Mayo 24, 2024, 04:07:36 am


El Tempomat frena?

Iniciado por aveiga48, Diciembre 17, 2007, 16:11:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneko

claro me refiero sólo al tempomat que montan las T5 más que nada porque el subforo es de T5  .meparto .meparto

No obstante eso de bmw suena bien

Amedio

Cita de: eneko en Diciembre 18, 2007, 22:23:43 pm
claro me refiero sólo al tempomat que montan las T5 más que nada porque el subforo es de T5  .meparto .meparto


Lo digo porque me había parecido que aveiga48 lo interpretaba en general, aplicable también al toyota. Estamos en el foro de T5 desde que movieron el mensaje, aveiga48 inicialmente lo abrió en mecánica.


Cita de: eneko en Diciembre 18, 2007, 22:23:43 pm
No obstante eso de bmw suena bien


A mi me suena a delicado. En el Race y la DGT ya están avisando para que la gente no se confíe. Y por ejemplo el que montan en el nissan primera se desactiva en cuanto detecta lluvia o le das a los limpias, por si acaso no alcanza a frenar.

http://www.supermotor.com/revista/actualidad/242893/control-inteligente-velocidad:-tecnologia-servicio-conductor.html

Por cierto Eneko, te debo un análisis con Ansys. De este finde no pasa. 

maño

pues yo creo que si que frena, si bien es cierto que en pendientes prolongadas se pasa un poco de la velocidad marcada, lo cierto es cuando le das a reducir velocidad éste reduce sin necesidad de tocar el freno, y si mantienes fijo el boton de reducir velocidad se nota considerablemente esta disminución como si frenases.

eneko

Tú lo dices.. "como si frenases" pero no actúan los frenos.. eso sería terriblemente peligroso...

Aunque ya me molaría otro botón para frenar físicamente.. yo me estoy haciendo al tempomat y cada vez me aperreo más los pies...

djkuan

...habrá que pedirle a viano que ponga el brico de "freno eléctrico tipo dúmper para furgo"  .meparto
Ooops, me salgo del hilo  :P

lagartojuancho

Cita de: djkuan en Diciembre 19, 2007, 01:35:19 am
...habrá que pedirle a viano que ponga el brico de "freno eléctrico tipo dúmper para furgo"  .meparto
Ooops, me salgo del hilo  :P


No le incitéis a Viano, que éste se pone y, al final, lo saca... ...Ayer le pregunté a mi amigo del Touran y, efectívamente, cuando baja por pendientes más o menos pronunciadas, el coche "se lanza". Si bien me dice que se frena más que si no estuviera activado el Tempomat.

En cualquier caso imagino que el Tempomat, en llano, debe ser un pasote, amén del ahorro de combustible, como bien dice Eneko.

La cuestión que a lo mejor cabría formularse ahora (no se si en este hilo o en otro nuevo) es -y sobre todo va para los que tenéis Tempomat- si merece la pena instalarlo (por el ahorro de combustible) y qué tiempo se tardaría en rentabilizar el sistema. No se si me explico.

Abrazos.

MASTER

En mi caso lo del ahorro de combustible no es tan notable...

eneko

hombre rentable? y qué es rentable? pues parametrizar eso es complicaete...

A mí me salió una pasta pues venía con el volante de cuero multifunción pero ahora flipo cuando viajo. al principio me costó adaptarme e incluso me medio mareaba y se me revolvía el estómago acelerando con el botón.. pero ahora....

Yo sitio que voy sitio que me pilla a más de 300kms en 90% de los fines de semana y no veas si lo notan las piernas.

Cuando ya me adapté un poco me daba soñarrera de aburrirme.. ahora ya me he acostumbrado y voy de lo más normal...

La verdad que lo veo un acierto por comodidad y seguridad.... yo soy de los que le pisan para que engañarnos y si no fuera por el tempomat me faltarían más puntos que a farruquito. yo miro el gps.. cuando se pone en rojo (velocidad sobrepasada) suelto el botón del + del tempomat y arreando... Ya os digo que en viajes de 4 horas y así, es más que probable que a partir de la 2ª hora te mires el pie derecho y digas: que le den!!! fiuuuuuu jeje.. con el tempomat te controlas más...




capgros

Diciembre 19, 2007, 10:29:25 am #23 Ultima modificación: Diciembre 19, 2007, 10:35:19 am por capgros
A ver si lo recuerdo bien, y no se si es comparable hablar de una scenic:

yo suelo poner el control automatico a 120 aprox y solo en algún descenso muy pronunciado se pasa un poco, pero como mucho 5 o 6 km hora y entonces parpadea para avisar pero sigue trabajando bien. Diría que solo es freno motor.

Estoy con eneko que es una gran comodidad, sobretodo en autovia y autopista cuando no hay mucho tráfico. Es mucho mas descansado, y si el coche tiene potencia no hay que cambiar de marchas ni en las subidas, siempre en 6ª. Pero cuidado con relajarse demasiado, a veces siempre hay un camión que se mete a tu carril o alguna otra circunstancia donde tienes que reaccionar rápido, y con tanta relajación puedes llegar a tener hasta las piernas cruzadas!!!


eneko

hombre claro pero eso es que si no se "embalara" un poco un chisme de 3mil kilos en 6ª cogiendo una bajada del 10% iríamos contra las leyes de la física.

En los típicos cambios de rasante de las autovías vas subiendo y notas el apretón que pega el motor para mantener la velocidad, llegas arriba y te encuentras bajando.. pues el motor tarda en reaccionar y si lleva cierta inercia y la pendiente es pronunciada es imposible que en 6ª velocidad retenga como para no embalarse.

Lo que hay que cogerle el tranquillo es en las curvas pq al ir tan constante si que te da la sensación de ir cagando leches por la curva cuando en realidad lo que pide es que aceleres para coger tracción jeje

Pero vamos mi tempomat no tiene ojos y ni ve las curvas ni los cambios de nivel  ;D

MASTER

Rentable es, sin duda.
Por 225 Euros que costaba este extra es cierto lo que dice Eneko. Me ahorro dolores de piernas y la comodidad de ir en carretera solo pensando en el volante.

eneko

Es como el TomTom... en posibles multas aunque sólo sea ya los amortizas... luego ya eso cada uno... hay quien prefiere llantas de veintemil duros  ;D


capgros

No el tuyo no tiene ojos, pero ya hay algunos que los llevan.
Se conecta el regulador de velocidad con los sensores del parachoques delantero. Regulas una velocidad, por ejemplo 120 y el tempomat se adaptará automaticamente a la velocidad del vehiculo que tengas delante. Así en el caso del camión que comentaba antes, el coche lo detecta y se pone a su misma velocidad respetando la distancia de seguridad. Lo he visto solo en coches de gama alta.

eneko

Ya me pones eso y el cambio automático y me paso atrás a calentarme una leche jejejeje

Eso si que es gastar sanamente el dinero  ;D


Toliña

El tempomat no actúa sobre los frenos, soló inyecta más o menos carburante. Nuestra t5 es automática y con el tempomat es una gozada. La furgo se encarga de todo pero si hay una bajada acusada debes fijar una marcha de forma manual o se embala y no respeta para nada la velocidad fijada.

Saludos.