Julio 28, 2025, 20:17:33 pm

humo y olor a goma t3

Iniciado por chovo, Mayo 13, 2012, 12:35:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

chovo

Muy buenas a todos. El caso es que esta mañana he sacado mi furgo y cuando  he subido un par de cuestas al final me olia a goma y por los respiraderos trasesos, sobre todo por uno salia algo de humo incoloro y olia a  goma. He abierto el motor y parece que está todo en orden. Le acabo de cambiar culata (Rectificada), junta culata, termostato, purgado el circuito de refrigeración y correas (distribución, alternador) no hace ni 100 km. De que será? Es normal?  A alguien le ha pasado? En frio me hace un ruidito. Puede ser de las correas? La furgo va cojonuda pero me preocupa porque me gaste una pasta en el arreglo. Espero que los expertos me digan algo. De todas maneras mañana se lo comentaré al mecanico. Saludos.

chovo

y gases por el cambio? Será eso?

yachi

revisa la correa haber si esta muy tensa

chovo

Mayo 13, 2012, 20:09:21 pm #3 Ultima modificación: Mayo 13, 2012, 20:14:29 pm por chovo
Gracias yachi pero creo que no es de las correas. Con la mosca detrás de la oreja volví a salir con ella e identificar por donde salia el humo así que cuesta arriba de nuevo. El humo me sale por debajo del filtro del aire, pero no del propio filtro y solo cuando se calienta bien, subiendo. Alguien sabe que piezas hay por ahi y de donde puede salir?
Gracias.   ???

KekoCga

debajo del filtro del aire hay un tubo que conduce el aire qu entra de las chimineas exteriores hacia el propio filtro.
Para ver su estado debes quitar el plafon de las luces izquierda trasera.
FURGOSUR!!! Puedes seguir nuestros eventos y kdds en Facebook, buscanos.

T3tris

...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

chovo

T3tris

pues entonces segun comentas, debajo de tu filtro de aire esta el turbo..... en que estado esta?¿? tambien estan los colectores y demas pero esto no creo que sea..... no te pierde aceite por el turbo?¿?
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

chovo

Mayo 14, 2012, 00:56:52 am #8 Ultima modificación: Mayo 14, 2012, 00:58:58 am por chovo
El turbo esta bien suena muy fino y me parece que no pierde aceite por el turbo, pero que pasa si pierde?

carles1973

A mi me pasó lo mismo y era una fuga de gasoil  de la bomba que, misterios de la dinámica de fluídos mediante, llegaba a caer sobre el turbo y los colectores.

saludos

T3tris

Cita de: carles1973 en Mayo 14, 2012, 10:28:17 am
A mi me pasó lo mismo y era una fuga de gasoil  de la bomba que, misterios de la dinámica de fluídos mediante, llegaba a caer sobre el turbo y los colectores.

saludos

por eso le comento que revise el turbo...... puede estar impregnado de algun liquido.... ya sea aceite, gasoil o la mezcla de ambos....  :)

es que segun comenta el debajo de el filtro de aire esta el turbo y los colectores, pero estos ultimos no creo que den ese olor a goma....  :-\

Oscardon

Apuesto por la fuga de gasoil, si el humo es incoloro y no apesta y sale por las branquias...
t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.

chovo

Gracias a todos! Aun no pude constatar lo que es. Leyendo un poco puede ser turbo impregnado en aceite o gasoil o que le falte la junta cilíndrica de goma que hace tapón  de la recirculación de gases! Aun no pudo revisarme el tema el mecánico ya os contaré.
Saludos.

madriles

Te ha llovido? En mi furgo si se moja le debe entrar agua algunas veces y al ir en marcha sale un humo incoloro de las rejillas traseras hasta que se seca.
La primera vez me acojone pero es que llovio mucho.
Espero que no sea nada, un saludo.
Haciendo kilómetros.

chovo

También podría ser, pero te fijaste por donde salia el humo en el motor de tu furgo? A mi solo me sale por debajo del filtro del aire!
Gracias ???