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[MB l-406-d]

Iniciado por sakito de puss, Mayo 13, 2012, 21:30:53 pm

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Beyker

Buah! pedazo de restauración!! Eso si que es rejuvenecer un trasto  .ereselmejor
Lo único que aunque no se ven muy bien, los casquillos parecen estar algo tocados, no? ante la duda y dada la magnitud de la restauración yo no me la jugaba teniendo el motor fuera...

Dale caña! animo!
Aunque ya no estés, siempre viajarás con nosotros.

sakito de puss

gracias beyker.
alguien save donde puedo comprar los retenes de las valvulas?
las vusco por esta referencia (0000532758) pero no encuentro nada y lo que encuentro es otra referencia,
me pasa lo mismo con los coginetes del cigueñal (6150302 kz) (6170301 kz)
quitando la opcion de ir a la mercedes que muy caro......
este es la chapina que traia el motor,sabreis con que datos de estos uso para buscar piezas?


alguien save?






tnttgn

Me subo al hilo.... le he leido entero, esperaba ver como quitabas los muebles y lo que has qutado es la caja del chasis, el motor, limpiar la caja. A C O J O N A N T E ! ! !

Me subo al hilo y me apunto a tu club de fans!!!

asiermb

Animo tio!

Para el tema de los casquillos y demas, yo te recomiendo que te pases por una empresa de rectificado de motores con todas las piezas que puedas: bloke, culata, pistones, bielas, ciguenal, arbol de levas, etc. Para que te midan todo bien y te den los casquillos que exactamente necesitas, que estas cosas son sumamente delicadas. En la misma empresa de rectificados podras encontrar todas las juntas que necesites para el motor.
Yo en su dia optè por llevar el motor entero a una empresa de estas, para despues montar y a circularrrrr!

En el hilo de la mecanica de las viejitas, en la primera pagina, tienes unos cuantos manuales de la furgo, te recomiendo 2, que son con los que me suelo mover: "L'expert" o algo asi, en frances y especifico de las T1; y otro en ingles que habla unicamente de los motores OM616/617

Un saludo! Valor y al toro!
El garito de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=208927.0
La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0
Las piezas de las MERCEDES (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

sakito de puss

gracias por tu aclaracion.
otra pregunta:cuanto costara mas o menos esta jugada de rectificados?

asiermb

http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.285

En la respuesta 294 y alguna mas adelante, explico toda mi odisea
El garito de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=208927.0
La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0
Las piezas de las MERCEDES (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

gallgo


oscarcebeorro

Cita de: asiermb en Noviembre 11, 2012, 22:20:10 pm
Animo tio!

Para el tema de los casquillos y demas, yo te recomiendo que te pases por una empresa de rectificado de motores con todas las piezas que puedas: bloke, culata, pistones, bielas, ciguenal, arbol de levas, etc. Para que te midan todo bien y te den los casquillos que exactamente necesitas, que estas cosas son sumamente delicadas. En la misma empresa de rectificados podras encontrar todas las juntas que necesites para el motor.
Yo en su dia optè por llevar el motor entero a una empresa de estas, para despues montar y a circularrrrr!

En el hilo de la mecanica de las viejitas, en la primera pagina, tienes unos cuantos manuales de la furgo, te recomiendo 2, que son con los que me suelo mover: "L'expert" o algo asi, en frances y especifico de las T1; y otro en ingles que habla unicamente de los motores OM616/617

Un saludo! Valor y al toro!
lo comparto, ellos mismos te rectificarán si hace falta, medirán los "huecos" y te pondrán casquillos acorde "al hueco" (lo pongo entre comillas puesto que tienen un nombre y no me sale ahora. a mi me pusieron casquillos nuevos y no veas la vidorra que le da al motor.
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

valvulina

Noviembre 12, 2012, 22:03:32 pm #38 Ultima modificación: Noviembre 12, 2012, 22:10:55 pm por valvulina
Cita de: sakito de puss en Noviembre 11, 2012, 17:53:54 pm
alguien save donde puedo comprar los retenes de las valvulas?
las vusco por esta referencia (0000532758) pero no encuentro nada y lo que encuentro es otra referencia,
me pasa lo mismo con los coginetes del cigueñal (6150302 kz) (6170301 kz)
quitando la opcion de ir a la mercedes que muy caro......
este es la chapina que traia el motor,sabreis con que datos de estos uso para buscar piezas?


Tendrías que buscar por anillo de junta vastago de valvula, lo tienes en Oscaro, son las mismas para todos los motores BILSTEIN 08969

Los números están colocados así 000 053 27 58

    000 053 14 58
    000 053 20 58
    000 053 21 58
    000 053 22 58
    000 053 27 58
    000 053 30 58


http://www.yiparts.com/Part/en/n/AKFAYF

http://www.oscaro.es/anillo-de-junta-vastago-de-valvula-febi-bilstein-08969-192690-322-p

Estaría bien que pongas los números de la chapita para decirte algo, en la foto se ve mal.

S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


sakito de puss

hola gente :D :D :D :D
hoy acabe de desarmar el motor, y su posterior limpieza afondo......
mañana lo voy llevar todo a que me lo miren y si hace falta rectificar lo que sea ;D ;D
ya que es lo que me aconsejasteis.
y muy importante (preciossssssssssss).
aki subo las fotos de hoy.
si os fijais tiene alguna que otra marca los cilindros por donde va el piston,
y los segmentos tienen pequeños agujeros, faltas, gastados.
menos mal que me puse a ello por que si despues  de separar el furgon del chasis lo vuelvo a meter sin revisar seria una liada para sacar el motor. (espacio,comodidad,tiempo y maquinaria para sacarlo de hai)
gracias valvulina por esos enlaces,ya los comprelos retenes y me llegaran la proxima semana.
ya acave de desarmarlo y tengo ganas de poder armarloooooo :roll: :roll:.
pero mientras me lo miran y demas voy a ir limpiando el eje trasero y vayestas para pintar.

gracias a todos



















alex309

Noviembre 14, 2012, 22:40:53 pm #40 Ultima modificación: Noviembre 14, 2012, 22:42:49 pm por alex309
Y una pregunta, ya que tienes el motor desarmado y se ha de llevar a rectificar, por el precio que te puede costar la rectificadora no te saldria mas a cuenta poner un motor más grande? encontrar un 5 cilindros talvez sea mas dificil, pero con el motor que montan las mb (el de la segunda serie de las 207-307) se moveria algo mas seguramente y son mas baratos y faciles de encontrar. Aunque no es que sea una furgona para correr pero nose  .confuso1
Felicidades por el currazo, te voy siguiendo con ganas que esta quedando dpm!

sakito de puss

Puede que tengas razon,
pero si compra ese motor que me dices no me quedaria tranquilo si no lo abro,y si lo abro estoy en las mismas pero con un motor mas grande .
ademas siempre tendre tiempo a vender este y cambiarlo ;D

pauagullo

¡   Eso sí es una restauración !  Sigo con interés tu trabajo.

Ánimo y que no decaiga.

Un saludo
CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

valvulina

Tendrías que a la hora de montar el megapuzzle de tu motor conseguir una dinamométrica porque la vas a necesitar, por otro lado tienes que saber que el juego de tornillos de la culata hay que cambiarlos para el nuevo montaje y la junta de culata a ser posible de calidad. En las rectificadoras suelen ofrecerte montarte ellos los pistones-aros con las bielas-cigüeñal en el bloque, tenlo en cuenta porque puestos a gastar el rectificado sería casi perfecto porque ellos tienen más experiencia en dejarlo todo ajustado.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


sakito de puss

gracias valvulina por ese dato,ya lo tenia en cuenta.
vuestra sugerencias son bienvenidas ya que es la primera vez que lo ago.
ya lleve el mortor a retificar, mientras tanto he cortado las puertas traseras a la mitad,
la parte de arriba la he presentada para ser sellado y la parte de abajo va a ser  de maletero y sala de maquinas...
el maletero-sala de maquinas va aislada al resto de la caja de la furgo y encima de el va a ir la cama.
un saludo.