibles de la furgo y alimentarlos con la batería auxiliar...

mi recomendación es que lo de la furgo lo dejes como está y de poner pongas luces nuevas y tomas para cuando estás parado.


Juan Leon

Gracias Eneko el Cordobé....eres un crack y siempre respondes muy rapido , gracias .ereselmejor

krunge

una preguntita:
No se que pasa que yo le instalé un relé y cuando  conecto el positivo del alternador se achicharra, aun sin tener la segunda batería puesta. Es la conexión original de una T3, y al ver que no funcionaba, le pasé un cable nuevo desde el alternador, al relé, pero se funde.
No le encuentro ninguna explicación lógica.
Que comprobaciones le puedo hacer para verificar si es la salida correcta del alternador?
Que tipo de relé he de usar?