Versión 2.1 FURGOPERFECTOS (Para todos los navegadores)

Iniciado por Trencalòs, Mayo 11, 2012, 22:24:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Jose Z

Lo pregunté hace unos dias y vuelvo a preguntarlo por si alguno me sabe responder:

-seguí los pasos para meterle los furgoperfectos, me aparecen en la carpeta de Extras, hasta ahi todo bien. Al abrirlos tanto en furgoperfectos, camping, etc, solo me aparecen unos pocos que casualmente son los que están en la comunidad donde vivo (Extremadura) y alguno de Córdoba y Portugal pero luego si le doy a deletrear y pongo el nombre de algun sitio me aparecen los furgoperfectos de esa zona, ¿esto es normal que no te aparezcan todos?

Otra pregunta, la actualización de FP es de mayo de 2012, si se quiere meter un furgoperfecto nuevo que ha sido subido al mapa después de esa fecha ¿como se hace? ¿cómo se baja uno solo en .gpx o .cvs?
Haber si me echáis una mano que estoy verde con estos aparatos

galead

Cita de: Jose Z en Enero 23, 2013, 13:49:53 pm
-seguí los pasos para meterle los furgoperfectos, me aparecen en la carpeta de Extras, hasta ahi todo bien. Al abrirlos tanto en furgoperfectos, camping, etc, solo me aparecen unos pocos que casualmente son los que están en la comunidad donde vivo (Extremadura) y alguno de Córdoba y Portugal pero luego si le doy a deletrear y pongo el nombre de algun sitio me aparecen los furgoperfectos de esa zona, ¿esto es normal que no te aparezcan todos?

Si te salen unos, entonces deberían estar todos los demás...dependiendo el gps que tengas. Yo tengo un tomtom y si voy al mapa allí los veo todos, o yendo a "buscar pdi próximo" también salen...

Cita de: Jose Z en Enero 23, 2013, 13:49:53 pm
Otra pregunta, la actualización de FP es de mayo de 2012, si se quiere meter un furgoperfecto nuevo que ha sido subido al mapa después de esa fecha ¿como se hace? ¿cómo se baja uno solo en .gpx o .cvs?
Haber si me echáis una mano que estoy verde con estos aparatos

Los furgoperfectos hasta ahora se actualizan todos los años más o menos por la misma fecha, y suele ser antes del verano. Tu no tienes que meterlos. En esa fecha ya estarían todos los nuevos que se han ido añadiendo y tendrías que volver a descargarlos para actualizar tu gps

Un saludo

estramarc

Muchas gracias Trencalòs!

Y para los que tengan problemas para cargarlo, recordad que algunos GPS dan problemas o incluso no permiten cargar POIs. Colgué una entrada explicando mi experiencia con un Garmin (una gran marca dicho sea de paso). Finalmente acabé devolviéndolo para acabar con un TomTom, que no sé si es mejor o peor, pero permite cargar los POIs y es muy útil.

Saludos,

Marc (estramarc)

pepechapa

Muchas Gracias por tu curro, pero tengo una dudita (seguro que es por mi ignorancia). Y los que nos manejamos con el google maps del móvil Android?. Perdona si ya lo has contestado en el foro pero lo he buscado y no lo veo, pero de todas formas, gracias de nuevo por el currazo que se meten  .palmas .palmas .palmas .palmas

cimbike

Pero poqué no instalas cualquier navegador para android  .confuso2 .confuso2?
Asi podrás llevar los furgoperfectos y si instalas el Sygic además tendrás enlace directo a la web del foro para cada uno de ellos.

janmiroquai

hola,

Me gustaría tener en el navegador los furgoperfectos...como lo hago si tengo un Pioneer AVIC-920BT?
Cual link me descargo para que sea compatible con el modelo de Pioneer que tengo?

Abrazu!

Johnny-rancho

Yo tegno un Iphone 4 con el Tom Tom West. Europe y no consigo meterlos.

Me bajé el programa q dicen, me metí por las carpetas y copié los ficheros en varias carpetas a ver pero nada... luego no me salen.

Si alguien sabe como hacerlo se lo agradeceré.

merci.

carlangas

Cita de: Johnny-rancho en Febrero 15, 2013, 16:24:08 pm
Yo tegno un Iphone 4 con el Tom Tom West. Europe y no consigo meterlos.

Me bajé el programa q dicen, me metí por las carpetas y copié los ficheros en varias carpetas a ver pero nada... luego no me salen.

Si alguien sabe como hacerlo se lo agradeceré.

merci.

En la primera pagina tienes las instrucciones para Ipad, que son "calcadas" que para Iphone.
Te copio el trozo  que creo que mas te interesa:
Ahora vamos a instalar los furgoperfectos.
Los descargamos del foro, en los enlaces del primer post y seguimos las instrucciones para descomprimirlos y los guardamos en una carpeta.
Clicamos en el icono de iFile.
Abajo, en el centro, nos aparece un icono parecido a una red Wifi. Clicamos en él.
Se abrirá una pagina de "Servidor Web".
En la última linea, aparecerá "Conexiones aceptadas de http://Ipad-nombrededispositivo.local:numPuerto o http://NNN.NNN.NNN.NNN:PPPPP." Debemos anotar los codigos numericos NNN.NNN.NNN.NNN y PPPPP, que corresponden a la dirección IP del Ipad y el puerto de comunicaciones que usa iFile.
Arrancamos el naveador Web (Internet Explorer, Mozilla, Chrome,...) en el ordenador en el que hemos descargado los furgoperfectos. En la barra de direcciones tecleamos la dirección IP que hemos anotado anteriormente y el puerto, separado por : (dos puntos)
Nos aparecerá el direcctorio del Ipad.
Clicamos en la carpeta Users/
Clicamos en la carpeta Aplicattions/
Deberemos rastrear a mano la carpeta que corresponde a TomTom, ya que las carpetas de aplicaciones, son numericas y las crea el propio iOS, por lo que varia en cada dispositivo.
Clicamos en la primera carpeta y leemos los archivos que aparecen. Debemos buscar uan carpeta con el nombre de los mapas que hemos escogido, en mi caso WEurope.app.
Si no aparece, clicamos en la flecha de retroceso del navegador y abrimos la siguiente carpeta, hasta que encontremos la que buscamos.
Dentro de esta carpeta encontrarmeos la carpeta "WesternEurope", donde debemos colocar los archivos de los Furgoperfectos.
Debemos bajar al final de la pagina, donde encontraremos un recuadro "subir un archivo" Mediante el boton de "examinar" buscaremos el archivo *.ov2 correspondiente en la carpeta en la que lo hayamos guardado, lo seleccionaremos y clicaremos en "subir" Cuando finalice el proceso, clicamos de nuevo en la flecha de "página atrás" del navegador, y repetimos el proceso con el archivo *.bmp. Si queremos, hacemos los mismo con los archivos de Areas, BTT, etc.
Una vez finalizado, clicamos en el Ipad en el boton OK, arriba a la derecha para cerrar el servidor web. Clicamos en le botón central para salir de iFile.
Carles.

belenek

Cita de: nyecote en Enero 11, 2013, 16:50:41 pm
Jajajaja Carles, si lo consigues ya sabes que tienes pagado lo que quieras.... yo sigo pendiente de ti para mi viaje a Italia, si no me tendre que comprar otro navegador.....de todas maneras ya lo tienes pagado solo por el esfuerzo...
Saludos

A ver cuando salgais de España teneis que hacer varias cosas:

- Desactivar la conexion de datos

-Descargar los mapas de los paises que queramos o vayamos a estar

-Descargar los furgoperfectos

Una vez hecho todo esto procedemos a configurar:

- Con el explorador de archivos vamos a copiar el contenido de la carpeta FurgoPerfectos (las 5 categorías .rupi) y a seleccionar la ruta en la memoria principal sdcard/Aura/Maps/rupi/ITA (en este caso Italia o el pais donde vayamos a viajar, hay que mirar las siglas cuando se descarga y poner esas mismas) se lo pegamos ahí dentro, teniendo en cuenta que si alguna carpeta de la ruta no nos aparece la creamos nosotros.

Si queremos los furgoperfectos de Francia, tenemos que volver a hacer lo mismo pero creando la carpeta de del pais, es decir, sdcard/sygic/Maps/Rupi/FRA y volver a pegar todo todo el contenido de la carpeta de furgoperfectos ahi dento.

Esto hay que hacerlo cada vez que pongamos el mapa de un pais, el por que? pues porque los furgoperfectos estan en un mismo archivo y no separados por paises, es un coñazo tener que copiar lo mismo una y otra vez en cada uno de las carpetas de cada pais (porque en Italia no solo metes lo de Italia, sino otra vez todo) pero no ocupa mucho y sería mas curro para los que hacen posible los furgoperfectos.

Para ir a un furgoperfecto en concreto tenemos que hacer lo siguente  Navegar a.../Domicilio o POI/elegir país y ciudad/POI/Grupos/POI individualizado/Grupos/
Como tenemos desactivados los datos en el extranjero y le pides que te lleve a un Poi  te va a preguntar si quieres utilizar el rooming de datos, le damos a que no (entra igualmente). Esto pasa porque algunos Poi funcionan con internet como la wikipedia y demas.

Si teneis alguna duda preguntad

nyecote

Hola Belenek,
Mi problema no es con el tom tom ni con el iPhone, no conseguimos meter los pois en el sygic para iPad.... Carlangas lo estuvo intentando pero deduzco que ya habrá sido imposible....
Saludos

carlangas

Cita de: nyecote en Febrero 23, 2013, 08:50:32 am
Hola Belenek,
Mi problema no es con el tom tom ni con el iPhone, no conseguimos meter los pois en el sygic para iPad.... Carlangas lo estuvo intentando pero deduzco que ya habrá sido imposible....
Saludos

De imposible, nada de nada. Pero aun no hay novedades viables. Hay algun POI, que no consigo localizar, que hace que de error al cargarlos.
Se que "están" escondidos en el primer tercio del paquete, pero no he conseguido aun aislarlo más.
Espero tener noticias pronto...  ???
Carles.

nyecote

Cita de: carlangas en Febrero 23, 2013, 09:07:23 am
De imposible, nada de nada. Pero aun no hay novedades viables. Hay algun POI, que no consigo localizar, que hace que de error al cargarlos.
Se que "están" escondidos en el primer tercio del paquete, pero no he conseguido aun aislarlo más.
Espero tener noticias pronto...  ???
Carles.

.pesas  Un saludo!!!

ensafer

Buenas, acabo de actualizar los POI en mis dispositivos IOS, y por si alguien se marea, unas aclaraciones a lo descrito en la web:
Hay versiones del Ipad 1 que SI traen GPS, son las que tambien tienen 3G (se les puede meter una tarjeta SIM)

He usado Ifunbox (programa para pasar archivos del ordenador al Iphone/Ipad, hay otros parecidos) para pasar los POI al TOMTOM, que es muy sencillo de usar. Se conecta el cable del Iphone/ Ipad al ordenador, se abre Ifunbox, se navega a las carpetas que se indican en la primera página, y se arrastran los archivos que hay dentro de la carpeta descomprimida que hemos descargado de furgovw.

NO es necesario hacer jailbreak ni nada.  Los acabo de meter en un Ipad 1 3g con Ios 5 y Tomtom western Europe (en este tengo Jailbreak) y en un Iphone 5 sin jailbreak con Ios 6 y Tomtom western Europe, y perfecto en ambos.  Tambien los he metido en un Copilot Europe para Ipad de la misma manera

Muchas gracias a todos por vuestro trabajo para que disfrutemos de los furgoperfectos.
Multivan Beach 4motion

belenek

A ver si esto funciona  http://www.sygic.com/en/poi

para las versiones de la 11 en adelante, las maneras de importar los poi´s y sus iconos:

1) que se puede importar:
a) poi´s desde Mobile Maps o Sygic Drive, que son archivos con extensión .upi.
b) poi´s desde Sygic, que son archivos con extensión .rupi
c) para poder mostrar correctamente el poi en el mapa se debe importar su correspondiente icono en formato .bmp en conjunto con el archivo .upi/.rupi.

2) requerimientos de los archivos a importar
a) las extensiones .rupi, .upi y .bmp deben estar en minúsculas.
b) los nombres del icono y del archivo de poi´s deben ser los mismos, ej.: giros.bmp y giros.upi
c) el icono debe ser cuadrado, ej.: 50x50 pixels y debe ser de 8 o 32 bits de formato de imagen.

3) ubicación/importación de los archivos (para todos los SO menos IOS-iPhone)
a) copiar los archivos .upi/.rui y los .bmp directamente dentro del directorio Sygic/AURA/maps/import NO COPIAR CARPETAS con archivos!!!
b) arrancar Sygic
c) un administrador de importación de archivos se abre luego de arrancar Sygic e importa los archivos.

4) ubicación/importación de los archivos para IOS
a) arrancar iTunes en MAc/PC y conectar el iPhone/iPad
b) picar en tu iPhone/iPad e ir al tab de aplicaciones
c) elegir Sygic en File Sharing
d) arrastrar y soltar los archivos .upi/.rui y los .bmp directamente dentro de Sygic. NO ARRASTRAR Y SOLTAR CARPETAS!!!
e) Sincronizar el iPhone/iPad con iTunes

carlangas

Cita de: belenek en Febrero 24, 2013, 00:57:50 am
A ver si esto funciona  http://www.sygic.com/en/poi

para las versiones de la 11 en adelante, las maneras de importar los poi´s y sus iconos:

1) que se puede importar:
a) poi´s desde Mobile Maps o Sygic Drive, que son archivos con extensión .upi.
b) poi´s desde Sygic, que son archivos con extensión .rupi
c) para poder mostrar correctamente el poi en el mapa se debe importar su correspondiente icono en formato .bmp en conjunto con el archivo .upi/.rupi.

2) requerimientos de los archivos a importar
a) las extensiones .rupi, .upi y .bmp deben estar en minúsculas.
b) los nombres del icono y del archivo de poi´s deben ser los mismos, ej.: giros.bmp y giros.upi
c) el icono debe ser cuadrado, ej.: 50x50 pixels y debe ser de 8 o 32 bits de formato de imagen.

3) ubicación/importación de los archivos (para todos los SO menos IOS-iPhone)
a) copiar los archivos .upi/.rui y los .bmp directamente dentro del directorio Sygic/AURA/maps/import NO COPIAR CARPETAS con archivos!!!
b) arrancar Sygic
c) un administrador de importación de archivos se abre luego de arrancar Sygic e importa los archivos.

4) ubicación/importación de los archivos para IOS
a) arrancar iTunes en MAc/PC y conectar el iPhone/iPad
b) picar en tu iPhone/iPad e ir al tab de aplicaciones
c) elegir Sygic en File Sharing
d) arrastrar y soltar los archivos .upi/.rui y los .bmp directamente dentro de Sygic. NO ARRASTRAR Y SOLTAR CARPETAS!!!
e) Sincronizar el iPhone/iPad con iTunes

La teoria esta muy bien, y, de hecho, funciona perfecto con los POIs de areasac, btt, camping y compras, pero con los Furgoperfectos...  .nono
Al iniciar Sygic despues de copiar archivos, da un mensaje de mensaje  "An error ocurred during the import".
He partido en dos el archivo de furgoperefectos, y la segunda mitad la importa OK. La primera, no. He enviado el archivo al Servicio tecnico de Sygic, pero no me han contestado todavia...   ???
Carles.