Julio 26, 2025, 01:52:12 am

motor acelerado

Iniciado por quierovolkswagen, Mayo 09, 2012, 20:53:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

quierovolkswagen

Miércoles 9

Hola:

Es normal que mi furgo suene muy "acelerada" cuando la enciendo, la aguja marca por debajo de las 10000rpm, mientras espero a iniciar la marcha y me han dicho que está bien, que entre 8000 y 10000 está todo bien, pero a mí me suena "desbocada" y tendrá esto que ver con que tal vez tenga mal el embrague (o la caja, no lo sé)

Un Saludo
Volkswagen Caravelle 2.5 tdi

lamebot

tu furgo ¿llega a las 10 mil rpm? guau si que esta revolucionada......... sera de gasolina supongo ........  .meparto .meparto

CIMA

Supongo que te sobra un cero a esas rpm, si al ralentí está sobre 850-900 rpm es correcto (en frío podría ser un poco más).
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

elnenet

A mi me ocurre algo similar en frío. ???

lamebot

manson

arrancas tirando de estarter?¿?

lo correcto según manual seria:
830 rpm al ralentí, y 1050 rpm con starter puesto...

cuantos KM tiene la furgo??
a mi con mas de 150.000km me toco ajustar el ralentí, por q también estaba por encima de las 900rpm

comprueba primero el cable del starter, no este atascado, o mal ajustado...
y despues ajusta ralentí

suerte
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

manson

Mayo 11, 2012, 17:56:24 pm #6 Ultima modificación: Mayo 11, 2012, 17:59:18 pm por manson
Cita de: CIMA en Mayo 09, 2012, 21:23:31 pm
Supongo que te sobra un cero a esas rpm, si al ralentí está sobre 850-900 rpm es correcto (en frío podría ser un poco más).

en realidad, en frió las RPM se caen...
(a no ser q tengas starter automatico, q se activa solo al arrancar la furgo)
por eso es recomendable ajustar el régimen de ralentí, con el motor caliente
Kamper Spirit

Garry_t4

Ya que hablais de starter..comento una cosa que me paso ace tiempo y no le di importancia.

Mi furgo tiene starter manual(1.9d del 91)aunque arranca bien sin usarlo al principio de tenerla lo usaba en frio..creo que deje de usarlo despues de que me pasara lo que cuento ahora  .meparto ..

Arranque en madrid,tirando de starter por que era prontito y estaba fria..sali de Madrid y me ize del tiron los 300 km que separan Madrid de zaragoza..sin quitarlo,claro.me di cuenta cuando pare en el area de servicio de Pina de Ebro.Al aparcar y escuchar el motor en ralenti dije mi.. que cagada.

En principio supongo que el unico mal es que me gastaria algo mas de gasoil en aquel viaje..ace bastante tiempo y no he notado nada raro..
que opinais?puede ser malo para el motor?

manson

Cita de: vwt41.9d en Mayo 11, 2012, 18:15:39 pm

En principio supongo que el único mal es que me gastaría algo mas de gasoil en aquel viaje..ace bastante tiempo y no he notado nada raro..
que opináis?puede ser malo para el motor?

solo eso, mas consumo...
e incluso notarias mas potencia, ya q adelanta la bomba inyectora...

a mi también me a pasado muchas veces yendo al curre   .meparto  .meparto
Kamper Spirit

cierv@lo

Este es un tema que yo deje aparcado hace tiempo pero aprovechando el post lo vuelvo a plantear. En el caso de mi furgo (2.4D) el estarter solo varia la inyeccion pero no sube mas las revoluciones.
En frio se queda bastante baja de rpm y luego a medida que se va calentando, suena un "clac" en el motor parecido al que hacen los calentadores y van  subiendo las rpm, otro "clac" y suben otro poco y asi, hasta el punto de quedarse demasiado altas las rpms en caliente, cuando yo creo que tenia que ser al reves, no? mas alto en frio y luego ir bajando hasta estabilizarse en caliente.

Le ajuste el ralenti, y si conseguia dejarlo bien en frio, se me subia mucho de vueltas en caliente y viceversa: Si lo dejaba bien en caliente, en frio bajisima de vueltas.

Al final, consegui regularlo de la mejor manera posible y eso: al arrancar algo bajita de vueltas y en caliente un poquito alto pero bien (a unas 1000/1100 calculo yo)

En su dia, pregunte si alguien sabe el mecanismo (rele o similar) que comanda el ralenti de estas furgos. El rele que hace el "clac", para ver si se podia hacer algo. Ahi dejo el planteamiento por si alguien le ha pasado algo parecido ya que conozco mas furgos 2.4 con este problemilla.

manson

q tipo de starter tienes???

automatico?? puede q ese clic sea del relé del starter, y se te active en marcha...

en principio el acelerador o ralentí no tiene ningún componente electrónico...
Kamper Spirit

cierv@lo

Cita de: manson en Mayo 11, 2012, 18:55:29 pm
q tipo de starter tienes???

automatico?? puede q ese clic sea del relé del starter, y se te active en marcha...

en principio el acelerador o ralentí no tiene ningún componente electrónico...

Que va...es la palanca manual que va con un cable a la bomba. Sabes cuando se apaga la luz de los calentadores y a los segundos suena un clac?? Pues ese es al ruidito al que me refiero  .loco2

lamebot

Cita de: vwt41.9d en Mayo 11, 2012, 18:15:39 pm
Ya que hablais de starter..comento una cosa que me paso ace tiempo y no le di importancia.

Mi furgo tiene starter manual(1.9d del 91)aunque arranca bien sin usarlo al principio de tenerla lo usaba en frio..creo que deje de usarlo despues de que me pasara lo que cuento ahora  .meparto ..

Arranque en madrid,tirando de starter por que era prontito y estaba fria..sali de Madrid y me ize del tiron los 300 km que separan Madrid de zaragoza..sin quitarlo,claro.me di cuenta cuando pare en el area de servicio de Pina de Ebro.Al aparcar y escuchar el motor en ralenti dije mi.. que cagada.

En principio supongo que el unico mal es que me gastaria algo mas de gasoil en aquel viaje..ace bastante tiempo y no he notado nada raro..
que opinais?puede ser malo para el motor?

mi opinion : el starter es para mantener el regimen de giro un poco mas alto mientras alcanza la temperatura y para evitar que se llegue a calar(en motores diesel es mas dificil que se cale)

pero por lo que cuentas salistes con el starter manual y dejaste de circular a ralenti en el momento en que le pisabas el acelerador, por tanto salvo en momentos en los que usaras frenado por reduccion el starter hizo su funcion sin mayor problema que un pequeño aumento de consumo.

lamebot

¿que tipo de starter automatico llevan esas furgos?

cebador de vacio?
electrovalvula ?

Garry_t4

Cita de: lamebot en Mayo 11, 2012, 20:03:27 pm
mi opinion : el starter es para mantener el regimen de giro un poco mas alto mientras alcanza la temperatura y para evitar que se llegue a calar(en motores diesel es mas dificil que se cale)

pero por lo que cuentas salistes con el starter manual y dejaste de circular a ralenti en el momento en que le pisabas el acelerador, por tanto salvo en momentos en los que usaras frenado por reduccion el starter hizo su funcion sin mayor problema que un pequeño aumento de consumo.

Cita de: manson en Mayo 11, 2012, 18:19:56 pm
solo eso, mas consumo...
e incluso notarias mas potencia, ya q adelanta la bomba inyectora...

a mi también me a pasado muchas veces yendo al curre   .meparto  .meparto
Pues muchas gracias a los 2..ya queda resuelta la duda.
En cuanto a lo del consumo..lo comentaba por logica,pero no note que aumentara el consumo..debio ser minimo.
saludos