Versión 2.1 FURGOPERFECTOS (Para todos los navegadores)

Iniciado por Trencalòs, Mayo 11, 2012, 22:24:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tantx

Cita de: carlangas en Noviembre 15, 2012, 09:55:50 am
Mirate este hilo, a ver si te sirve:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=185176
Carles.

Gracias compañero! Le pegaré una ojeada a ver si me aclaro. Con lo que sea te comento y si lo consigo hacer informo a la gente para que pueda hacerlo!!

UN SALUDO!!
THE GREY CAMPER MACHINE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=282351.0

SOY YO EL QUE LE CHIVA LAS CANCIONES POR EL PINGANILLO A JUAN LUIS GUERRA

Sheff

..cuando te compras un coche nuevo dices:
-Me he comprado un coche nuevo !
..cuando te compras un Mercedes, nuevo o de s.m. dices:
-Me he comprado un Mercedes.
Mi furgo:"MERCHI" http://www.furgovw.org/index.php?topic=257222.msg2913367#msg2913367

antonio vlc

me lo e istalado tal y como dices, y me aparece en pdi pero pincho en las pdi de furgo perfectos y no me aparecen, me aparecen cuando entro desde fuera de la ruta en examinar pdi y hay si me aparecen me podeis ayudar ? mi gps es un tom tom

carlangas

Cita de: antonio vlc en Noviembre 28, 2012, 11:33:14 am
me lo e istalado tal y como dices, y me aparece en pdi pero pincho en las pdi de furgo perfectos y no me aparecen, me aparecen cuando entro desde fuera de la ruta en examinar pdi y hay si me aparecen me podeis ayudar ? mi gps es un tom tom

Vamos a ver, si repasamos...
Has copiado los archivos *.ov2 y *.bmp en la carpeta de los mapas ... (\iberia, \westEurope o la que corresponda, segun la version de mapas que tienes)
Clicas en "enxaminar mapa" y luego, en el tick de "informacion", abajo, a la deracha,...
Tienes activado "puntos de interes"?. Si no, activalos.
Clicas en tipos de PDI.
Tienes que tener activados los que quieras ver (furgovw camping, furgovw furgoperfectos, aeropuertos, etc.)
Si todo es OK,...
Pues los tendrias que ver...
Carles.
P.D.:
Me los he instalado e el Ipad. Ahora le tengo que pedir al coche de delante que me aguante el cacho navegador....

victor snipe

Hola a todos,

En el tomtom del iphone con ios6 no se pueden meter los furgoperfectos porqie apple ha restringido el acceso a la carpeta donde hay que meterlos (donde están el resto de archivos .ov2)

Tomtom ha dicho que encontrará una solucion para esto, pero hace un mes que se da este problema.

Esta es la información que he encontrado por internet, si estoy equivocado que alguien me corrija y me diga cómo meterlos!

Por lo tanto, os recomiendo que no actualicéis el tomtom a la ultima version si no quereis perder los furgoperfectos, hasta que tomtom solucione el tema. Yo he llegado tarde y ya los he perdido...

Saludos a todos

antonio vlc

Cita de: carlangas en Noviembre 28, 2012, 12:08:54 pm
Vamos a ver, si repasamos...
Has copiado los archivos *.ov2 y *.bmp en la carpeta de los mapas ... (\iberia, \westEurope o la que corresponda, segun la version de mapas que tienes)
Clicas en "enxaminar mapa" y luego, en el tick de "informacion", abajo, a la deracha,...
Tienes activado "puntos de interes"?. Si no, activalos.
Clicas en tipos de PDI.
Tienes que tener activados los que quieras ver (furgovw camping, furgovw furgoperfectos, aeropuertos, etc.)
Si todo es OK,...
Pues los tendrias que ver...
Carles.
P.D.:
Me los he instalado e el Ipad. Ahora le tengo que pedir al coche de delante que me aguante el cacho navegador....

[/quote

muchas gracia... si lo e echo así y e activado los pdi para que avise pero deve ser problemas del gps me sale a pdi pincho para que me lleve asta ella y no hace ruta se queda con la ruta anterior y no ovedece... o es así su funcionamiento solo avisa ? un saludo y gracias

Trencalòs

Cita de: carlangas en Noviembre 28, 2012, 12:08:54 pm

Buenas Carlangas,

Me interesa mucho saber como lo has hecho para cargarlos en el Ipad. Podrias comentar los pasos?

Gracias

carlangas

Cita de: antonio vlc en Noviembre 29, 2012, 11:54:26 am

muchas gracia... si lo e echo así y e activado los pdi para que avise pero deve ser problemas del gps me sale a pdi pincho para que me lleve asta ella y no hace ruta se queda con la ruta anterior y no ovedece... o es así su funcionamiento solo avisa ? un saludo y gracias

Deberias poder navegar hasta el PDI, como con cualquier otro.
Cita de: Trencalòs en Noviembre 29, 2012, 13:02:02 pm
Buenas Carlangas,

Me interesa mucho saber como lo has hecho para cargarlos en el Ipad. Podrias comentar los pasos?

Gracias

Luego intentaré hacer un tutorial algo mas "serio"  ;D, pero basicamente es:
Ipad con IOs 5.1.1 (Ojo. Los siguientes pasos no estan disponibles todavia para IOs 6)
Instalamos Jailbreak con Cydia.
Instalamos Instal0us
Instalamos TomTom (la version que queramos/necesitemos: España, Western Europe, USA,...)
Instalamos iFile
Conectamos el Ipad a la misma red que tengamos el PC, y mediante iFile le "enchufamos" los PDI en las carpetas según el tutorial que corre por este mismo hilo, y ¡voilà!
Carles.
P.D.: Para Iphone, lo mismo de lo mismo.

carlangas

Bueno, lo prometido es deuda. Asi que a ver si consigo hacer un pequeño tutorial para instalar TomTom en un Ipad 1, que es el que yo tengo.
Ante todo, unas aclaraciones: El Ipad 1, asi como los Ipad 2 y siguientes que no son 3G, no tienen antena GPSm, asi que una vez instalado el navegador, hay que hacerse con una antena Bluetooth, disponible en cualquier tienda de informática, o bien en Ebay, o una antena especifica para Ipad (ver precios en la tienda Apple)
Supongo que es obvio suponer que debemos tener el Ipad conectado por WiFi a la misma red en la que tengamos nuestro ordenador de sobremesa o portatil, ya que nos será necesario para parte del proceso.
Empezamos.
-Necesitamos tener instalado el iOS 5.1.1. Si no lo tenemos, en Itunes hay información para actualizarlo.
Podemos ver que version tenemos en "Ajustes", "General", "Version". ¡Ojo! Aun no he encontrado como hacer los siguientes pasos en iOS 6.
-Tenemos que hacer Jailbreak mediante Sn0wbreeze. Tenemos información más que suficiente en los foros de Iphone o Ipad, o buscando mediante Google u otro buscador los tutoriales necesarios.
-Una vez hecho el Jailbreak y reiniciado el Ipad, nos aparecerá una nueva aplicación llamada Cydia.
-Ejecutamos Cydia clicando en su icono, y añadimos los siguientes repositorios (son webs donde hay programas y datos que nos serán de utilidad más adelante): http://iphoneame.com/repo/, http://cydia.hackulo.us/. Para añadir repositorios seguimos estos pasos:
Clicamos en el icono "Fuentes", abajo a la derecha.
Clicamos en "editar", arriba a la derecha.
Clicamos en "agregar", arriba a la izquierda.
Tecleamos el nombre del repositorio en el recuadro, y clicamos en "Agregar fuente"
Si nos sale un mensaje de advertencia, lo aceptaremos y listo. Ya tenemos el repositorio añadido.
A continuación, clicamos en el icono "buscar" abajo a la derecha.
Buscamos "Installous", escojemos en la lista "Installous 5" y automáticamente se nos mostrará la información del paquete.
Clicamos en el botón "instalar", arriba a la derecha.
Volvemos al menu "Buscar" de nuevo.
Buscamos "Ifile", y escogemos en la lista un archivo que tiene el icono azul (actualmente aparecen 3 iFile diferentes, pero el que me ha funcionado mejor es la version que tiene el icono de fondo azul).
Clicamos nuevamente en el boton "Instalar", arriba a la derecha.
Repetimos el proceso y instalamos el programa "Btstack GPS"
Salimos de Cydia, mediante el boton central del Ipad.
Clicamos en el nuevo icono de "Installous"
Clicamos en "Search", arriba en el centro.
Tecleamos "tomtom" y clic en "buscar"
Escogemos la versión que queramos descargar (por ejemplo, "Western Europe") y se nos abrirá la información del programa.
Clicamos en el botó "Download", arriba a la derecha.
Nos aparecerá una nueva pantalla con los diferentes sitios de donde podemos descargarlo, entre ellos la App Store de Apple, y las diversas versiones que hay disponibles para descarga. La última, a fecha de hoy, es la 1.11. Habitualmente uso, si esta disponible, la descarga desde Magnet.
Luego clicamos, arriba en el centro, en "Downloads"
Cuando esté la aplicación descargada, la seleccionamos con un clic, y clicamos en "Install" en el desplegable que se abrirá.
Una vez instalada, es aconsejable clicar de nuevo en el archivo descargado y escoger la opción "Delete", para ahorrar espacio en el Ipad.
Clicamos de nuevo en el boton central del Ipad para salir de las aplicaciones abiertas.
Ahora vamos a instalar los furgoperfectos.
Los descargamos del foro, en los enlaces del primer post y seguimos las instrucciones para descomprimirlos y los guardamos en una carpeta.
Clicamos en el icono de iFile.
Abajo, en el centro, nos aparece un icono parecido a una red Wifi. Clicamos en él.
Se abrirá una pagina de "Servidor Web".
En la última linea, aparecerá "Conexiones aceptadas de http://Ipad-nombrededispositivo.local:numPuerto o http://NNN.NNN.NNN.NNN:PPPPP." Debemos anotar los codigos numericos NNN.NNN.NNN.NNN y PPPPP, que corresponden a la dirección IP del Ipad y el puerto de comunicaciones que usa iFile.
Arrancamos el naveador Web (Internet Explorer, Mozilla, Chrome,...) en el ordenador en el que hemos descargado los furgoperfectos. En la barra de direcciones tecleamos la dirección IP que hemos anotado anteriormente y el puerto, separado por : (dos puntos)
Nos aparecerá el direcctorio del Ipad.
Clicamos en la carpeta Users/
Clicamos en la carpeta Aplicattions/
Deberemos rastrear a mano la carpeta que corresponde a TomTom, ya que las carpetas de aplicaciones, son numericas y las crea el propio iOS, por lo que varia en cada dispositivo.
Clicamos en la primera carpeta y leemos los archivos que aparecen. Debemos buscar uan carpeta con el nombre de los mapas que hemos escogido, en mi caso WEurope.app.
Si no aparece, clicamos en la flecha de retroceso del navegador y abrimos la siguiente carpeta, hasta que encontremos la que buscamos.
Dentro de esta carpeta encontrarmeos la carpeta "WesternEurope", donde debemos colocar los archivos de los Furgoperfectos.
Debemos bajar al final de la pagina, donde encontraremos un recuadro "subir un archivo" Mediante el boton de "examinar" buscaremos el archivo *.ov2 correspondiente en la carpeta en la que lo hayamos guardado, lo seleccionaremos y clicaremos en "subir" Cuando finalice el proceso, clicamos de nuevo en la flecha de "página atrás" del navegador, y repetimos el proceso con el archivo *.bmp. Si queremos, hacemos los mismo con los archivos de Areas, BTT, etc.
Una vez finalizado, clicamos en el Ipad en el boton OK, arriba a la derecha para cerrar el servidor web. Clicamos en le botón central para salir de iFile.
Para rutear con TomTom, recordad que necesitamos una antena GPS externa. Aconsejo cualquiera con conexión Bluetooth.
Arrancamos la antena.
Clicamos en la aplicacion GPS, que nos ha instalado el programa que hemos descargado anteriormente BTStack GPS.
Nos pedirá que escojamos la antena (normalmente solo aparecerá la nuestra) y deberemos entrar la contraseña, que acostumbra a ser "0000" o "1234". La contraseña está en la documentación de la antena.
Clicamos en el botón central de nuevo (Ojo. No cerrar el programa GPS) y arrancamos TomTom y, listo. Deberemos configurarlo con las voces que queramos, y a correr.
Carles.

carlangas

Trencalòs

Muchas gracias Carles. Si no te molesta lo añadiré a las diferentes instrucciones del segundo post de este hilo. Encuentro interesante que esta información esté allí.

Un saludo.  ;)

carlangas

Cita de: Trencalòs en Noviembre 30, 2012, 06:26:46 am
Muchas gracias Carles. Si no te molesta lo añadiré a las diferentes instrucciones del segundo post de este hilo. Encuentro interesante que esta información esté allí.

Un saludo.  ;)

Okis. Claro que no molesta!
Carles.

Johnny-rancho

Hola chicos.

Yo he intentado instalar los archivos pero nada. Me bajé el programa que me dijisteis para Iphone4, pude entrar en las carpetas pero creo que será por la versión de mi TomTom, que es la West Europe... coge centro Europa y la del este y por eso las carpetas son diferentes. Pegué los archivos en varias carpetas pero luego no me aparecen. ¿Cuándo aparezcan será como PDI o Places?

Si alguien lo ha instalado en el TomTom West Europe que me eche una mano.

merci.

Johnny-rancho

He estado mirando los sitios que proponéis y os quería comentar uno en el que estuve yo el año pasado.

Justo en Caldes de Boï, donde está el Hotel-Balneario, afuera hay una zona planita y tranquilita, en la entrada al acceso a la presa de Cavallers. Todo hay que decir que fui en pleno invierno y el Hotel estaba cerrado, aunque no afecta, porque esta muy separado, se escucha el río y tranquilito. Además, se puede entrar hacía la presa de Cavallers donde también hay sitio para acampar con la furgo; estuve en verano hace unos años y había varias Cali's. Tengo alguna foto de allí pero no sé como insertarla jeje. .sombrero

carlangas

Cita de: Johnny-rancho en Diciembre 02, 2012, 23:00:45 pm
Hola chicos.

Yo he intentado instalar los archivos pero nada. Me bajé el programa que me dijisteis para Iphone4, pude entrar en las carpetas pero creo que será por la versión de mi TomTom, que es la West Europe... coge centro Europa y la del este y por eso las carpetas son diferentes. Pegué los archivos en varias carpetas pero luego no me aparecen. ¿Cuándo aparezcan será como PDI o Places?

Si alguien lo ha instalado en el TomTom West Europe que me eche una mano.

merci.

Hola, Johnny.
En las ultimas versiones de TomTom para iOS, (me parece que a partir de la 1.11) hay una carpeta llamada WEurope.app, y dentro,otra llamada Western_Europe. Ahi hay que poner los furgoperfectos y sus correspondientes iconos.
Carles.