Mayo 24, 2025, 20:12:29 pm

[MB l-406-d]

Iniciado por sakito de puss, Mayo 13, 2012, 21:30:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Alber☼

:) me alegro que apareciesen las  hojas de las ballestas !!!  que ahi ganas de ver todo el chasis con motor ya montao :)

eso eso sergioo   levanta la tuya tu tambieeen  ;D .baba !

SERGIO407

Claro claro no habia caido que tienes todo el chasis, puente,cambio etc todo suelto. Ya montaras todo eso y lo dejas montado hasta qu hagas la chapa, pero todo montado.
No no yo de momento no me animo, ademas yo no tengo arbol .meparto .meparto
no en serio los bajos tengo bastante bien, pero sigo flipando ,la carroceria ¿ya pesara 1000k?

ESERO

Sergio aún anda buscando cubiertas de perfil bajiiiiiiisimo para poder meter su furgo al garaje, ahora a ver como levanta la carrocería sin hacerla descapotable para sacar el chasis de debajo.  ;D

SERGIO407

Si si hacia arriba no me queda mucho margen ;D ;D

sakito de puss

hola gente
estos dias no pude hacer nada porque llovia mucho y cogi una gripe de cogones.
pero tuve en casa dando vueltas a la cabeza, la manera de que mi mercedes ande un poquito mas y de no forzarla (revoluciones y el cambio)
este cambio tiene 4 velocidades (muy cortas)
entonces cuando metes la cuarta vas muy revolucionado,(motor sufre).
estoy pensando en ponerle un grupo mas largo.
sergio el otro dia me dijiste que mirara un eje de una sprinter.
por que?
saves si son las mismas medidas que la de mi mercedes?
lo viste en algun sitio?
con esta accion quiero conseguir que la mercdedes vaya mas relajada,las marchas no se exprimen y la cuarta la furgo andara un poco mas y el motor menos revolucionado.
y se que le costara mas subir repechos pero al tener las marchas cortas no va aser problema para ella.
ojo no penseis que quiero que la furgo vuele,
saveis de algun eje trasero o grupo que me valga para mi furgo?
tambien e visto que si a la bomba de gasoil la adelantas un punto  el veiculo cobra como mas fuerza, es verdad?

sakito de puss

hola
hoy aprete las bielas,puse la bomba del aceite y el carter superior.
al poner la bomba del aceite vi q estava roto la goma que absorve el aceite.
estuve mirando por internet pero no vi nada,
aver si saveis donde comprarla.
es esta:

SERGIO407

Hola sakito
¿Que tal tu catarro? espero que bien.Aqui tampoco ha parado de llover
Te dije uno de sprinter porque como te vi motivado por poner uno con disco pues haras menos ingerto que con el de iveco, vamos menos trabajo. De todas formas no creo que tu furgo pueda mover esos desarrollos, y yo tampoco me preocuparia mucho por la potencia de frenado, creeme, esa no es la que vas ha echar en falta.
No no lo he visto en ningun sitio, y no no es igual que el de nuestras furgos.
En tu furgo que yo sepa y sin hacer apaños solo valen los de tu furgo,406-407-508-608 y los autobuses y los hay de diferente desarrollo,algunos llevan estabilizadora. Tendras que ver que desarrollo llevas y buscar por los desguaces.
Y luego haciendo apaños podras montar lo que quieras, yo en la mia llevo uno de 409 (en mi hilo puedes verlo) que era mas largo que el suyo original, tuve que dessoldar los soportes de ballestas del puente original y soldarlos en el nuevo puente con un trasportador de angulos.

sakito de puss

hola
estos dias no pude hacer gran cosa con el chasis ya que lleva un mes y medio sin parar de llover.
de el tema del motor si avance algo:
gracias a la ayuda de algunos usuarios del foro pude hacer el calado de la distribucion.

aki como veis;la arandela que va delante del piñon del arbol de levas (DONDE VA LA CADENA DE LA DISTRIBUCION)
tiene una endidura donde hay que hacerla coincidir con una muesca que esta en la estructura donde va alojado el arbol.
esta operacion es para dejar las valvulas en su sitio.
despues puse el primer y cuatro cilindro en el punto maximo superior.

lo siguiente fue poner el piñon del arbol y la cadena(SIN QUE SE ME MOVIERA NADA)

le di unas cuantas vueltas para observar que los pistones no pegaran con la valvulas.
solo me falta meter la bomba.
sacare fotos por si alguien le sirve de ayuda.
gracias valvulina por la info.

INNOVANS

venga, a ver si suena!!   ;D
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

SERGIO407

Ya encontraste la goma de la bomba de aceite
Donde la chupona del aceite no lleva una valvula de sobrepresion, no la veo en la foto, o igual no lleva...

sakito de puss

Dentro de poco roncara como un gatito...........

sakito de puss

Todavia no la encontre,
Y se que la vi en algun sitio
Pero no mire mas.
Por que estoy con lo del calado

sakito de puss

hola
despues de montar y calar la distribucion me doy cuenta de que el cigueñal tiene orgura,
asi me puse a desmontar otra vez.
observo que los cojinetes no ajustan al cigueñal .
asi que a esperar a  que lleguen los buenos.

sakito de puss

tambien estoy decidido en ponerle unos ejes mas modernos y de disco
y poner a la venta los ejes de la 406 completos + las 8 llantas.
os tendre informados de la evolucion.
un saludo

SERGIO407

Buenas
¿Que desarrolllo lleva el grupo?
Gracias